A mi en general no me molestó el orgullo de los catalanes por ser Catalán, del Gallego por serlo o del madrileño por ser español. Se nota que dejaron de ser Imperio y eso los acerca a veces a Latinoamérica.
A mi en general no me molestó el orgullo de los catalanes por ser Catalán, del Gallego por serlo o del madrileño por ser español.
Madrid en la actualidad es una Comunidad independiente como Cataluña o Galicia, si le damos el mismo trato que a un catalán o gallego, seria que es orgulloso por ser matritense, que es el gentilicio de la comunidad de Madrid, madrileños solo son los capitalinos.
Luego estaría, que aparte de ser gallego, catalán o matritense se sientan también orgullosos de ser españoles…
Yo soy madrileño-matritense y español y me siento mas madrileño o matritense que español, me pasa como a muchos catalanes o gallegos, que me identifico mas por mi comunidad que por mi país España pero hasta nueva orden, sigo siendo español.
Madrid en la actualidad es una Comunidad independiente como Cataluña o Galicia, si le damos el mismo trato que a un catalán o gallego, seria que es orgulloso por ser matritense, que es el gentilicio de la comunidad de Madrid, madrileños solo son los capitalinos.
Eso sucede en todas partes, eres madrileño y eres castellano y eres español. A menos que la cultura no funcione como una identidad dentro de un Estado nacional. Existe, desde luego. Se respira en España.
Cita:
Luego estaría, que aparte de ser gallego, catalán o matritense se sientan también orgullosos de ser españoles…
En Galicia hay menos resistencia a ser parte de España que en Cataluña, son historias diferentes.
Cita:
Yo soy madrileño-matritense y español y me siento mas madrileño o matritense que español, me pasa como a muchos catalanes o gallegos, que me identifico mas por mi comunidad que por mi país España pero hasta nueva orden, sigo siendo español.
Porque como madrileño eres capitalino. En el caso de los catalanes no se puede negar que no haya independentismo y que este sea fuerte, como sucede con los vascos.
En Nuevo León por ejemplo son diminutos grupos de estudiantes que sueñan con la República del norte. Pero cuando preguntas a los coahuilenses, duranguenses, chihuahuenses, tamaulipecos. Dicen con los de Monterrey ni a la esquina. Así que esa República del Norte es una fantasía de regiomontanos y dentro de ellos una ínfima minoría
Los independentistas gallegos, por ejemplo son más y tienen partidos en elecciones, los neoleoneses ni siquiera tienen partido regional.