|
|
 |
Publicado:
May 11 2019 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
May 11 2019 Título:
|
Sana, sana. Martucha es una bachiller. Mucho mejor escuela que tu Hi School
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 12 2019 Título:
|
tremendas confesiones en guanatitos.

Responder
|
|
 |
Publicado:
May 12 2019 Título:
|
Cuando era preparatoriano, tenía una amiga muy cercana, eramos uña y mugre, pero ambos no pensamos en un inicio tener una relación hombre-mujer.
Recuerdo que ella preguntó a nuestro maestro de psicología, en 6° año si podía existir una relación de amistad hombre y mujer. Él nos respondió, la diferencia de naturaleza hombre y mujer siempre existirá y el procesos de atracción estará vigente. SI son conscientes e ello, podrán acomodar su relación en la forma en que sea más favorable, siempre con consciencia.
Tuvimos un leve filtreo al final del bachillerato, pero la gente de mi generación, sobre todo adolescentes en general no teníamos relaciones si no estaba consolidada la relación. Fuimos la mayor parte del tiempo amigos y luego descubrimos que nos gustábamos, eso fue al final.
Esa enseñanza me ha servido todo el resto de mi vida. Sé que si uno avanza en la amistad puede convertirse en otra cosa. Así que siempre me planteo si a pesar de la atracción de lo masculino por lo femenino, es posible mantener una relación intelectual, de amistad, sin ceder a otra cosa, lo que además implica un compromiso de responder a la persona.
De esta forma he conservado amistades mujeres por muchos años, manteniendo la amistad, y evitando atravesar la frontera, respetando la relación en los términos de igualdad.
Reconozco que existen grados y compromisos, Las cosas son mucho más complejas de lo que suponemos.
Mis amigas me son agradables de todas las formas, disfruto mucho en su ser mujer y preservo la amistad.
Creo que Martha o SIlueta son excelentes amigas. No dudo que cada una tiene una enorme capacidad para convivir en pareja, pero en mi caso las considero amigas y me gusta que lo sean.
La situación hipotética de que Martha fuese mi pareja, la puso el Rsk, no yo. Y reconozco que aunque hay amistado solamente, tanto SIlueta como Martha serían parejas con las cuáles se puede crecer y convivir, construir una buena relación. Es hipotético porque por lo menos en el caso de SIlueta ella tiene relación y la respeto como mi amiga; y yo tengo una relación y por lo tanto respeto a MArtha como amiga.
Me parece que el Rsk quiere crear un hombre de paja. Decir que yo soy un machito que creo que haría crecer a Martha, porque me creo un macho. Esta muy tonto, el buey, yo sé por experiencia propia que cuando tienes pareja, aprenden ambos, aunque existan asimetrías de preparación.
Te lo digo así, con tu carnala hubiese habido crecimiento. Tanto que ella fácilmente te superaría, si no es que en este momento y no por mi te supera.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 12 2019 Título:
|
Eres muy curioso pochito. Te gusta poner y poner frases que tu dices en boca e otros.
La falacia por hombre de paja parte de varias premisas
*No buscas la verdad, sino "ganar" un debate de forma deshonesta.
*Menosprecias al oponente y menosprecias la verdad.
*Eres mediocre porque eres incapaz de construir un verdadero argumento.
En lo que te he observado, buscas que respondan tus insultos, por lo tanto te gusta que te insulten.
Una parte importante de los foristas pasan diciendo lo mismo. Que eres incongruente, que eres deshonesto.
Yo diría, deja de ofender a Silueta y a Martha, porque tú eres el que las insultas.
Lo que tú digas de mi desempeño es como si me lo dijera un pordiosero.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 12 2019 Título:
|
Pienso que de todas las personas podemos aprender. Siempre estoy dispuesta a aprender, y he tenido la fortuna de adquirir conocimientos de un niño, de personas mayores, personas de la calle, incluso personas con título universitario.
Comparto la opinión de Carl Sagan, el conocimiento es sólo teoría mientras no se tenga juicio para manejarla. La verdadera sabiduría radica en el buen uso de los conocimientos adquiridos.
Tengo solo el bachillerato, pero eso no me impidió estar al mando de muchas personas. He sido homenajeada. Gané muchos concursos de oratoria. Fuí sobresaliente en muchas áreas de mi vida.
Cuando iba a entrar a la universidad, detuve el proceso porque no estaba lista. Sólo podía ver la punta del iceberg. Ahora sé que tomé la mejor decisión. Ninguna carrera me gusta.
Estoy orgullosa de mi, en el ámbito laboral. No tuve que ir a una universidad para desenvolver mis funciones.
Admiro a las personas universitarias, las felicito. Pero siento aún más admiración cuando la carrera que eligieron sirvió para ayudar a otros.
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 12 2019 Título:
|
El amparo de un marido u otra persona hace mas débil a la persona.
También se hace un carácter mas sumiso, si se depende de alguien
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 12 2019 Título:
|
Cita: | Pienso que de todas las personas podemos aprender. Siempre estoy dispuesta a aprender, y he tenido la fortuna de adquirir conocimientos de un niño, de personas mayores, personas de la calle, incluso personas con título universitario. |
Somos máquinas de aprendizaje, un docente sabe esto y más si se ha sumergido en la obra de Lev Vygotski y conoce también a Jean Piaget. Por contra del «hombre de paja» de Selfruled, que quiere sembrar la idea de que menosprecio a los distintos niveles del saber, una idea que neciamente repite y repite. Al acudir a un foro donde existe una diversidad de saberes, sé que todos podemos aprender de todos y por eso me gusta estar aquí. Por ejemplo, he aprendido lo que implica el TLP y luego lo he podido constatar con personas que me rodean.
Cita: | Comparto la opinión de Carl Sagan, el conocimiento es sólo teoría mientras no se tenga juicio para manejarla. La verdadera sabiduría radica en el buen uso de los conocimientos adquiridos. |
Es ambas cosas. Una teoría no son meras ideas flotando en la nada. Es la elaboración de un marco explicativo producto de estudios sobre la realidad. Los seres humanos no hacemos si previamente no lo pensamos. Un carpintero requiere un pensamiento sobre como trabajar la madera, como cortarla, como ensamblar, a la vez que lo hace, lo comprueba en la práctica.
Cita: | Tengo solo el bachillerato, pero eso no me impidió estar al mando de muchas personas. He sido homenajeada. Gané muchos concursos de oratoria. Fuí sobresaliente en muchas áreas de mi vida. |
Cuando le compramos las mentiras a personas como Selfruled, tratamos de razonar que algo que no ha dicho una persona, se convierta en la verdad y polemizamos con ella. Roxana fue mi alumna de preparatoria y dejé una huella en ella, que siempre fue a visitarme a la Facultad. Cuando convives con una persona aprendes de ella. Cosas simples, cosas más complejas. Yo encaminé a muchos estudiantes hacia la universidad.
Cita: | Cuando iba a entrar a la universidad, detuve el proceso porque no estaba lista. Sólo podía ver la punta del iceberg. Ahora sé que tomé la mejor decisión. Ninguna carrera me gusta. |
Yo me he movido en el mundo con personas de muchos saberes. Choferes, mecánicos, obreros de reproducción, estudiantes, doctores, docentes, profesores de primaria. Gente del pueblo y gente acomodada. Cuando economista, era de los que podía ingresar y convivir con la gente del archivo. Que quien tiene estudios no puede convivir con los demás porque se cree es una maquinación del Rosca en este foro o de Valentín.
Cita: | Estoy orgullosa de mi, en el ámbito laboral. No tuve que ir a una universidad para desenvolver mis funciones.
Admiro a las personas universitarias, las felicito. Pero siento aún más admiración cuando la carrera que eligieron sirvió para ayudar a otros. |
Hay cosas para lo cuál no se necesita una carrera universitaria. Las personas son útiles y se pueden desempeñar en lo que saben y se vuelven muy diestras. Si algo te dice que a mi eso no me importa es que he hecho sindicato democrático toda mi vida. He tenido puestos de funcionario, pero me he dedicado a organizar trabajadores desde abajo. ¿Cómo puedo ignorar el saber popular?
Cita: | El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
Trabajamos para vivir, pero lo que hacemos es útil. Es parte de una maquinaria que sirve a otras personas.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 12 2019 Título:
|
Hombres de paja
Deja el crack máster
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 12 2019 Título:
|
PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro
Cita: | Te hizo falta el amparo del maistro huarachón, Silu. Hoy tendrías por lo menos un doctorado. |
Tengo uno y voy por el otro
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 13 2019 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Cita: | de Mozart para arriba |