solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Ateísmo y agnosticismo

MensajePublicado: Feb 07 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Independientemente de lo fantasioso o veraz de vampiros y guadalupas, el asunto de todas estas creencias no deja de ser fascinante.

Lo es.

De hecho puede perfectamente existir un vampiro ateo, aunque el maistro huarachón se nos revuelque. wink.gif

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
jajajajaja, ya te digo. Me he estado riendo un buen rato y cada vez que veo la foto, me parto.

Bendita ignorancia. Ignorance is bliss dicen en inglés, ¿no?

De esas cosas que mejor quisieras no haber descubierto. icon_lol.gif

Responder

Vigoratus | | Invitado

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Se concibió para someter, explotar y usurpar la identidad y conciencia de los indios.

Para mí sí es una pendèjada HOY DÍA.

YA NO LO NECESITAMOS.

No, señor. Cuando usted dice juicios como este no lo entiende.

La virgen de extremadura no es la virgen de Guadalupe mexicana.

Puede entenderse como advocación, pero es más que eso, su identidad se sumerge en un mundo simbólico.

Dices:

Cita:
para someter, explotar y usurpar la identidad y conciencia de los indios

Falso, Guadalupe debe su éxito a la fusión cultural que muestra las concepciones religiosas indígenas que son negación del rito cristiano y que se funden en él.

Guadalupe mexicana es Tonantzin, mama de los dioses y las estrellas. Por lo tanto la imagen representa y significa la resistencia indígena frente a la imposición española.

Al adorar a la imagen, adoraban a sus dioses, a su propia percepción. RESISTENCIA señor.

Y en esa concepción hay una dualidad, propia de la cosmovisión indígena. es Coatlicue, la mama de Huitzilopochtli.

Es decir representa la tierra y el cielo. Por lo tanto, los españoles no controlaron el culto.

Para un P...dejo, que no entiende, lo que funciona en la cosmovisión y en el imaginario de la gente es de p...dejos.

Por eso no entiendes muchas cosas:

a) Que fue el punto de fusión de los criollos para aspirar a la independencia.

b) Qué fue retomada por los indígenas para la rebelión de independencia.

c) Que a lo largo de los siglos ha representado muy diferentes resistencias.

¿Sumisión Rosca de Guadalupe?

Responder

Cita:
Imagínate, antiguamente tenían que clavarles una estaca en el corazón o espantarles con ajos...porque todavía no había nacido el niño dios y no existían los crucifijos

Esa creación del Vampiro y las estacas, se las debemos al cine. El cine ha creado la cultura de Vampiros, basada algunas veces en la novela.

Responder

Cita:
Hmmm, pos yo de vírgenes y todo ese rollo sé poco pero algo hicieron los gachupines, como buenos mangantes que eran, que el cristianismo quedó grabado a fuego en la cultura de toda Latinoamérica. Igual que en Europa mezclando ritos paganos con los otros pa que todos estuvieran contentos.

En España los moros estuvieron ocho siglos y no somos musulmanes.

Lo de las apariciones marianas siempre ha funcionado.

¿Ritos paganos? desde la perspectiva cristiana, quizás.

Hoy el estudio de estas cosas no considera el rollo de la fusión. Lo que existe es una aculturación. Es decir que los españoles bajaron e impusieron sus creencias, pero estas no bajaron en la cabeza de los indígenas como los españoles quisieran. Una película excelente que refleja esta contradicción se llama La otra conquista, si tuvieras tiempo vale la pena, con palomitas. Si no, es su decisión.

Responder

Cita:
Pues en Bulgaria y algún que otro país se lo tomaron muy en serio y antes de que hubiera cine, creo. Maldita memoria la mía. Tengo que buscar por ahí y os traigo información...de esa que leo y se me olvida

Ok, sería bueno leerla

Responder

Un descubrimiento arqueológico, ok

Responder

Vigoratus | | Invitado

En este foro de opiniones, yo digo muy regularmente...

Cita:
Para mí 

El maistro huarachón en cambio, regularmente vocifera con...

Cita:
Para un P...dejo, que no entiende...

Es decir, aún y si efectivamente yo no entendiese, o fuese pendęjo, la manera de actuar desesperada y visceral del maistro huarachón es lamentable, novata y enfermiza.

Un maestro con tres pelos de decencia o preparación, NO le dice a quien está intentando explicarle algo que "ES UN PENDĔJO," y en cambio se gana a pulso que en el foro todos los conozcan con lástima como EL MAISTRO HUARACHÓN. frown.gif

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
No sé si sabes que el paganismo está en auge por el viejo continente, gente que quiere volver a sus raíces, sus creencias, ritos, etc...eso sí, nada de sacrificios ¡menos mal!

En México deberían hacer lo mismo, aunque no sé si al Vaticano le haría mucha gracia. yuck.gif

Responder

Cita:
El maistro huarachón en cambio, regularmente vocifera con...

Tu vienes si de esa estirpe de huaraches. Pero no continuar con ese tema.

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
En México deberían hacer lo mismo, aunque no sé si al Vaticano le haría mucha gracia. yuck.gif

Luego del numerito del Papa en Chile, que trató de calumniadores a las víctimas del cura Karadima (condenado a retiro perpetuo por el mismo Vaticano), y luego de la metralla que el pobrecito Francisco recibió de la prensa europea, sería el momento oportuno de hacerlo.

deben aprovechar la oportunidad, mira que el Vaticano es experto en esparcir humo sobre las oportunidades.

Responder

Cita:
Es decir, aún y si efectivamente yo no entendiese, o fuese pendęjo, la manera de actuar desesperada y visceral del maistro huarachón es lamentable, novata y enfermiza.

No ha sido desesperada, ni que ch..., puntual, refutando lo que no entiendes. O ¿Regresamos al punto de lo de someter indígenas?

Cita:
Un maestro con tres pelos de decencia o preparación, NO le dice a quien está intentando explicarle algo que "ES UN PENDĔJO," y en cambio se gana a pulso que en el foro todos los conozcan con lástima como EL MAISTRO HUARACHÓN.

Demuestro que el de la estirpes de huaraches eres tú. Pero no sólo, quizás tus antepasados y tus presentes entienden mejor que tu el guadalupanismo. Tu eres un arrogante chicano que cree que lo sabe todo y menosprecia desde una ignorancia evidente.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Tu vienes si de esa estirpe de huaraches. 

Y tú, tú AL REVÉS:

De abuelo ilústre, terminaste viviendo en vecindad con el pantalón arrastrándote las patas.

Mi estirpe va para ARRIBA, la tuya en cambio ya degeneró a licenciaditos de 5 mil pesos al mes. laugh.gif eusa_wall.gif

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
deben aprovechar la oportunidad, mira que el Vaticano es experto en esparcir humo sobre las oportunidades.

¡Todos al Templo de la Luna! laugh.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 79, 80, 81  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: