solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Yo soy 75% europeo y 25% indígena aunque te castre

MensajePublicado: Mar 23 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No sé por qué lo niegas, tan orgulloso que dices estar de tus antepasados Mayas. Tu abuelo tenía una fisonomía y/o esqueleto diminuto típico de indígena del sur de México y ya, no tiene que haber "debate" por cada pùta mosca que entre al foro.

Se escribe mayas con minúscula, es un gentilicio.

No es la discusión como se insulta a la familia. Te re explico. Yo no puedo negar que tengas cultura del bajío, pues Jalisco es parte de esa generalidad. Las divisiones políticas provinieron después. Sin embargo es la misma región. En tal sentido, fíjate tenemos un origen cultural común. La Piedad, es una ciudad del Bajío, entre Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Mis apellidos maternos son propios del Bajío. ¿Tengo cultura del Bajío? Desde luego, reproducida en la Ciudad de México por mi mama y mis abuelos maternos. SU religiosidad católica, las corundas, los uchepos, la manera de percibir, la realidad, las costumbres.

¿Tengo cultura de los mayas? Desde luego, pues los mayas no son sólo los históricos sino los actuales. Ambos abuelos paternos hablaban "la maya" y las costumbres que se reproducen en las festividades era algo que aprendí en mi entorno familiar. No somos lo que nuestros genes dicen que somos. Lo que los genes determinan son rasgos físicos. Pero nuestros rasgos físicos no hacen ser lo que somos, sino nuestra cultura.

Siempre yerras con mis familiares. Mejor no te doy información, pero dices lo que no sabes. Te equivocas en muchísimas cosas. Por cierto, tus hermanas se parecen mucho a mis tías maternas. Hasta puedo adivinar su comportamiento cultural.

Responder

Lo que me indica la visión anglosajona, es que no tienes totalmente la identidad mexicana, nada más. Funcionas como los mexico americanos. Por eso cuando nos dices las "virtudes" de tu cultura, los de acá no te podemos ver sino como una especie de extranjero.

No es malo. Lo malo es cuando hablas de superioridad e inferioridad. Allí te equivocas.

Responder

Y quizás tenga una tercera cultura, la que vivo día a día, la de la Ciudad de México. Aquí nos tocó vivir como dice la esposa de Emilio Pacheco.

Responder

Por favor, si no tienes rectitud y deseos de diálogo, ¿para que lo buscas?

Responder

Cita:
La cultura no "se pierde", ni es "eterna":

E v o l u c i o n a . . .

No es biología, no entiendes la cultura.

Responder

Cita:
¿Decir que tu abuelo tenía esqueleto de indígena del sur de México para ti es un insulto?

Para ti si. Pero no sólo me refiero a esa intención.

Como tú, mi abuelo tuvo genes de todo tipo. Un hombre blanco, como él, tendría genes de muchos lugares, lo mismo que mi abuela que tenía rasgos indígenas, tendría los genes de muchos lugares

El racismo se deriva de la confusión que marcas. No atiendes la discusión. ¿Qué de que la genética no importa en la cultura humana no has entendido? Las visiones de que los rasgos genotípicos son los que marcan tu pertenencia a una cultura es exactamente lo que te atrapa en una visión spenceriana. Dices que las culturas evolucionan, como aplicaba Spencer de manera inadecuada la teoría darwiniana. Eso es basura en la actualidad y esa confusión te acerca a tu otro yo Magg.

Tu no has entendido lo que es la cultura, por eso te la vives recontando la genética. Confundes especie, género y etnia. Por eso crees que me ofendo porque dices que mi abuelo es indígena. En tus parámetros genotípicos sería una persona blanca. Y eso a mi no me importa, yo lo soy y jamás por ello he dejado de tener relación con personas con otros rasgos genotípicos incluyendo gente de color o indígenas. A mi ni se me ocurre las diferencias. Yo veo personas, conductas, calidad personal. Entiendo la cultura, tu al parecer no.

Responder

Cita:
Claramente me he referido al esqueleto indígena de tu abuelo, que de que lo tenía, lo tenía, te digo que Benito Juárez pudo haber sido su primo. Si él se sentía blanco, o tú crees que lo era, o te engañaron quién era tu abuelo o nunca has visto fotos de don Benito. ¿Tú pones atención a la preparación de la gente, ¿no? Pues yo a los esqueletos, simetría, proporción, alimentación y potencial muscular y atlético.

Es gracioso tu énfasis, crees que me provocas. Yo eludiré tus tonterías sobre familiares porque sencillamente has demostrado que no te aguantas.

Tus patinadas son notables. Y no porque Benito Juárez deje o no de ser un indígena zapoteco y tenga rasgos. Su pertenencia zapoteca, no lo determinó a conservar una cultura indígena, mucho se ha escrito sobre la forma como Juárez adoptó más bien principios liberales y los llevó a la práctica. Algo así como la declaración de independencia norteamericana que transcribes y que escribió Jefferson.

Tu visión biologicista, lo único que me indica es que eres un ignorante. No has pasado de leer en revistas carnal, de divulgación o de curiosidades. Como no avanzas un ápice, mejor no continúamos. Tu no dialogas, pretendes imponer tu percepción errada.

Responder

MensajePublicado: Mar 24 2019    Título:

Cita:
Llevo 15 años intentando explicárselo a Lobo, quien se ha cansado de burlarse e "insultarme" por ser mestizo. Hasta hoy claro, que después de dichos 15 años nos vinimos a enterar que Lobo también es mestizo, de Pajacuarán, para ser exactos.

Tu provocas, a veces, lo que te dicen. ¿Quién de los del foro se la pasa con la obsesión de los mestizos y los indígenas? Es una palabra que se escucha poco a lo largo de meses y días. Se habla más de los indígenas que de los mestizos en un lugar encargado de preservar la diversidad cultural.

¿Fíjate qué descubrimiento? Lobo es mestizo. ¿No es un perogrullo? Vives una realidad donde poner tu origen racial es irreal en un país como México. Aquí no pones tu "raza" carnal, en ningún documento. Tu te has construido una fantasía sobre México en los estados unidos. Siempre que te leo noto que desconoces y te haces ideas. Ni siquiera quieres aclararte.

Responder

Cita:
¿Y tú? Sesentón, con quién sabe cuantos laureles y buena cuna, refiriéndote al inglés como "el idioma de los perros" y diciendo con desprecio que si no eres de CDM entonces tienes "valores aldeanos"...

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Eres un aldeano, te sientes mucho porque ladras en inglés. Pero en realidad, mi estimado cincuentón, al parecer el insatisfecho eres tú. Te pones de pechito para que te molestemos. Y como eres un jodón, la dinámica de respuesta es hacerte enojar. En eso hemos sido eficaces.

Responder

Cita:
Lo ponen nervioso sus raíces en Pajacuarán. ¿Viste que en mi tema "Test de ADN" mencionó el origen europeo de su familia PERO NADA de su familia patarajada? Quiere blanquearse a como de lugar.

Es irrelevante en México. Tú eres el que se obsesiona por esos temas racistas.

Cita:
Soy universitario en inglés y en español le enseñé a un catedrático a escribir "ahuyar" correctamente. No es que "me sienta mucho", es que te pones de pechito, wey...

Lo único que has enseñado es el cobre. Nadie te hace sorna porque escribes gentilicios con mayúscula, o como te hemos señalado no sólo pones de manera inadecuada las comas, sino que te faltan acentos también. Los errores al escribir se cometen por responder al chilazo. Yo guardo mi bien escribir para lo que se publicará en papel o para asuntos importantes. Allí las revisiones evitan los errores.

En el medio académico las "pruebas" de tu "inteligencia" o "cultura" por marcar errores a los demás, se conocen como engaña idiotas. En el 98 % de lo que se ha escrito no hay errores y tu te basas en el 2 %, cuando se va una palabra, nos falta un acento, o de pronto se escribe como se pronuncia de varias formas.

Tu tienes errores catastróficos en el 70 % de tus contenidos. Defiendes el biologicismo, la idiota idea religiosa de que el embrión es un ser humano, desconoces la cultura mexicana, crees que los genotipos determinan a las personas, votas por el PAN, por decir tus errores más comunes. ¿Qué me enseñas? Nada, sólo me haces reir cuando tu crees que me enojo. Lamento que idiotas como tú sean mi diversión.

Responder

Cita:
Este señor, académico actualizado de la UNAM, entiende mil veces mejor al país que Giordano, quien por leer las solapas de los libros por pedazos, se quedó penosamente atrasado y/o solo en sus delirios.

Ese señor "actualizado" es un santo desconocido. La UNAM tiene más de 30 mil profesores. ¿En México hay racismo? Desde luego, como tú en los Estados Unidos. Un mexico americano racista como todos hemos podido observar. ¿En América Latina hay racismo? Desde luego. Pero recontemos. No nos avalemos en la sociedad mexicana. ¿Aquí hay racismo? SI, Rsk es un de ellos, sin duda.

Por el contrario, aquí otros hemos dado muestras de defensa de la cultura indígena, negra y de la diversidad. SIlueta, Morochita, Anaís, por mencionar sólo a algunos.

Bien sigue discutiendo y endilgándonos el racismo a todos. Como no puedes te lo has inventado. Ya hasta que yo corro a los indígenas de los restaurantes has dicho. Maese deje el crack.

Responder

Cita:
¿Dónde está en cambio el ensayo sobre el tema de Giordano, quien acaba de regresar de Europa con un supuesto doctorado...

Lo que me encanta es que tu envidia supura sangre y lo mejor es que se te nota carnal. Tu adjetivo "supuesto" doctorado es que no puedes concebir que alguien tenga tres pisos de formación arriba tuya. Para mi es normal, no es ya extraordinario y te digo una cosa, como persona no me hace mejor o peor. Creo que ni te imaginas que es tener uno. Una discusión así prefiero dejarsela a mis pares, maese, usted tiene sólo bachillerato, lo que no lo hace mejor o peor.

Cita:
...que lo único que muestra es un video AMATEUR y macuarro sobre "la historia de la salsa", donde aparte luce en todo su esplendor manotazos erráticos y jadeos nerviosos propios de vendedor ambulante de cucharas? Mientras don Federico Navarrete analizaba la REALIDAD histórica y actual del país, el maestrillo PIOJO de Giordano se la pasaba tirando fotitos mediocres de Galicia y "analizando las pelucas" de Tapatíos.com. frown.gif Para cerrar el estadio y despedirse con estos profesorcillos piojos, novatos y MEDIOCRES...

Me encanta que te enferme. En el pecado llevas la penitencia, envidioso icon_mrgreen.gif

Navarrete se dedica a una cosa totalmente distinta. A mesoamérica. Quisieras confrontarme a él, pero sinceramente amarrar navajas entre dos académicos en un foro es cosa tuya.

Lobo tiene razón al señalarte en tu debilidad máxima. Envidias y te peleas con los demás. Mira te voy a explicar lo que dice Navarrete con manzanitas:

Cita:
El racismo mexicano —dice en entrevista el historiador— no opera a través de clasificaciones raciales de la población, sino mediante un desdén incuestionable contra quienes tienen la piel más oscura y pertenecen a una clase social desfavorecida.

Bien, carnal, el no operar a través de clasificaciones raciales quiere decir que el racismo mexicano no opera como tú operas. Es decir clasificando mestizos, indígenas, criollos, etc. Algo que perteneció a la colonia y que tu retomas desde tu cultura anglosajona que hacen que pongas hispano en la información que te piden.

Aquí no se ve el color de la piel; si no va acompañado de algo más que se llama pobreza, por eso contra lo que dice Navarrete lo que hay es clasismo, más que racismo. Las clases altas son morenas también, y a ellos no los discriminan. Discriminan al indio por ser pobre.

Como no estás acá, te imaginas y te inventas, no conoces.

Ultima edición por outsidernow el Mar 24 2019, editado 1 vez

Responder

Cita:
El clásico consuelo del joto democrático:

"Sí, me la meten, pero mientras nos la metan a todos no hay mucho pex".

Pues a mi no carnal, a mi me gustan las mujeres, a ellas les gusto, lo que hará que te revuelques como chinicuil con sal. No tengo nada contra los gays, pero aquí el joto eres tú.

Responder

Tu dices que soy un santo desconocido, bien, consuelate. Para mi lo importante no es lo que hago, no los reflectores.

Por cierto ya te googleaste.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

Ya ves, no entiendes ni lo que dice Navarrete. Navarrete te dice con todas sus letras:

Cita:
El racismo mexicano —dice en entrevista el historiador— no opera a través de clasificaciones raciales de la población, sino mediante un desdén incuestionable contra quienes tienen la piel más oscura y pertenecen a una clase social desfavorecida.

Al parecer no tienes fósforo en la cabeza.

La copulativa "y" significa que es esto y esto otro. Es decir que son morenos y pobres

BUEY

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: