solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

Violación s*xual y aborto

MensajePublicado: Sep 01 2006    Título: Violación s*xual y aborto
Damabonita | | Invitado

Dentro de nuestro marco legal se prevé que la mujer pueda interrumpir el embarazo producto de una violación.

La atención integral de las víctimas, incluye el exámen médico legal, la toma de muestras y evidencias fotografícas de las lesiones, curación de heridas, inmunización antitétanos, profilaxis del embarazo, etc.

Se procura la asistencia social y el apoyo psicológico para el apoyo emocional de la persona.

Pero, en muchas ocasiones las víctimas no acuden a denunciar por vergüenza y por no pasar por estos procedimientos o por algún motivo......el médico que las atendió les ofreció todo lo que nos dicta el protocolo de atención menos....la profilaxis antiembarazo...

¡No lo podía creer pero asi es!

Dos personas me han dicho que nisiquiera les preguntaron cuando fué su última menstruación o en qué día del ciclo hormonal se encontraban y mucho menos les dieron ahí o recetaron por fuera un anticonceptivo o ya de plano ni les colocaron un dispositivo intrauterino ...y ellas....pues en ese momento no tuvieron cabeza para pensar en un posible embarazo.

Hasta su debido momento se encuentran ante la tremenda noticia de que tienen una prueba de embarzo positiva confirmatoria frente a ellas.

A veces resulta que la víctima aun tiene el tiempo legal establecido para poder solictar un aborto, pero en otras resulta que para cuando ya se tiene la confirmación el tiempo legal ha terminado y según lo establecido ya no se puede conseguir un aborto.

En ambos casos las señoras, fueron violadas y resulta que nunca contempló nadie la posibilidad de embarazo...y ya que lo estaban , les fué imposible poder solicitar su derecho a terminar la gestación porque los trámites y peritajes fueron burocráticos y se les pasó el término legal y como consecuencia ambas tuvieron que dejar a término su embarazo.

Una lo dió en adopción y por eso su familia materna le desterró de la familia y la otra conserva a la niña, pero como ella misma dice....

-Yo no la quiero a la chiquilla....no la he podido acepatar nunca...ella me arrancó la vida. icon_eek.gif

Jamás lo ha logrado superar por mas terapias que ha llevado.

Tu como mujer ¿Qué harías si te vieras embarazada como resultado de una violación s*xual?

¿Solicitarías tu derecho a la interrupción de la gestación, permitirías el embarazo y lo das en adopción o te quedas con ese hijo y lo cuidas como uno mas?

Opinen chicas

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2006    Título:

Hola Damabonita...Muy interesante post....

Yo, yo si solicitaria mi derecho a abortar, jamas podria querer a mi hijo en esas circunstancias, viviria pensando y recordando aquel dia y me vere mal, pero siento que me arruinaria la vida, no podria, simplemente no podria tenerlo, se que el no tiene la culpa pero simplemente me seria muy dificil...cuando uno anda de ca.liente pues como sea, sabias a lo que te atenias y bla bla bla, pero una violacion icon_eek.gif icon_eek.gif no podria ni siquiera quererlo, sentiria como tu mencionas que me arranca la vida... no no no...yo si solicitaria mi derecho...

Responder

Damabonita | | Invitado

Pinki...

Gracias por tu opinión.

Es muy importante que sepas que en tu cuerpo decides tu y tienes todo el derecho a tomar las desiciones que tu consideres pertinentes para el bienestar de TU vida.

Un saludito.

-------------------------------------------------

Stela...

Me dio mucho sentimIEnto saber que te courrió esa situación con esa pareja.....Hay veces que los hombres insanos no se miden con sus actos y no solo lastiman físicamente a las mujerEs, si no que les dañan su dignidad, sus sentimientos, les afecta como tu dices la confianza y sobretodo una se siente usada.

No les crees en lo absoluto que es amor lo que sienten por ti, si así fuera.....jamás te harían daño ni te forzarían a hacer nada que tu no deseés realmente.

CHICAS...NADA BAJO PRESION!!!

Me alegra que hayas superado esa etapa de tu vida.

Y por supuesto que tiene cabida la advertencia...muchas veces se las hemos dado aqui ya...y no está de mas reiterarlo.

No se crean de esos tipos de los mensajes privados, no piensan en la mujer como una persona a quien poder llegar a amar y ser felices.

La miran como un objeto con la cual se puede satisfacer su necesidad de s*xo.

icon_mad.gif

Así que mucho ojos niñas....no se crean de estos fulanitos, cuidense.

Y a ver STELITA......

RESPECTO AL TEMA DEL POST...¿TU QUÉ HARÍAS?

Responder

Conoci a una chava que tambien sufrio de una violacion, quedo embarazada y tubo a su bebe.
Al principio como que si sintio carino por la nina que habia nacido, pero poco a poco como que fue perdiendolo.

Con el tiempo se junto con un hombre y ese hombre abusaba de su hija y ella pues ni le importaba. Creo que en cierto modo, nunca quiso a su hija producto de la violacion.

Afortunadamente un tio de la chava esta le quito a la niña y ahora vive con el y su esposa y su hija. Le dan escuela, alimento y lo mas importante cariño. Ella no tubo la culpa como vino al mundo.

Esta chava no ha podido rehacer su vida. Se ha juntado con varios hombres, ha tenido mas hijos de los cuales no los atiende. No se si ha buscado ayuda sicologica pero me imagino que no. Viene de un lugar en que la ignorancia es mucha ysi no la ayudan pues mucho menos la tendra.

Como dices DamaBonita, tal ves esta chava no tenia la idea de que podia por ley abortar y no lo hizo. O tal ves penso que podria llegar a querer a esta nena, o tal ves porque como es de un pueblo donde priva la ignorancia o costumbres la obligaron a tenerla. No se en realidad.

La verdad no puedo opinar mucho porque soy hombre, pero me imagino que es un trahuma horrible para las mujeres que pasan por esta situacion.

Me tomo la libertad de opinar porque esa situacion podria pasarle a mi pareja, hermana, alguna familiar un poco mas lejana, alguna amiga. Espero que no y que poco a poco sean menos esos casos

Responder

MensajePublicado: Sep 07 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Doble moral......mmmmm

Yo solo estoy a favor de la prevención de las cosas, siempre he dicho que vale mas prevenir que lamentar después.

Estoy bajo el argumento de un caso específico de violación s*xual...Algo que la mujer no pidió, un atentado a lo mas sagrado:

Su cuerpo
su dignidad
su pudor
su vida entera

De por si ya es algo tremendo y el solo hecho en si mismo es traumático...ahora mas con mayor razón si al víctima, resulta preñada de un tipo que ella ni ama, ni le gusta y bajo circunstancias terribles.

ES MIL VECES MEJOR PREVENIR LAS COSAS.

NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO COMO SALIDA FACIL A LA CONCEPCION POR RELACIONES s*xual IRRESPONSABLES.

Como el atentado no lo pudo prevenir, pero la profilaxis del embarazo si....pues se pone esto en la mesa a discusión.

Ejercerías ese derecho?

lo exigirias?

pedirías al médico que te atiende que te ayude a no quedar embarazada?

de eso se trata el foro.

Y como las chicas muy bien respondieron....algunas ya es tarde...ya salió el embarazo.

¿qué harías?

Lo que sea que hagan ellas es válido pues se trata de su cuerpo y de su vida.

De sus valores y de su muy personal forma de ver las cosas.

Yo no considero inmoral que la mujer tome esa desición, bajo esas circunstancias.

Si yo estuviera en esas circunstancias, en primer lugar exigiría un dispositivo y la pildora de emergenicia para no quedar embarazada.

Además de tener la opinión de otro médico para asegurarme de que asi sea.

Y si por chiripada.....no me resultara efectivo y quedara preñada...Yo no lo tendría....claro que no esperaría a tener las 18 semanas para apenas darme cuenta....inmediatamente lo haría.

Ya de por si es grandísimo el daño que me hicieron como para que además cargue un hijo no deseado, sin amor y al contrario.

Y las chicas que decieron tenerlo, pues mi admiración y respeto porque eso indica la gran dulzura de su corazón materno.

Para quienes lo dan en adopción, que valor!

Puesto que despues de parir un hijo y verlo....Te aseguro que no puedes separarte de el...es un instinto muy poderoso y darlo a otros padres es muy noble tambien porque les das a otros la oportunidad de amar a un bebé.

La opción es individual....Lo unico que no es válido es que te arrepientas de lo irreparable, de lo que hiciste pero en realidad no querías hacer...Que lo que decidiste lo hiciste con la firme convicción tuya y no bajo las críticas de los demás.

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2006    Título:

Arriba tambien

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2006    Título: 123
Paloma1_5 | | Invitado

RETOMANDO EL TEMA!!

LEI POR AQUI QUE AL PARECER ALGUNOS ESTAN EN CONTRA DEL ABORTO... PERO EN CASO DE QUE FUERA POR VIOLACION LO ACEPTARIAN... PORQUE.. ME PREGUNTO? SI PUEDE SUCEDER QUE EN AMBOS CASOS SEA UN HIJO NO DESEADO.. POR UNA PARTE.. SI LAS CHICAS QUEDARON SOLAS Y NO QUIEREN QUEDARSE CON LA RESPONSABILIDAD DE UN HIJO Y EL OTRO CASO... POR QUE FUE PRODUCTO DE UNA VIOLACION... EN FIN..

YO ACEPTARIA ESTA PRACTICA DEL ABORTO LEGAL, ME PARECE UNA CUESTION IMPORTANTE QUE DEBERIA DE ESTAR LEGISLADA Y NO PERMITIRSE DESPUES DE LOS 3 MESES DE GESTACION EXCEPTUANDO CUANDO HAY PELIGRO DE MUERTE PARA LA mama.

CREO QUE LEGALIZANDO EL ABORTO SE EVITARIAN COSAS COMO LAS MUERTES ACCIDENTALES A MANOS DE VERDADEROS CARNICEROS A LOS QUE RECURREN MUCHAS JOVENES POR DESESPERACION DIGO ES UN EJEMPLO.

SIN EMBARGO, TAMBIEN CREO QUE ABORTO LIBRE ES ALGO PELIGROSO. ME PARECE QUE SE CORRE EL RIESGO DE QUE MUCHA GENTE LO ADOPTE COMO METODO CONTRACEPTIVO Y DEBEMOS OLVIDAR QUE AUN NADIE SE PONE DEACUERDO DE CUANDO SE PUEDE CONSIDERAR COMO PERSONA DENTRO DEL VIENTRE DE LA mama.

AL IGUAL HE VISTO EN LAS NOTICIAS.. COMO LOS MISMOS PADRES AGREDEN A SUS HIJOS FISICAMENTE Y EN MUCHAS OCASIONES LLEGAN ASESINARLOS CON GOLPES.

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2006    Título:
lobo | | Invitado

luna cristal,,,,estoy de acuerdo contigo

Responder

MensajePublicado: May 18 2007    Título:
CrisG | | Invitado

En mas de una ocasión me he puesto pensar en el que haria.....y lo tenog bien claro, si es producto de violación, yo si hiciera lo posible por no llegar a termino el embarazo.

Siento que veria en ese niño que ni culpa tiene de nada, lo que me paso y seria complicado.

En cuanto al aborto, apoyo el derecho de la mujer a decidir lo que aha´ra.

Responder

MensajePublicado: May 19 2007    Título:
Eroticotapatio | | Invitado

Es un tema muy complicado ya que son muy distintos tipos de opiniones no puedes decir"se nota que no han tenido hijos" por que entonces podrian decir "se nota que no has sido victima de una violacion".

El resultado de una violacion, no solo es el embarazo, si no, un daño sicologico terrible, es facil opniar cuando no se ha sido victima, pero para que tengan una ida es mejor consultar a las que realmente han sido victimas.

Existe muchas reacciones con respecto al embarazo prodcuto de una violaciòn, he sabido y tengo una conocida que tuvo una hija resultado de esa situacion, la niña ya tiene 14 años y ella adora a su hija y su hija a su mama, es valido decir, el prodcuto no tiene la culpa, pero tambien es valido que una mujer no acepte ese embarazo por el daño sicologico a la que fue sometida por ese acto de violación.La cuestion es de que cada cabeza es un mundo y piensa y reacciona diferente.

Respecto al aborto, no se puede tapar el sol con un dedo !!! sea legal o no, siempre existira la practica clandestina o legal del aborto, poniendo en riesgo la vida de la persona a la que se lo van a practicar, es mejor que sea controlado para que exista menos riesgo total como dijo ROSARIO ROBLES " y vaya que no me cae bien pero esta vez estube de acuerdo con ella" si no estas de acuerdo con el aborto no lo practiques y EDUCA a tus hijos tanto s*xual asi como para que no practiquen un abrto.

Saludo mujeres wink.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo

Cambiar a: