En primer lugar me estaba refiriendo a mag, y a algunos amigos míos emigrados a los eeuu.
Y no me he referido a tí porque no he seguido tus posteos con suficiente atención como para tener una opinión formada acerca de tus posturas.
Pero, si lees con atención verás que me refiero a "muchos inmigrantes", ya que decir "todos los inmigrantes" no tiene sustento.
Cita:
Yo sí me siento más gringo que los gringos.
Que bien por tí. Solamente habría que ver qué opinan los gringos respecto a los inmigrantes.
De hecho, cuando fui estudiante en la UCLA, tuve algunas conversaciones al respecto con mis compañeros gringos, y más de uno me dijo "pero tú no eres latinoamericano" (¡plop!).
Cita:
¿Tú hasta dónde dices que nada más debo sentirme?
estimado, si las opiniones respecto a cómo debiesen sentirse los demás sirviesen para algo, las venderían en los supermercados. Pero, desafortunada o afortunadamente, nunca he visto dichos productos en las góndolas.
así que relájese amigo. No lo estoy agrediendo ni siquiera un poquito.
En efecto: yo de los gringos aprendí a SENTIRME superior.
Ellos (muchos de los gringos blanquitos) se sienten superiores a ciertas razas.
Se sienten superiores a los negros, a pesar de que los negros sun superiores en muchas cosas.
Se sienten superiores a los latinos, porque no son blanquitos.
Pero, curiosamente, no se sienten superiores a los europeos, excepto en la fuerza militar, donde se sienten superiores a todo el resto.
Y, para que no te ofendas, Vigo, eso solamente aplica a los gringos blanquitos.
🇺🇸 El Gringo dice: - Hola, de donde eres?
🇲🇽 El Mexicano responde: - Hola, soy de México
🇺🇸 Gringo: - Aahh! La tierra del Chapo Guzmán, los narcos, la marihuana, crimenes y extorsiones.
🇲🇽 Mexicano - Disculpe es usted adicto, verdad?
🇺🇸 Gringo - No!!! ¿por qué?
🇲🇽Mexicano: -Porque si usted fuera deportista me habría identificado con Ana Guevara, Hugo Sanchez, Julio Cesar Chavez, El chicharito Hernández, el Canelo Alvarez, Rafael Márquez, etc.
🏰Y si usted fuera culto, me habría preguntado sobre las grandes culturas como los Mayas, los Aztecas, los Olmecas, los Chichimecas.
🛫 Y si usted hubiera viajado me preguntaría por nuestras ruinas arqueológicas, ciudades coloniales, las grandes megalópolis o nuestras exhuberantes playas, incluso por nuestra biodiversidad de selvas, playas, desiertos o bosques.
🎨 Me habría identificado con nuestros grandes pintores, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Frida Khalo, José Clemente Orozco, o nuestros compositores: Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Jose Alfredo Jimenez, o nuestros escritores y poetas: Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Rulfo, Octavio Paz, Juan José Arreola, Elena Poniawtoska, Amado Nervo, Jaime Sabines, o nuestros inventores y científicos: Manuel Mondragón, Guillermo González Camarena, Luis Ernesto Miramontes, nuestros cineastas: Ismael Rodríguez, Emilio Fernández, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki e incluso Luis Buñuel que siendo español adopto la nacionalidad mexicana.
🌮 Y si usted fuera un gourmet me habría preguntado por los Tacos, Tamales, la Cochinita Pibil, el Mole, el Adobo, los chilaquiles, los Chiles en nogada, el Guacamole, el Pan de Muerto, etc. Por nuestras bebidas: el pulque, tequila, mezcal, los vinos y las cervezas.
💫 Sin embargo, veo que solo conoce al proveedor de su adicción!!!
Sólo quiero probarle que México es mucho más de lo que la gente ignorante cree. Que somos muchos mexicanos honestos, que incluso si no nos conoce le abriremos las puertas de nuestra casa y le encantará conocernos y visitarnos, porque Mexico es aún muchísimo más maravilloso de lo que yo pueda contarle!! 🇲🇽
Así que cuidado Extranjero, Lee y conoce para poder Opinar y Calificar !!
En general, es algo así como "zapatero a tus zapatos", aunque también puede tener una connotación determinista o de casta/clasismo:
Cada quien donde PERTENECE.
Aclarado, “zapatero a tus zapatos” lo entiendo bien.
Cita:
Así pues tenemos a Doonga originalmente implicando que "los gringos son mejores", y que los latinoamericanos "no deberíamos creer que podemos ser mejores que ellos". Le contesto entonces que en efecto, YO SÍ SIENTO SER MEJOR, y don Doonga me remacha que "está muy bien, pero que debería sujetarme a lo que los gringos opinen". Grosso modo.
Pues sobre lo que has comentado, podría escribir catorce paginas…
Lo de ser mejor, me lo enseñaron de pequeño y con el tiempo me di cuenta, que nadie es mejor que otro, pero es una opinión muy particular mía.
Tu eres gringo, son las normas de donde ahora vives, hasta los inmigrantes de antepasados apaches son extranjeros en ese país, todo será con el cristal o las normas que apliquemos.
He viajado un poco, no es que me guste viajar, pero viajo y me maravillo de la forma de vivir sencilla, vivir lo mas natural, y eso No lo he encontrado en países llamados avanzados….
Ya te contaré dentro de quince días, voy a las Maldivas estoy invitado por un nativo de las islas, no voy al clásico turismo, voy a vivir con la naturaleza, pesca y fruta silvestre y lo comparare con Phoenix (Arizona) mas aburrido que una ostra, no hay dios que salga de día del calor que hace.
El país mas rico del mundo con unos de los más pobres, comparé si unos son mejores que otros… si tengo que elegir pues como he dicho muchas veces lo mejor es Portugal con su gente.. aunque Chile tiene que ser algo excepcional, solo las islas que tiene ha de ser impresionante… la gente masificada es el cáncer de la tierra.. lo dicho, sera con el cristal que se mire.
Yo soy terrícola, soy producto de la tierra… así de simple.
Y opinar, todos tenemos derecho a opinar, hasta un burro a rebuznar.
Así pues tenemos a Doonga originalmente implicando que "los gringos son mejores", y que los latinoamericanos "no deberíamos creer que podemos ser mejores que ellos".
Esa es tu lectura, compadre, pero yo jamás he sostenido ni insinuado que los gringos.
Esas son hevadas tuyas.
Una cosa es que diga que los gringos se creen superiores, cosa que es efectiva.
Pero de ahí a afirmar de que son superiores, esas deben ser las afirmaciones de cualquier gil, pero no mias.
TAMPOCO he afirmado que " "no deberíamos creer que podemos ser mejores que ellos".
No se de dónde sacaste esas afirmaciones, pero, daría la impresión de que tú estás convecido de ello, pero subconscientemente me lo adjudicas.
Una cosa es que diga que los gringos se creen superiores, cosa que es efectiva.
Pero de ahí a afirmar de que son superiores, esas deben ser las afirmaciones de cualquier gil, pero no mias.
Creo que este es el enredo que ronda la cabeza del santacruceño
Bueno, tú dices que "es malo querer ser más que un gringo".
Ah, no. Ahí te pasaste.
Eso es otra lectura mañosa.
Muchísimos inmigrantes de todas partes son, cada uno, más que un gringo.
Y en horabuena y con toda justicia se pueden sentir más que un gringo.
Pero sentirse más gringo que un gringo, cuando se exhacerban los estereotipos, y se convierten en lo que nosotros llamamos "un nuevo rico", (que nada tiene que ver con ser rico), y pierden y reniegan de sus orígenes porque ahora son gringos, y que desprecian a los inmigrantes que llegan en las mismas o peores condiciones en que él llegó....
... y le preguntas a un gringo legítimo qué opina, solamente escucharás carcajadas.
A eso me refiero cuando digo que "lo malo es que se sienten más gringos que los gringos".