|
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro
Estuve viendo videos de la situación en Chile, ¡Lo mismo que pasaba en México! Que pasa todavía pero en menor grado.
El pueblo se canso y despertó con el pretexto del alza en el trasporte.
Le iban a suspender la pensión a los adultos mayores.
Medicinas caras.
Educación cara.
El papel higiénico por las nubes (Kimberly Clark) ¿Les suena?
La Suiza de Sudamérica ¡DESPERTÓ! 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Claro que me suena.
Me suena a que tuvieron que retractarse de las declaraciones hacia México, porque qué creen? No les íbamos a comprar absolutamente nada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Cita: | Le iban a suspender la pensión a los adultos mayores. |
FALSO
Colusión entre los proveedores.
educación gratuita, pero DEFICIENTE, no cara
Cita: | El papel higiénico por las nubes (Kimberly Clark) ¿Les suena? |
No es problema de carestía, aquí fue Colusión entre los proveedores para repartir el mercado y sacar la competencia.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Cita: | Lo lamento mucho, Doonga. |
Gracias Martha, hay un gran descontento.
Pero se mezcló el vandalismo descontrolado: era de esperar.
Condenable, pero de móviles comprensibles.
He conversado con "vándalos", y me han respondido "y el metro, no me sirve si no me alcanza para el pasaje."
"y las farmacias, para qué me sirven si no me alcanza para remedios"
"y los bancos, y a mi para qué me sirven"
Entiendo perfectamente qué sucede y porqué.
Y el gobierno (todo, oposición y gobierno) siguen como si estuviesen en éxtasis, dando palos de ciegos, pero entre ellos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Cita: | La Suiza de Sudamérica ¡DESPERTÓ! |
Y solamente hemos escuchado los bostezos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Doonga, breve y bastante comprensible tu explicación.
Escuché a un orador decir que la riqueza en el mundo estaba mal distribuida, y que esa riqueza alcanzaba para darle a cada persona del mundo: 10 000 dólares. _ Eso es mucho dinero, dijo el orador. Dinero que regresaría rápidamente a los ricos, puesto que los pobres cubrirían sus necesidades: medicamentos, comida, servicios de salud, transporte, ropa, comunicación, etcétera. Servicios y necesidades de los que finalmente eran dueños los ricos, concluyó.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Lo dijo confucio.
Dale un pescado a un hombre y comerá un dia.
Enséñale a pescar, y comerá todos los días.
Desafortunadamente estamos estructurados así.
Es muy difícil cambiar el modelo económico.
Y eso no resulta en un país aislado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Cita: | Le iban a suspender la pensión a los adultos mayores.
FALSO |
Pues entonces no sé que pase eso lo supe por boca de un amigo chileno. La luz cara, el agua, en fin los servicios,via a dos chicas chilenas hablar que ellas estaban en la manifestación porque a su abuela le pretendían quitar su pensión, "ni modo que ella anduviera ahí"
Cita: | Colusión entre los proveedores. |
Que se ponen de acuerdo para fijar los precios en medicina y papel.
Cita: | educación gratuita, pero DEFICIENTE, no cara |
La misma chica explicaba que si ella decidiera estudiar a nivel superior el sueldo de su mama apenas ajustaría para pagar la mensualidad, o comían o ella estudiaba.
Entiendo que son dos puntos de vista de una misma situación. Es como mi opinión y la de Mudochi sobre la situación de México y sus gobernantes...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Lo que pasa es que las pensiones solidarias de los adultos mayores son vergonzosamente bajas.
Respecto a la educación, efectivamente no hay educación superior gratuita estatal. Hay, sin embargo, un sistema de gratuidad que beneficia a los de menores ingresos, con mejor rendimiento académico, parcialmente seleccionados por una tómbola.
La educación escolar es a la que me refería, que es muy deficiente en las escuelas públicas gratuitas, y el estado físico de las escuelas públicas es, en muchos casos, deplorable.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Cita: | parcialmente seleccionados por una tómbola. |
La educación es un derecho.
No es para estar esperando que te toque en una rifa.
El Estado tiene obligación de proporcionarla.
Cita: | las escuelas públicas es, en muchos casos, deplorable. |
¡Igual en México! Pero ahora hay una gran esperanza de cambio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Cita: | La educación es un derecho.
No es para estar esperando que te toque en una rifa.
El Estado tiene obligación de proporcionarla. |
Cierto.
Pero hasta qué nivel rige esa obligación.
Antiguamente era hasta la escuela primaria (derecho y obligación del estado)
Actualmente, hasta la educación secundaria, y, para ciertos niveles sociales, y para ciertos rendimientos académicos, se hace gratuita, pero no obligatoria, para todos los ciuadadanos.
Pero el estado no estaría obligado a financiarte un doctorado, como derecho para todo ciudadano, o debiese?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Cita: | Pero el estado no estaría obligado a financiarte un doctorado, como derecho para todo ciudadano, o debiese? |
En un momento dado, lo que podría otorgar son créditos universitarios.
El pago de la educación con impuestos es algo parecido, aunque más indirecto. Hoy no pagas por tu doctorado, pero cuando trabajes en ello, pagarás impuestos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
En México
Preescolar 3 años.
Primaria 6 años
Secundaria 3 años
Preparatoria 3 años
Es obligatoria y gratuita.
Profesional, varia en el número de años 4 0 5
Especialidad
Maestría
Doctorado.
Si es educación publica, es gratuita aunque también hay universidades particulares que te cobran bastante y quien tiene posibilidades pues paga. Cuando terminas hay algo que se llama servicio social y son 6 meses en donde trabajas gratis para regresar un poco de lo mucho que recibiste.
Por eso en nuestras universidades hay muchos extranjeros. Desconozco si también para ellos es gratuita. Yo creo que no.
Cita: | Pero el estado no estaría obligado a financiarte un doctorado, como derecho para todo ciudadano, o debiese? |
Debiese porque es un derecho.
Pero en la realidad son los mismos ciudadanos los que no hacen uso de ese derecho, por diversas circunstancias se quedan en diferentes niveles.
Son pocos los que llegan al doctorado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Cita: | Me suena a que tuvieron que retractarse de las declaraciones hacia México, porque qué creen? No les íbamos a comprar absolutamente nada. |
Así es Martha, Claudio X González dueño de Kimberly Clark declaro ante los medios que no pensaba invertir mas en México y el pueblo se organizo para no comprar sus productos, sus acciones tuvieron una baja impresionante,que los obligo a salir y retractarse.
En México tenemos muchas opciones para comprar, en el caso de Chile son dos papeleras que se ponen de acuerdo para fijar precios con el visto bueno del gobierno.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
La guatona Bachelet estuvo gobernando en Chile y no cambió ninguna de esas huevadas.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |