solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Esto es lo que era el Pan en México

MensajePublicado: Feb 05 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Un gobierno muy represivo?

Responder

loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

El desmadre comenzó en los 80's Caro Quintero y Don Neto Fonseca, marcaron el arranque de la inseguridad en Guadalajara.

Aún recuerdo el ruido de las metralletas, las persecuciones policiacas, a ni me tocó estar enmedio de una balacera en Rubén Darío y Manuel Acuña, a cuadras de la casa Jalisco, las malas lenguas dicen que el narco en cuestión, pretendía esconderse ahí, el Gober era, Enrique Álvarez del Castillo.

Responder

Yo he estudiado el problema de Guadalajara desde los 70. Una sociedad demasiado estamental trae tarde o temprano problemas

Responder

MensajePublicado: Feb 06 2019    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

¿En serio?

A mi me platicaste la historia de que vivias por Federalismo.

Responder

MensajePublicado: Feb 06 2019    Título:

Las percepciones individuales suelen serlo.

Por lo menos históricamente hay razón en lo que decimos.

En los años 70 se dio una insurrección armada en Guadalajara. Al menos dos grupos que emergieron de San Andrés fueron importantes. La LC 23 de septiembre y el FRAP. Recordemos que en los 70 las FRAP secuestraron al ex gobernador Zuno Hernández, suegro del Presidente Echeverría.

En los 80 se estableció el primer gran cartel de drogas mexicano. En México se fue fortaleciendo el crimen organizado en estas décadas. Por lo que Lobo y Self tienen también razón.

Sin embargo el problema comenzó, en mi perspectiva, en la descomposición del Estado mexicano en las últimas décadas del siglo XX. Las élites mexicanas tienen mucho que ver en esa descomposición

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: