Es una teoría que tengo rondando desde hace mucho y quizás no sea nuevo y nada original, pero es mi punto de vista. Todos de alguna manera en esta vida y a cierta edad (muchos desde muy temprana edad y otros todo su vida) buscamos incesantemente “el amor” en nuestras vidas, buscar y elegir y estar con alguien que sea nuestro “perfecto” o “perfecta” que no existe, pero si lo más tolerablemente aceptable, bueno, no quiero generalizar con esto, pero por lo menos los varones mayoritariamente que las mujeres… como que buscamos casi el mismo “prototipo” de mujer... Guapa, exuberante, hermosa y de muy buenas formas… casi estrellas de cine… ajá! que sin ofenderlas chicas yo creo que no son ni el 10% en su totalidad con esas características, y creo que me fui muy arriba… pero ya ni que hablar de nosotros que estamos más fregados… así que no se esponjen ok?
A lo que voy es que los hombres somos muy visuales como nos describen la mujeres, pues si, nos atrae la belleza femenina en mayor medida con respecto a ustedes mujeres hacia nosotros, pero lo que me doy cuenta que para nosotros en su mayoría es casi un “todo” o en algunos casos el “todo” tajantemente y obsesivamente ese aspecto para elegir a una mujer para novia, esposa, etc., cuenta solo la apariencia y la atracción primaria.
Pero yo me pregunto ¿estarías dispuesto a estar con esa mujer u hombre en su caso, si te dijeran que nunca tendrías s*xo con esa persona? ¿Te sentirías satisfecho(a) el solo estar con ella o él, compartiendo TODA UNA VIDA juntos, tolerándose, conociéndose, hacerse compañía, y hacer todas las cosas de una pareja menos tener s*xo? (suena ilógico pero es un suponer, se sugiere que solo se reproducirían por otra medio que no fuera s*xual)
Yo se que el aspecto s*xual para muchos y muchas es importante o mas que eso, pero lo que me he dado cuenta, es que la mayoría de conflictos que existen en parejas ya formales y de años, es que simplemente s*xual decayeron, sea por enfermedad o aburrición, y empiezan a salir los defectos y fallas (infidelidades, abandonos, divorcios y un sinnúmero de conflictos simplemente porque ya se hartaron el uno del otro) por muy bonita que este la damita o por muy guapetón que sea el varón…. Otro ejemplo, y rompiendo mi propia regla y suposición, ahora supongamos que tienes a tu chica que te trae loco y obsesionado y que nunca creíste tener y ahora no hacen otra cosa que estar dándose pasión constante los primeros años… pero resulta que esta chica en su soltería, así como era la más asediada entre los hombres, también tenía fama que era algo “light”, no destacaba por ser muy inteligente, era simple y caprichosa… (y su pareja actual lo sabía…) ¿Qué crees que pase cuando llegue ese aburrimiento s*xual en el varón? Porque lo más probable es que decaerá su ímpetu si solo es un “mete-saca” ... ¿Apostamos a que seguiría con ella y fielmente? Ajá... seguramente…
Se derivan muchas situaciones similares y casos diferentes, por ejemplo pudiera ser que ahora una chica se aburre no quiere del todo a su pareja aunque si le atrae y él verdaderamente la ama, este cuate va a sufrir mucho (desplantes, indiferencias, humillaciones. Etc.) y lo más seguro que terminará la relación en un agonizante calvario para ambos, otra, si el varón se aburre o ya no le atrae, y no amaba a su chica (variante del ejemplo anterior pero que es lo que más frecuentemente pasa) resulta que él le va a ver a ella todos los defectotes a la pobre chica y si es machista le va hacer un infierno de su vida para forzar la separación y/o lo más seguro le va a poner el cuerno o la abandonará, etc., u otro caso menos frecuente, puede ser que los dos se harten mutuamente y se arreglan por las buenas y se separan en mutuo acuerdo o en mutuo acuerdo se parten la mandarina en gajos…
Es simplemente visualizar todos los demás entornos de tu prospecto a pareja (las mujeres más o menos si hacen esa tarea), y divorciar por un instante el sentido o visión s*xual de esa persona… piensa, QUITALE EL s*xo virtualmente y determina si serías capaz de aceptar y estar con él o ella y sopesa demás defectos y virtudes internas y haz tu evaluación, haz a un lado esas redondas pompas o caderas y ese hermoso busto o labios sensuales o ese esbelto y marcado cuerpo de tu chico o sonrisa s.exy… o si ya son pareja que si él o ella lo hace como nadie…. y evalúa… Tampoco estoy diciendo que te agarres a tu “anti-atractivo”, al más feo o fea, pero si se diera el caso, conócelo o conócela, se han dado casos de matrimonios que en un principio se caían hasta gordos… la verdad de las cosas es que no sabemos ni lo que queremos y nos formamos “la idea” de lo que se supone sería lo “óptimo ó máximo” como modelo para nosotros y terminamos casi por lo regular con alguien físicamente hablando a todo lo contrario a lo que según eso queríamos… ¿o me equivoco?
Pensarán quizás que soy un mojigato o hipócrita en declarar todo lo anterior, que solo yo me fijo en virtudes y bla, bla… de la persona excluyendo el aspecto s*xual o físico, pues claro que no! es una vil mentira y antinatural, pero creo que podemos determinar y hacer un equilibrio en todo los demás aspectos que conforman a nuestra pareja, y que si desgraciadamente se diera el caso de una “bajada” en lo s*xual o degradamiento físico, no sea pretexto para terminar con nuestra pareja… aunque suene cursi, el ingrediente amor podrá con eso y más… todos tenemos nuestro atractivo para alguien más, aunque no seamos un Brad Pitt o una Scarlett Johansson, pero sobre todo valorar todos los demás aspectos si esa persona es la que nos interesa para tomarla realmente en serio, porque de no ser así, disfrutaremos solo un ratito y en la gloria a cambio de cien años de cadenas.
Y haciendo un paréntesis aparte, en cuanto a los s*xo-adictivos que abundan por estas páginas y en todos lados… pues ese es otro boleto, si no existiera el s*xo, simplemente no existirían tampoco ellos, pero ojalá eso nunca pase, ni modo… porque las manzanas aunque son muy ricas y jugosas, también a veces traen sus gusanos…
“La mayor felicidad, es hacer feliz a quien amas...”
Ciao!
Responder
|