|
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
¿Somos Kimosabi?

Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
Martucha, Jalisco y Michoacán son casi la misma región, un corredor que va de Colima a San Luis Potosí, luego se demarcaron los límites del Bajío.
Mi Mamá era preciosa y era de Michoacán. Yo creo que eres bonita, y eres de Jalisco.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
En serio? 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
De verdad Martucha. Como delimitación humana y asentamientos fijos el bajío se creo y fortaleció en el siglo XVII-XVIII
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
El rosca y sus obsesiones.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
Un dato interesante.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
Jalisco, era un gran corredor en Mesoamerica, actualmente los grupos indígenas existentes provienen de los alrededores.
1- Huicholes o wixárikas.
2- Nahuas.
3- Purépechas.
4- Mixtecos.
5- Otomíes.
Los asentamientos crecieron sobre todo en el siglo XVII con el auge de las minas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
Rosca que es mestizo hasta en México, abuelos yaquis y purepechas, aspira a perteneces a las zonas blancas de los altos de Jalisco, pero pues no, su trompa de puerco lo sitúa en otras latitudes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
Si, es un mexicano tipo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
Entonces mis ancestros debieron ser de una de esas tribus.
Los datos más lejanos que tengo de mi árbol genealógico es que provengo también de los condes del jaral.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|
Lo más probable es que algunos si sean de las tribus indígenas que corrían en la región, no asentadas allí y de los colonos españoles que comenzaron a hacer colonias militares a finales del siglo XVI. Muchos de estos colonos se beneficiaron del comercio de las minas y de proveerles alimentos y vituallas a los mineros. Por eso en la zona se expandieron ranchos de pequeña y mediana propiedad.
En el Bajío por eso hay personas morenas y blancas. Aunque hay una enorme hibridación de rasgos. Mi abuelo materno era moreno y mi abuela blanca. De acuerdo a las leyes de Mandel, de cada 4 hijos dos por lo menos eran combinados, 1 blanco y uno moreno. Así fueron mis tíos y así son mis hermanos. En realidad somos una combinación de rasgos y de costumbres criollas que tenemos influencia de tradiciones y culturas indígenas. Por donde voltees, hallarás esa enorme combinación.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2019 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado: