solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

2019

MensajePublicado: Ene 05 2019    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Lo dicho, naturalmente, mientras no se transforme en enfermedad.

Sin ir más lejos, no me dirás que, como profesor universitario, no eres ambicioso. (amición sana, naturalmente: no necesariamente un profesor tiene ambiciones enfermizas).

Al menos, cuando yo hacía clases gustaba mucho de la aprobación de mis alumnos. Y con mis trabajos de investigación aplicada, era muy ambicioso: no ambición de dinero, sino de reconocimiento.

Y era muy generoso en compartir mis conocimientos: tenía la certeza de que nunca comprenderían el trasfondo. Esa generosidad es la representación dual del egoísmo, y curiosamente, también, el dual de la ambición.

Estos conceptos están muy bien tratados en el libro "El eneagrama de la sociedad" de Claudio Naranjo.

"http://eldamoneo.com/Claudio Naranjo - El Eneagrama De La Sociedad.pdf"

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Lo dicho, naturalmente, mientras no se transforme en enfermedad.

Sin ir más lejos, no me dirás que, como profesor universitario, no eres ambicioso. (amición sana, naturalmente: no necesariamente un profesor tiene ambiciones enfermizas).

Si ambición es sueños y metas, si, tengo esperanzas y objetivos. Y en efecto hay ambiciones enfermizas, pero no están en mi. Vivo con personas que si las tienen que me enfermo de verlas y es quizás ello la mejor vacuna para desubicarme. Sé quién soy, que puedo hacer, cuál es mi visión. No tengo narcisismo, ni afán de fama. Lo que hago, me toca hacerlo y lo hago con lo que puedo. Por cierto es importante.

Cita:
Al menos, cuando yo hacía clases gustaba mucho de la aprobación de mis alumnos. Y con mis trabajos de investigación aplicada, era muy ambicioso: no ambición de dinero, sino de reconocimiento.

Todo hombre busca reconocimiento, es parte de nuestra forma humana y cultural, somos gregarios y a la vez culturales. Buscamos que nos reconozcan cuando hacemos algo bueno y reconocemos e impulsamos a nuestros alumnos cuando lo hacen. A mi me reconocen como el mejor en mi área, pedagógicamente, en contenido, en preparación. Pero eso no me ciega, tampoco me hace arrogante. Hay mucho por hacer y mi vida la emplearé en formar esta nueva generación que ha venido coadyuvando al cambio en este país. No soy sino un gran de arena.

Cita:
Y era muy generoso en compartir mis conocimientos: tenía la certeza de que nunca comprenderían el trasfondo. Esa generosidad es la representación dual del egoísmo, y curiosamente, también, el dual de la ambición.

Estos conceptos están muy bien tratados en el libro "El eneagrama de la sociedad" de Claudio Naranjo.

Podría entenderte. Hay quiénes son generosos para que digan, ahhh que generoso es fulano. Tengo una amiga que ayuda a todos, le hacía burla porque del decía fulanita de tal, la oración de los alumnos es fulanita de tal ruega por nosotros. En efecto, lo hacía porque le gustaba que todos dijeran que era muiy buena, la hacía el centro. Si había cierto egoísmo oculto, lo puedo entender.

Los seres humanos no somos constantes, sino variables tenemos momentos, algunos buenos otros no tanto.

Responder

MensajePublicado: Ene 06 2019    Título:

Cita:
Los seres humanos no somos constantes, sino variables tenemos momentos, algunos buenos otros no tanto.

El efecto de las emociones es, según el autor citado, muy homogéneo en todos los seres humanos.

obviamente que no funciona como un programa computacional.

Responder

Desde luego que no

Responder

PALOMA | | Invitado

¡ME SALIO EL NIÑO EN LA ROSCA!

¿Los ateos parten rosca? ¿Qué dicen cuando los invitan?

"No, gracias, soy ateo" laugh.gif

Responder

Los ateos hacemos los mejores tamales

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Muñeco o niño Jesús.

Responder

Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

smile.gif Me da mucho gusto, Silueta. Para mí tiene un significado muy importante: prosperidad. Deseo que esté año sea de mucha abundancia para tí.

Responder

PALOMA | | Invitado

Gracias Martis, yo te deseo lo mismo a ti. smile.gif

Responder

PALOMA | | Invitado

Cita:
Los ateos hacemos los mejores tamales

¿Veganos? yuck.gif

Responder

Tamales sin simulación

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2019    Título:
PALOMA | | Invitado

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Los de rajas con queso, los de arándano con manzana ¡Qué rica simulación! yuck.gif

Responder

Morocha | | Invitado

Compramos una rosca grandísima y ni un niño Dios en ella frown.gif

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Los tamales de queso NO SON veganos.

Claro, no pueden serlo...

Los veganos de hoydía, son seres humanos con cerebro cuyo funcionamiento se podría decir que es algo irregular por sus ideales que van en contra de "la ley de gravedad".

Ello no implica que no tengan potencial, lo que pasa es que no se sirven de el y prefieren crearse un mundo a su medida, aún que sea encima las nubes... icon_mrgreen.gif

Rahwananda.

PS. Como si no hubiera bastante estupidez en la Tierra como para que tuviéramos además, que comulgar con ruedas de molino... (Claro que quien solito se ha metido en una ratonera, jamás lo va a aceptar). eusa_wall.gif

Responder

Muy bien la Rosca, Martucha

Responder

Cita:
Los tamales de queso NO SON veganos.

Y tu cerebro tampoco.

Responder

Publicar una respuesta