|
Publicado:
Nov 10 2018 Título:
|
Cita: |
Esta en la rambla que es una avenida donde acude mucha gente y en ella hay restaurantes y cafés muy cerca del mar 🌊, allí paseamos mis alumnas y yo. |
Me parece que confundes "Las Ramblas" que van desde la Plaza de Cataluña hasta el monumento de Colón, tocando el embarcadero de las barcas turísticas llamadas "gabinas" y que te llevan hasta la Barceloneta, con una travesía a medio camino de las Ramblas y a mano derecha, y que es bastante más estrecha...
Pero como paseo turístico que hiciste, no está mal el relato.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 10 2018 Título:
|
Cita: | Es catalán. smile.gif |
Aúnque en Barcelona se encuentran catalanes, castellano parlantes y otros, hay muchos catalanes que han tomado la costumbre de hablar casi siempre castellano debido a que la inmigración masiva que hubo después de la guerra y que con menor intensidad todavía dura, ha hecho que muchos de estos inmigrantes no se hayan integrado del todo y sean incapaces de hablar catalán, es por ello que el catalán, por cortesía ha tenido que adaptarse a ellos y no ellos a su nueva "patria". Buafff...!
Así y todo, se los considera a todos catalanes, aúnque los haya de descontentos porque no han sabido adaptarse convenientemente, usan la propia insatisfacción en soñar que si pertenecen a una nación mayor, ellos también se sentirán y serán más importantes.
A esa manera de pensar y actuar, nosotros la llamamos "hacer pedos de flaqueza"... (Buscar siempre responsables de sus deficiencias e insatisfacciones = gente amargada).
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 10 2018 Título:
|
Cita: | Será que son más inteligentes. |
Yo, no soy inteligente, pero te aseguro que si hubiera estado viviendo un cierto tiempo en el país Vasco, hubiera aprendido la lengua. Aúnque tan sólo hubiera sido por agradecimiento a un pueblo que me acoge y así no tener que pasar vergüenza.
Pero claro, los "habemos" de todo en este mundo...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 11 2018 Título:
|
Cita: | Me parece que confundes "Las Ramblas" que van desde la Plaza de Cataluña hasta el monumento de Colón, tocando el embarcadero de las barcas turísticas llamadas "gabinas" y que te llevan hasta la Barceloneta, con una travesía a medio camino de las Ramblas y a mano derecha, y que es bastante más estrecha... |
Puede ser. Pero no es mi culpa que todos los que me encontré le llamasen así
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 11 2018 Título:
|
Cita: | Puede ser. Pero no es mi culpa que todos los que me encontré le llamasen así |
No me debo haber explicado bien.
Las Ramblas, es la avenida que dices, pero la Catedral no está en esta avenida, sino en una calle bastante más estrecha, y que si permite hacer fotos abarcando bastante de la fachada, es debido al espacio de la plaza que se encuentra enfrente de ésta.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
|
 |
|
 |
Publicado:
Nov 11 2018 Título:
|
Cita: | Las Ramblas, es la avenida que dices, pero la Catedral no está en esta avenida, sino en una calle bastante más estrecha, y que si permite hacer fotos abarcando bastante de la fachada, es debido al espacio de la plaza que se encuentra enfrente de ésta. |
De acuerdo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2018 Título:
|
Parque Güell:

Responder
|
|