solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

¿Realmente estamos solos en el Universo?

MensajePublicado: Ago 13 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Normalito entre ellos, o sea toda su familia son como el!

icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Yo no le creo a Talina Fernández. Me parece que miente.

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2018    Título:

Una reflexión para los que creen en vida inteligente en otro planeta.

El universo tiene 13mil 800 millones de años de existencia, la tierra 4500 millones de años, la vida en la tierra 3400 millones y la vida inteligente alrededor de 200 mil años.

O sea a la inteligencia en la tierra le tardo alrededor de 13mii 799 millones 800 mil años en aparecer.

Hasta hoy, no se ha descubierto a otra especie en la tierra con la inteligencia del ser humano.

Hasta hoy, no se ha presentado ninguna evidencia fe la visita de un ser extraterrestre, con o sin inteligencia, vamos ni virus ni bacteria.

El.universo es inmenso la velocidad tiene una limitación, solamente los fotones pueden viajar a casi 300 mil km/s y eso es, porque carecen de masa, segun la ciencia, a medida que los objetos viajan más rápido, su masa crece y mientras más masa tienen, más difícil es lograr la aceleración, por lo que nunca llegan a la velocidad de la luz", por lo que:

1. De haber vida inteligente, esta, está demasiado lejos y si emitieron alguna señal fe radio, aún no ha llegado a la tierra.

2. De haber vida inteligente, está no ha desarrollado su tecnología y aunque este "cerca" no sabemos donde.

3. Quizá algún día la ciencia invente algo psra volvernos fotones y viajar a la velocidad de la luz.

Responder

PALOMA | | Invitado

Cita:
Me parece que miente.

¿En qué se lo notas?

Responder

Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Sigo pensando que estamos sin tener el suficiente conocimiento de lo que es el universo.
Como bien sabe usted Lobito de pradera no tengo mucha idea de estos temas, y si me hablas del universo entiendo lo mismo que si me habla de universos paralelos que como entenderá es una hipótesis avalada por físicos de renombre.

No te acuerdas las charlas que nos daba nuestro amigo Castor con la física cuántica…
icon_confused.gif

Responder

Lo que conocemos mi estimado Verdugo es que la velocidad de la luz, es una constante en el universo, nada puede ir más rápido que ella.

La vía Láctea que es donde de encuentra nuestro planeta tiene miles de planetas, alrededor de 160 000 millones, pero eso no significa que todos,sean habitables.

Para llegar a esa conclusión se estudiaron 100 millones de estrellas situadas a entre 3000 y 25 000 años luz de la Tierra, esto significa que en el mejor de los casos, una civilización avanzada que pudiera emitir ondas de radio, estas tardarían en llegar a nosotros, 3 mil años luz y 25 mil en el peor de los casos.

Bien hasta hoy, no hemos captado nada, por lo que, de existir esa civilización, no es tan avanzada o de serlo todavía, no se cumple el lapso entre 3 mil y 25 mil años luz para recibir su señal.

Ahira bien, lo anterior de llegar a captar una señal, nos indicaría que la vida inteligente, está más cerca de lo que pensamos, pero, que significa cerca?

1. Podremos intercambiar información entre ambos planetas?

Pues si tienes paciencia de entre 3000 y 25000 años en recibir respuesta a tu pregunta si.

Podremos algún día ver a alguno de esos seres?

Si la ciencia algún día descubre como convertirnos en fotones sin morir y dentro de entre 3 mil 5 mil años, viajando a la velocidad de la luz, podremos llegar al planeta et con vida.

Responder

Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Hay un alienígena humanoide que te explica lo que hay, lo que no hay y lo que va a pasar.

https://www.youtube.com/watch?v=167dposuAtY

icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif

Responder

Cita:

https://www.youtube.com/watch?v=167dposuAtY 

Jolines un selfrulito!!

icon_lol.gif

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Hasta hoy, no se ha descubierto a otra especie en la tierra con la inteligencia del ser humano.

Por de pronto han existido

Neandertal
Denisovano
yaún existe el
Homo sapiens

Si bien son de la misma rama, son diferentes.
No resulta fácil saber, de manera objetiva, cuál era más inteligente.

Ahora, eso de los ET igual me parece una fantasía.
Pero de ahí a decir que somos los únicos en el universo es una afirmación carente de base.

Responder

Eran humanos los neandertales?

3 RESPUESTAS

Juan Paulo Péreztejada, Apoyo en la investigación en Universidad Nacional Autónoma de México (2016-presente)

Contestado 31/8/2017

Sí, pertenecían al género Homo, cuyo significado en latín es “hombre” o “humano”[1]. Se aceptan al menos cuatro especies humanas. Además de nosotros, estas serían: el hombre neandertal, el hombre de Denisova y el Hombre de las Flores.

Definición de Humano

El término humano se usa para hacer referencia a los únicos seres vivos que han desarrollado ciertas características tales como el raciocinio, el lenguaje . y escrito, la postura bípeda y la convivencia en complejas estructuras sociales. El ser humano pertenece al mundo de los animales, a la clase de los mamíferos y al orden de los primates, orden compartido con otros seres vivos tales como el chimpancé o el gorila (considerados sus antepasados). El término proviene del latín 'homo' u hombre.

... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/social/humano.php

Responder

Cita:
Pero de ahí a decir que somos los únicos en el universo es una afirmación carente de base.

Yo en lo personal, si creo que haya vida en otros planetas y por la gran cantidad de planetas que hay, solo en esta galaxia, si consideramos o multiplicando por todas las galaxias que hay, las posibilidades de que haya vida inteligente son altas.

Lo que dudo es que podamos contactarlos.

Responder

Cita:
Eran humanos los neandertales?

La pregunta es si eran inteligentes.
Eso de que eran humanos....

Responder

Cita:
Lo que dudo es que podamos contactarlos.

Igualmente lo dudo.
Pero tampoco es imposible.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: