|
Publicado:
May 08 2007 Título:
|
Para mi punto de vista .. Fue incorrecta .. Pues ahora si .. Si antes no se cuidaban .. Ahora menos y en dado caso de que salgan embarazadas, inmediatamente al aborto.
O sea los bebes ( fetos ) que culpa tienen de la calentura de los padres y de la irresponsabilidad de ellos por no cuidarse.
Es mi punto de vista y sinceramente yo estoy en CONTRA del aborto,
Saludos
Matadora
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 18 2007 Título:
|
yo estoy en desacuerdo total de la legalisacion del aborto,
que motivos se precentaron para su aprobacion?
que la mujer decide sobre su cuerpo? que decida sobre el entonces pero solo sobre el de ella, un bebe que esta creciendo no es su cuerpo y el tambien tendria derecho a decidir sobre su cuerpo.
que por las violaciones? pues para ese fin se utilisa la pastilla del dia siguiente o no?
que porque muchas mujeres mueren por abortos clandestinos,es una vida contra cuantas no se van a perder a causa de tantos abortos, porque ya legalisado no creo que sea limitado a uno por pasiente, cuantos no se ara esa misma mujer por ayarle facilidad. y en fin...
algo que no tiene nada que ver con el tema pero se mescla es la opinion de la iglesia, que deveria de ser como la opinion de cualquiera de nosotros en este foro por ejemplo, y si entre ellos no aceptan el aborto, tiene la libertad de no admitir gente que lo acepte entre ellos, como excomulgarlos ya que las leyes civiles son distintas a las ecleciasticas.
y como ya se menciono mas bien se deberia optar por mejorar la educacion s*xual, y a facilitar las adopciones por aquello de los hijos no desados
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2007 Título:
|
pues si lo vemos solamente por el lado de la mujer que esta embarazada, si se trata solamente de si lo decide o no lo decide abortar, pero ¿y el bebe? aqui en este caso ¿se va hacer a un lado lo que el podria querer?
la mujer ya decidio que no lo quiere y lo va a abortar, ¿acaso solo porque ella ya decidio eso el tambien ya decide morir?. bueno, ya entendi, el bebe no vale, por lo tanto no importa lo que el piense, es mas, es simplemente un puño de celulas inservibles, como tantos puños de celulas que estan tranquilamente por toda la calle, las escuelas, las grandes empresas, o salvando a otros puños de celulas en hospitales, u ofreciendo conciertos a otros tantos puños de celulas, o reunidos con otros tantos millones de celulas para decidir que nada pasa si mueren solo unas cuantas celulas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 26 2007 Título:
|
ahora si que me dejaste callado luna, pero pues ya que. como sea hay que tener en cuenta que el aborto no es un problema en si, mas bien es una consecuencia, si nos preocuparamos por resolver el verdadero problema, la consecuencia desapareceria por si sola.
por mi parte, lo que hago es tener muchisimo cuidado de no ser causas de un embarazo no deseado
pero bueno, para la proxima pensare mejor lo que dirè.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 07 2008 Título:
Aborto, Drogas, Fut, Religiones=COMPETENCIAS |
Juzgar lo malo y bueno en aspectos personales contiene mucho de si en cultura propia y asimilación individual... ambas decisiones son correctas (casos variables, posible necesidad, requerimiento) censurar cualquier situación o idea es una adaptación de plausible decisión en entornos y convicciones grupales, quedas "bien" solo si para todos es "malo"(caso contrario aplicable en varios niveles y aspectos).
Tratar de ocultar la verdad y la información o "tapar con un dedo el sol", imposibilitar, tratar de ignorar y desacreditar tan solo provoca mas problemas de los que resuelve, por favor no deben de negarse a si mismos derechos, de vida y muerte, las legislaciones son montañas de reglas aceptadas o inaceptables de parte de solo ciertos grupos, que quizás ni comprenden los significados que están implicados dentro de los distintos y particulares aspectos humanos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 05 2009 Título:
|
bueno, yo creo que la mejor manera de que seamos cada vez mejores, no es precisamente matando niños...creo que es muy válido que la mujer decida por su propio cuerpo, pero el feto ya no es su cuerpo...y más que está cientificamente comprobado que a las 48 hrs de gestación el corazòn fetal ya late...en fín, es cuestión de valores, de criterios, de calidad humana...si no quieren al bebé porque mejor no darlo en adopción? tantas mujeres que hay que no tienen la dicha de saber lo que es cargar a un bebé en sus brazos...en fín, se que aqui habemos de todo y habrá opiniones a favor y en contra...
mary luz
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 08 2009 Título:
|
Ups!, dije 48 hrs? jajaj me pasé, quise escribir 48 dias aprox. o sea pa cuando te enteres, al bb ya le late el corazòn...mira, te voy a poner el siguiente articulo que vi por internet...y no, no soy ni católica, menos cristiana ni de ninguna religión, solamente soy mama, es suficiente para que mi versión sea creible?
bueno, lee ésto:
El ADN, prueba irrefutable de vida humana Desde un punto de vista evolucionista una especie se define genéticamente a través de su ADN que representa la radiografía identitaria del ser. Este aspecto es inapelable a la hora de definir qué es una especie y qué pertenece a ella. La pregunta que cabe hacerse en relación a las palabras de Aído es: si *** el ADN de un feto de apenas unos días de una especie cualquiera y lo comparamos con el de un ser vivo maduro de la misma especie ¿qué diferencias observaremos?, es evidente que ninguna. Los seres vivos mantienen su identidad genética toda la vida, desde la fecundación hasta la muerte por lo que resulta falso afirmar que un ser vivo de una especie no es ya esa especie aunque exista en condición de feto. El Tribunal Constitucional también contradice a Aido Por otro lado, la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de 1985 recuerda que el artículo 15 de la Constitución establece que “todos tienen derecho a la vida” y precisa “que la vida humana es un devenir, un proceso que comienza en la gestación, en el curso de la cual una realidad biológica va tomando corpórea y sensitivamente configuración humana, y que termina en la muerte; es un continuo sometido por efectos del tiempo a cambios cualitativos de naturaleza somática y psíquica que tienen un reflejo en el status jurídico público y privado del sujeto vital”.
Al mismo tiempo, la sentencia del TC recuerda que “la gestación ha generado un tertium existencialmente distinto de la mama, aunque alojado en el seno de ésta”.
Ah, y te agradezco la manera tan caballerosa que tienes de debatir, no caes en lo grosero y grotesco como mucha gente aquí, al final es un punto de vista diferente y por lo tanto aceptable y respetable, no crees?
saludos.
mary luz
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 23 2009 Título:
|
Yo me declaro:
En contra del Aborto... pero a favor del derecho de abortar.
El aborto como tal no lo veo como correcto, en lo personal no me agrada el hecho de que si una mujer se embaraza por andar de califa y no usar condon no estaría mal alguna sanción para ella. De igual forma concidero que una mujer que llegue a tener mas de 3 abortos por "Descuido" sea sometida a una cirugia o dispositivo para evitar que siga de "descuidada".
Soy de la idea que todo acto debe tener una reacción, estar abortando y abortando debe tener una justa sanción.
Pero también quiero ser claro en lo siguiente:
Ante todo, por encima de mi propio deceo, pensamiento o principios... por encima de todo esto debe estar siempre el derecho de una mujer de decidir sobre su propio cuerpo.
El mas fundamental de sus derechos, al exigirle que de "a huevo" debe terminar de gestar al feto es quitarle todos sus derechos humanos para convertirla en una incubadora. Es decidir sobre el cuerpo de alguien mas... y eso no es juzto en ningun sentido.
Los puristas que piden "primero la vida" deben saber que en realidad es PRIMERO LOS DERECHOS HUMANOS y si una mujer no es capaz de decidir sobre su propio cuerpo... todos los demas derechos no sirven para nada.
Como ya comente también no debe permitirse tampoco el abuso de dicho recurso, ni tiene que volverse un "todas a abortar" cosa que de entrada la ley no aprueba.
Muchas personas gustan de malinterpretar los hechos y volverlos escandalozos, parece que gustan de la Revista Alarma... La ley es de DESPENALIZACIÓN no de PERMISIÓN no hay que confundir terminos o se pierde toda la idea. Son personas que al leer Aborto automaticamente se olvidan de el resto del texto y se van directo a tomar sus sagrados corazones y salir a la calle a luchar por una causa perdida.
Hay que poner las reglas del juego y que sean claras, limitar el permiso de aborto a casos muy particulares donde sea necesario, pero no cerrar simplemente las puertas a todas ni habrirlas de par en par.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 24 2009 Título:
|
Veamos, pongamos las cosas en claro.
ABORTAR ES ASESINAR:
Entonces si por causa de un golpe, caida o cuestiones naturales de rechazo corporal... también es asesinato ???. Es muy ambiguo que solo digas Abortar. Cada caso en particular es muy distinto.
Tú dices: Ante todo, por encima de mi propio deseo, pensamiento o principios... por encima de todo esto debe estar siempre el derecho de una mujer de decidir sobre su propio cuerpo. Y estás equivocado ya que el cigoto no se trata de su cuerpo, sino de un ser humano en formación, pero ser humano al fin y al cabo que está en su cuerpo pero no forma de parte de él.
Entonces violarias los derechos fundamentales de una mujer para someterla a la de los derechos de un producto que bien puede o no ser viable ? la estigmatizarias con el miedo de un castigo por desidir por si misma algo ?
Yo espero que dentro de poco tiempo ya sea posible crear fetos in-vitro para poder eliminar este problema, aunque claro esta luego otro grupo "pro vida" va a decir que tambien es un crimen que la mujer extirpe el embrion aun cuando este pueda seguir su desarrollo, ya vez uno nunca les da gusto.
Ok, aboguemos un poco al respecto y dejemos algo en claro, ES PARTE DE SU CUERPO si este fuera independiente de la alimentación materna entonces si tendrias razon, es un ente codependiente que necesita del cuerpo de la mujer, así que NO ES UN SER INDEPENDIENTE.
Dices que estás en contra del aborto pero a favor del derecho a abortar, esto no tiene ninguna lógica, porque si estás en contra del aborto debes estar en contra de abortar.
Aquí debí ser mas claro, o deberias haberme leido mejor, a lo que yo me referia es que no apruebo que el aborto sea usado como Medida de control natal. Por eso deje en claro que no debe permitirsele a una mujer abortar mas de 3 veces EN TODA SU VIDA, para evitar que a cada rato recurra a esto, eso es indebido. De igual forma el abortar despues de la 14a. semana.
Eres muy ambiguo al usar la palabra Abortar, ya que es un termino demasiado amplio y son muchas causales distintas para acerlo, tecnicamente ABORTO es también cuando el propio cuerpo rechaza al embrion aun cuando este ya tenga hasta 6 meses de gestación.
Y quiero repetir, la libertad y el derecho ante todo, si el caso es a causa de una Malformación del feto, una enfermedad heredada cronico degenerativa, SIDA, riesgo mortal para la mama o por violación... en esos casos estoy totalmente a favor del aborto. Ninguna ley debe atentar contra la salud de la mama sea esta fisica o psicologica, o crees que sea grato para una mujer llevar en su vientre al hijo de quien la violo ?, creeme se de primera mano esto ya que dos amigas mias han sido violadas y en ambos casos los transtornos que presentaron no son nada sanos.
De todos modos en tu intervención no me has explicado que sucede entre la 13ª semana y la 14ª semana, siendo la 13ª semana un ser vivo ¿pero de que especie? y en la 14ª semana un ser humano, según esto cuando se concibe un bebé se concibe un bebé de una especie no humana que en la semana 14ª se convierte en humano por arte de magia, esto es insostenible.
No es ni por arte de magia ni nada, no es un mono, gallina o elefante si es lo que quieres saber, pero si tenemos la certeza que nos han dado muchos estudios cientificos serios sobre que a partir de la 14° semana se comienza a desarrollar el sistema nervioso central, que es el centro de dolor, antes de que esto pase el feto no sufre dolor, si así lo deseas te ampliare esta información con todos los estudios que lo avalan.
Por supuesto que se debe obligar a las mujeres embarazadas a no abortar porque permitirlo sería un asesinato, también la policía obliga a los delicuentes a no asesinar y si a pesar de todo la mujer aborta a la cárcel con ella y con los médicos que le han practidado el aborto.
Es muy facil hablar para alguien que no lo ha vivido, pero imaginate por un minuto fuera de tus pantalones, quitate los testiculos y ponte una v***, como te sentirias si fueras violado ?.
O mejor aun, dime si alguien violara a tu mama o hermana y esta quedara embarazada que harias ?. Llamarias a la policia para que vigile que en su desesperación no intente "asesinar" a tu hermanastro / sobrino que es el fruto de la violación. Como te lo digo YO personalmente he asesorado a varias mujeres con problemas de este tipo, 2 violadas, otra que de por si ya estaba mal economicamente, el "padre" se dio a la fuga y ella actualmente esta destruida ya que le quitaron al niño por no tener dinero ni para alimentarlo, u otra amiga que fue corrida de su casa cuando sus papas se enteraron de su hembarazo.
Por eso y con base a mi experiencia puedo decirte que ES FACIL HABLAR CUANDO NO LO HAS VIVIDO.
Y en cuanto al tema del aborto los que tienen que opinar son los médicos más eminentes y los biólogos más eminentes, ellos son los indicados para decidir en que momento comienza la vida humana y prácticamente todos se han decantado por las tesis que yo sostengo.
Te equivocas de punta a punta, los medicos MAS EMINENTES son precisamente los que definieron que el feto puede ser abortado hasta la 13a. semana. Los que sostienen lo que tu dices son principalmente los que concideran que la mujer embarazada es solo el ambase de otro ser humano.
Lo repito para que quede claro, YO SOY HOMBRE y por mas que me esfuerze entiendo que no puedo comprender al 100% a una mujer, simplemente porque no conozco en carne propia los transtornos hormonales del hembarazo, el sentimiento de desesperación que provoca un embarazo no deseado, no se como sea el trauma de estar viendo en vivo y a todo color el interior de una clinica clandestina de aborto, no puedo imaginarme que se siente tener un embrión en el bajo vientre... Entonces siendo honesto y humilde en mi postura NO PUEDO SER YO CON MI VISION DE HOMBRE QUIEN JUZGUE BUENO O MALO UN ABORTO, QUIEN DETERMINE SI ES NECESARIO O UN CRIMEN.
Esta desición debe ser tomada por cada mujer EN SU MUY PARTICULAR CASO ya que cada uno es diferente al otro, y que cada mujer tenga las herramientas correctas y legales para tomar su desición.
Necesitamos mas educación s*xual, mas conocimiento, mas libertades así como mas responsabilidades.
Por ejemplo me encanta como muchos malinterpretan la iniciativa con el QUIEREN VOLVER LEGAL EL ABORTO
Y que triste ver que no tienen ni el mas minimo interes por LEER y COMPRENDER bien la ley, solo se ponen a hablar sin un verdadero conocimiento de causa. Para que se te permita Abortar, Hermenegildus1960, necesitas de cumplir con varios causales ( Violación, estatus socio economico, salud mental y fisica, edad, patrimonio, entre otros) y todo esto siempre en el marco de la 13a semana, cumpliendo con esto SE DESPENALIZA para que la mujer que lo haga no sea perseguida por la justicia legal ( la religiosa es punto y aparte y es algo que no me importa) ni estigmatizada por la sociedad al hacerla con el cargo de Asesina.
Ya para terminar solo me queda preguntarte Hermenegildus1960
¿ Si una niña de 13 años es violada con la violencia que esto lleva, queda embarazada y aparte le dicen que el violador era VIH positivo y viene de una familia de clase baja... tu que propones ?
a. )Apoyarla con un aborto para que no pierda mas de lo que ya perdio y evitar con esto la futura muerte de un niño mas a causa de nacer VIH positivo.
b.) Aplicar leyes en su contra para que aun violada se le siguan violando derechos al imponerle una carga que simplemente no puede sostener.
c.) Otra (a tu elección).
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 25 2009 Título:
|
Tus opiniones Hermenegildus1960 caen en una demagogia sorprendente al decir mucho y a la vez nada, repetir una y otra vez el mismo punto SIN FUNDAMENTARLO siquiera, pero vamos contestando para darle un mejor rumbo a este debate. Y por cierto me gustaria ver tus respuestas reales, tu propio pensar ya que hasta el momento tus argumentos son solo un Copy/paste del Dr. Norman L. Geisler.
Efectivamente los científicos no emiten juicios morales sino científicos pero no puedes decir que son tan válidas como los de cualquiera, los científicos son expertos, no puedes [co...] a uno de la calle y preguntarle sobre su juicio sobre el aborto.
Primero tienes que aclarar QUE CIENTIFICOS digo dudo que un Geologo tenga la misma visión que un paleontologo o un sociologo. De preferencia aun en cada rama lo mejor sería preguntarle a cientifiCAS para tener una visión mas objetiva de este asunto.
En cuanto a que ya eres mayorcito y que eres una persona libre y que nadie te va a decir lo que está bien y está mal, pero tú quien te crees que eres, tú no eres quien para emitir un juicio de valor sobre si se puede abortar o no se puede abortar eso lo tienen que hacer médicos expertos y tú a obedecer.
Lo mismo te pregunto yo, tu QUIEN ERES PARA IMPONER TU VOLUNTAD A UNA MUJER.
Ups acabas de matarte tu solo. Si yo estoy de acuerdo, si un medico realmente conciente del problema, con los estudios sustentados para afirmar que es posible y sano abortar a un embrión, bebe o feto (persona no aplica enseguida te explico el porque). Pero que crees ? la mayoria de esos EXPERTOS permiten el aborto hasta la 13a. semana
Así que si un Cientifico serio te dice ES NECESARIO EL ABORTO, creo que solo te quedara tragarte todas tus opiniones... o me equivoco ?.
Con relación a lo que opinas sobre la democracia, que lastimeramente NISIQUIERA es tu opinión sino otro Copy/paste, este no es el tema para tratarlo, si gustas podemos debatirlo en un topico distinto.
El ser humano prefiere las ideas agradables a las ideas ciertas; por esto las ideas falsas tienen tanto predicamento a nuestro alrededor y no sólo para algunas personas poco preparadas intelectualmente, sino para la mayoría de ellas. En los periódicos, en la radio, en la televisión, en las escuelas y universidades, en todas partes el error (abortar) es predominante y está seguro y confortablemente escondido en la opinión pública (que es la opinión de los menos preparados intelectualmente y no son expertos en nada)
Pues no se en que país vivas, porque es todo lo cantrario, aquí en mi Mexico lindo y querido ABORTO es una palabra llena de terror y de un estigma realmente innecesario. Pero también somos una hermosa sociedad hipocrita y de muchas caras muy distintas. Si abortar es delito... entonces porque muchas mujeres siguen abortando ? Las drogas también son delito y no por eso dejan de consumirse. El punto es, cuando una situación supera a la propia autoridad con todo y pena es necesario legislar los cambios necesarios para adaptarse. De no ser así aun el país estaria en guerra entre la democracia y la Dictadura.
Y sigues sin contestarme que cambio físico o psíquico se da en el feto/embrión para que se convierta en persona y no estoy hablando de semanas sino de cambio en la estructura del feto para ser considerado persona.
Ok, vamos a contestarte como es debido y en el tenor de tu propia pregunta. Primero dejemos algo muy en claro
EL FETO NO ES UNA PERSONA
La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. El ejemplo obvio –y para algunos, el único– de persona es el individuo humano. Viene del latín: persōna y este del griego rósōpon (máscara del actor, personaje).
También definida como Un ser social dotado de sensibilidad (al igual que el resto de los animales), junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas. En Psicología: Persona designa a un individuo humano concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.
Así que en el sentido estricto de la palabra este termino esta mal usado. Porque crees que el termino correcto para un paciente con muerte cerebras es Estado vegetativo, al perderse la conciencia se pierde a la persona. Así que si el feto no es conciente de si mismo no se le puede llamar persona el propio termino segun la RAE lo contradice.
La respuesta a tu pregunta es: Para que sea conciderada una persona necesita desarrollar dos cosas SISTEMA NERVIOSO que le permita sentir y el desarrollo cerebral suficiente para iniciar procesos de pensamiento y si gustas puedes revisar en cualquier pagina medica para que verifiques que esto sucede HASTA EL 4 MES del embarazo 1 mes despues de cuando se ha conciderado legal el aborto.
Y para finalizar te repito mi pregunta porque no la has contestado, y lo menos que puedo esperar de ti es que antes que cualquier otra cosas me contestes y luego sigas tus argumentos
¿ Si una niña de 13 años es violada con la violencia que esto lleva, queda embarazada y aparte le dicen que el violador era VIH positivo y viene de una familia de clase baja... tu que propones ?
a. )Apoyarla con un aborto para que no pierda mas de lo que ya perdio y evitar con esto la futura muerte de un niño mas a causa de nacer VIH positivo.
b.) Aplicar leyes en su contra para que aun violada se le siguan violando derechos al imponerle una carga que simplemente no puede sostener.
c.) Otra (a tu elección).
Espero tu respuesta y que sobre todo no sea un Copy/paste. Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 26 2009 Título:
son |
son excelentes razones para no abortar, siempre y cuando compartas los principios que ahí expresas
pero tienes que aceptar que hay otras formas de pensar. Ojo, aceptar que hay otras formas de pensar, no que sean correctas esas formas de pensar (principio relativista aplicable, ya que no puedes negar la existencia de pensamientos diferentes ni puedes negar que son correctos para quienes los tienen) y en esa diversidad y el respeto a la misma, está el punto del aborto.
hay quienes pensamos que es una equivocación confundir ser en acto y ser en potencia, y que los argumentos anti abortistas como los que expones, de que es una vida independiente y autónoma es porque juzgan al ser en potencia como si fuera acto, argumento más derivado de la sensibilería que de otra cosa. En cierto sentido, todos los órganos son organismos independientes y autónomos pero, al carecer de la potencialidad de convertirse en humanos, dejan de ser "dignos de defensa"
no hay una verdad absoluta e incuestionable, universalmente oponible, que afirme que todos y cada uno de tus puntos expuestos sean verdad, precisamente por eso es que hay discusión en este tema
el punto es que independientemente de cuál sea la postura de cada persona, bien sea oponerse absolutamente al aborto o considerar su práctica como viable, todos tienen derecho a ejercitar esta voluntad sin violentar la del otro
tan malo es que un estado diga: ser prohíbe por inmoral y por que estamos por defender a los seres indefensos de ser brutalmente asesinados (argumento, insisto, totalmente sensibilizero*) como un estado que diga: a partir del 2o hijo todos tienen que abortar obligatoriamente
puedes copiar todas las razones que te encuentres para oponerse al aborto, pero tienes que aceptar que hay la misma cantidad para permitirlo, y darle un espacio para respetar la voluntad de los abortistas no agrede la voluntad de los que se oponen
si asumes que la mama no puede interferir en el destino del producto de su embarazo, pues menos pude un antiabortista interferir en las decisiones de una mujer que le es extraña, ajena y sobre la que no tiene ninguna autoridad. Es un contrasentido afirmar lo contrario
* sólo para aclarar, repito, argumentos de sensibilidad porque califican al producto en potencia como si fuera ya un acto, atribuyéndole todas las características de lo que puede llegar a ser, sin que sea
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 26 2009 Título:
|
Hermenegildus1960
Por el momento espero que me digas quien escribio todo este argumento que has COPIADO para poder debatirlo con el, ya que no tiene caso alguno debatir con alguien que de entrada no tiene voz propia y que solo quiere cuestionar debido a que no tiene la capacidad para ser cuestionado.
Espero el Link para ponerme en contacto con el Dr. Norman L. Geisler, que has traido aqui sita tras sita a falta de una capacidad propia de debate.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 27 2009 Título:
pensé |
que era en serio la discusión, pero la verdad que flojera platicar con pericos, es divertido pero no sirve
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 27 2009 Título:
y |
y esa frase quien te la enseñó? de dónde la copiaste?
nadie puede ser culpado de tener diarrea mental, tu lo ejemplificas y lo que menos quiero es que dejes de opinar, al menos, me divierto, señor copy paste
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2009 Título:
|
Normalmente cuando debato ideas con personas como tu, en este nivel ya no te contestaría, pero me parece interesante ver cuantas veces vas a repetir el mismo argumento o en que momento tendras que hacer uso de tu intolerancia y falsos argumentos para sostener este tema, sobre todo una vez que tengas que usar una fuente nueva y fresca.
Seguire tu misma linea de "puntos" para evitar duplicar y duplicar la información, cosa que a mi me parece innecesario y que tu gustas hacer una y otra vez.
1.- Estoy de acuerdo en el punto que "Nadie es dueño de nadie, ni esclavo de nadie" y en este tenor mato tu argumento con tu propio argumento.
UNA mama NO ES NI DEBE SER ESCLAVISADA A UN EMBARAZO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD.
Tenemos que avolir todos los tipos de esclavitud existentes.
2.- Jajajaja que equivocado estas, lees pero no te diste cuenta del punto numero 1, lo repito y con ello simplemente tendras que entender que tienes que aprender a leer mejor.
1.- Todos los seres humanos NACEN libres he iguales en dignidad y derechos.
En otras palabras TODOS LOS DEMAS DERECHOS vienen DESPUES DE NACER.
Por otro lado si tu crees que para una familia humilde, porque por si no lo sabias hay gente que no tiene NI QUE COMER, imaginate si el feto tuviera sindrome Down, un niño que necesitara cuidados especiales que se traducen en gastos QUE NO PODRAN PAGAR, claro es mas digno que el niño nazca y luego tengan que ser violados el resto de sus derechos de Educación, Alimentación, Vivienda, etc. a causa de la pobresa paterna... Cumples una obligación y violas con ella 10 derechos.
3.- A ver chamaco centrate en algo el titulo de tu trabajo es ABORTAR EN MEXICO y e pones fechas de otros paises, quien te entiende. En México (como en otros paises) se estipula las 12 semanas no 24 así que primero informate bien.
Que te cuesta agarrar un Diccionario, para que no CAMBIES el sentido de las palabras
Viabilidad: Que puede vivir. Se dice principalmente de las criaturas que, nacidas o no a tiempo, salen a luz con robustez o fuerza bastante para seguir viviendo.
Si es feto tiene insuficiencia renal, pulmonar, corazón, etc. es un FETO NO VIABLE porque es un hecho que morira a las pocas horas de nacer.
Y una vez mas estas confundido y piensas que los demas también lo estamos... VIABLE no aplica para personas cuyas vidas estan llegando a su fin. O bueno otra versión de VIABLE si una persona tiene fallo cardiaco y ademas fallo pulmonar o de otro organo importante NO ES VIABLE hacerle un transplante de corazón ya que este se desperdiciaria podiendo ser util para alguien mas.
4.- Yo digo 14a. semana, tu dices 2da. que te parece si ponemos las fuentes cientificas para ver quien tiene la razón.
http://www.medicosecuador.com/sncfetal/articulos/embriologia_6.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Embriog%C3%A9nesis_humana
A las 2da. semana se le llama Embrion HUMANO, Feto Humano... no SER HUMANO ni niño Humano.
5.- Te recuerdo que el titulo de tu post es ABORTO EN MEXICO. no se que parte de MEXICO no te queda claro. Sigamos.
6.- Tu opinión de democracia no viene a este punto, pero también estoy en contra y te digo que no tienes ni la mas remota idea de lo que hablas sr. CopyHermenegildo.
7.- Dime cuales, pon las ligas, hablar por hablar no te sirve de nada, pruebas señor, pruebas.
8.- Tu fuiste el que empleaste mal el termino de PERSONA y por si no lo sabias, y en caso de que no leas lo que copeas SINDROME DOWN Y DEMENCIA en ambos casos SI HAY CONCIENCIA no son gente que no piensa simplemente tienen un desorden en sus pensamientos. Un vegetal no piensa, una persona con muerte cerebral no piensa...
Un recien nacido, un niño Down o un demente como has de comprender SI PIENSAN.
9.- Pruebalo.
10.- Y el hecho que en una determinada fase de su vida UNA MUJER no quiera tener un hijo en su vientre demuestra que ella no quiere estar ligada a la imposición de dicha carga por medio de un ser distinto a ella, con distinto patrimonio Genetico y su propio sistema inmunologico... Eso sería volverla "Esclava" del feto.
11.- Claro que es humano, todos somos humanos, es el pulmon humano, el cerebro humano es mas incluso Excremento Humano.
Te engañas a ti mismo con ese termino y simplemente lo aplicas mal, muy mal por cierto.
HUMANO es un genero, no un ente ni un ser, lo mismo pasa con el termino CANINO es un general que engloba todo lo demas.
Antes de la unión del Ovulo HUMANO y del Esperma HUMANO no es nada. Luego se vuelve embrión HUMANO, Feto HUMANO y una vez nacido pasa a SER HUMANO ya luego sera Juan el HUMANO NACIDO.
El punto es HUMANO es un termino para difinir la especie a la que pertenece no para definir un ser en si mismo. Y por este simple error de entender los terminos el resto de tu argumento carece de sustento, tendras que usar el termino correcto.
12.- Tu visión de democracia es simplemente pobre y este no es el tema para debatirlo, una Copy-opinión que no tiene caso que sigas usando.
13.- Amsterdam no concidera que el uso de Marihuna sea negativo, se permite cosecharla, fumarla e incluso venderla... Otros paises dicen que es mala y qe tienen que prohibirla... DIme porque no entran a la fuerza al país y obligan a sus habitantes a conciderarla mala así como ellos la concideran.
A cierto existe una palabra "horrible" llamada INDEPENDENCIA o SOBERANIA gracias a las cuales un país puede tomar sus propias desiciones... si un país puede tenerla porque no un individuo y en este caso especifico UNA MUJER.
Con esto dejo en claro mi postura y espero tu respuesta, si esta vuelve a ser un Copy Paste dare el debate como cerrado por falta de un debatiente con ideas propias y la altura necesaria para desarrollar un tema.
Saludos y espero tu respuesta.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |