|
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Cita: |
Paisa, a ver si no citándote no me da problemas para contestarte.
Te estaba escribiendo que eso que dices de la gente mayor que no te creas, que hay de todo...Yo cuando vi a los abuelos manifestándose por lo de las pensiones con sus banderas republicanas y todo, pensé: coño, a ver si despertamos de esta anestesia de una vez y la liamos parda, que ya va siendo hora.
|
Los que fueron a manifestarse eran de colectivos sindicales que todavía defienden hasta ultima hora sus derechos, estaban organizados, cosa que lo veo muy bien… no era una manifestación espontanea..
No me gusta hablar de mi vida privada en el foro y la verdad que no se porqué, porque tengo la lengua muy larga y porque en la vida privada hablo de mi situación de hombre "pobre" con los que tienen carrera universitaria y ganan tres veces menos que este desgraciado.
La sociedad en que vivimos es una estafa, porque entendemos que nos guiamos para tener una vida digna y la economía es la causante en gran parte del bienestar de la gente y ahí tenemos a la gente joven estudiando hasta los veintitantos años para terminar trabajando de dependiente.. Y todo es porque la sociedad no es para listos, es para espabilados.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Cita: | Joer, con el foro, que se me queda congelada la pantalla y ni patrás ni palante. |
Lo mismo el ordenador que tienes te ha caducado y la
Obsolescencia programada que el capitalismo ha inventado te avisa que te has de comprar uno nuevo.
Yo me he comprado uno nuevo porque el que tenia también me daba problemas.. El que ahora tengo no le entiendo, al final sigo teniendo problemas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Cita: | Eso jamás! Yo siempre estoy hasta los coj*nes, aunque tal y como se está poniendo la cosa a lo mejor habría que decir coj*nes y coj*nas, ovarios y ovarias, pelotas y pelotos...o estoy hasta el pollo |
Así me gusta mi paisana…. Con dos cojones, de momento, lo mismo el lenguaje te hace decir dentro poco, con dos cojonas por ser un lenguaje machista.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Paisana Guerra… porque pones coj*nes en vez de cojones… o es que te censura el programa por ser mujer.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
No está propiamente censurada, pero hay que cuidar el contexto.
Te cogió el toro, aquí despierta la imaginación.
Significa te folló el toro.
Los españoles se reían mucho de la librería follas nuovas en Galicia. cuando es hojas nuevas o fojas nuevas. Aquí le decimos hojas a las hojas de papel, pero allá le decían folios.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Cita: | Aquí le decimos hojas a las hojas de papel, pero allá le decían folios
|
Aquí también se dice hojas de papel… o folio
Hay que especificar el decir hoja de papel, porque podría ser hojas de aboles o follaje.
Hojas de papel o folio
Hojas de arboles o follaje.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Hojas de papel de fumar o liar.
Hoja de cuchillo para sacarte el hígado.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Aquí la palabra folio es rara, esta en desuso
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Nos tenemos que modernizar… en mi época se decía cuartilla, es correcta, pero se dice mas folio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Cita: | Aquí la palabra folio es rara, esta en desuso |
Ahora se usa: DIN A-4, que se corresponde al folio Inglés, sólo que algo más pequeño.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Cita: | Pero, tronco, la cuartilla es mucho más pequeña que el folio, creo que la mitad o por ahí anda la cosa. |
!Jo tronca! Pues estaría ya equivocado desde un principio, porque cuando pedíamos una hoja o cuartilla nos referíamos a lo mismo.. Lo mirare, que me has dejado cavilando.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Ya lo he ojeado.
Pues si que soy antiguo.. Porque es verdad que una cuartilla es medio folio, pero es que ahora recuerdo que los cuadernos eran mucho mas pequeños. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
!Jo tronca! Pues estaría ya equivocado desde un principio, porque cuando pedíamos una hoja o cuartilla nos referíamos a lo mismo.. Lo mirare, que me has dejado cavilando. |
Una "cuartilla" es la mitad de un folio. De la misma manera que un DIN A-4 es la mitad de un DIN A-3, aún que las medidas de folio y DIN sean diferentes.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Pues no me he enterado de la manifestación, porque cuando pongo la TV solo hablan de Venezuela y Cataluña…
Ahora mismo estoy oyendo en TV hablar de Tabarnia.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 10 2018 Título:
|
Y siguiendo con España, me acabo de enterar que ha habido o está habiendo una manifestación en Madrid, contra la precariedad, los recortes y contra el P.P. Desde Atocha a Jacinto Benavente o al revés. Y creo que lo mismo en Valencia, Barcelona y alguna ciudad más.
|
Puede que al final haya tambíen exPPs (según parece la por ahí de un centenar han cambiado a Ciudadanos) que estén interesados en que el P.P. empiece a ir a pique.
Los avispados ya tienen el otro pié en el recambio de partido: Ciudadanos...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |