|
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Lo citado me interpreta al cayo, no el estudio, sino la conclusión a que llega.
Y de esos conceptos es que ha brotado mi agnosticismo, que, no tanto aquí, sino en otros foros, me ha significado recibir más de un, no exactamente, insulto, pero si descalificación.
No eres agnóstico, no tienes idea qué es el agnosticismo, eres un creyente disfrazado, eres un ateo de pacotilla, por nombrar unos pocos.
Mi evolución, o eclosión, o involución, fue todo lo contrario que la del tío aquél, que se cita o menciona más arriba:
parte de un catolicismo muy profundo y honesto (incluso fui seminarista) a la convicción, que todos son cuentos, excepto su origen.
Que todo lo religioso es una creación humana, pero no una creación que sale del humo, sino que tiene una profunda raiz psicológica, desarrollada luego por la sociedad como se desarrollan los sueños.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Cita: | los humanos tienen tendencias naturales a creer en los dioses y en la vida después de la muerte. |
La cita, me da la razón. Copiar y pegar sin leer, querer ganar.
Pero yo gano por supuesto, porque el impulso básico de la mente humana, de LA MAYORÍA, es delirar con señores voladores vigilándonos, mientras que los del "GLITCH" en el cerebro, los ateos, también es nuestro impulso básico SOBREPONERNOS a la angustia existencial que produce los delirios de los teístas.
A chîngar a su mama pues el ateísmo "de libros".
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Cita: | Que todo lo religioso es una creación humana, pero no una creación que sale del humo, sino que tiene una profunda raiz psicológica... |
Un millón de años de noches de terror...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
El terror lo tiene alguien que desconoce la prehistoria, los hominidos lo dudo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Un ignorante dice que no necesita libros.
Un "ateo" de pacotilla
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Cita: | Un ignorante dice que no necesita libros. |
Un borrego sólo puede pensar si lo dicta un libro.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 11 2018 Título:
|
Cita: | la teología como el ateísmo son respuestas razonadas a lo que es un impulso básico de la mente humana. |
Claro que si. Pero también es un impulso básico que hay que controlar el matar en según que circunstáncias.
Parece del todo normal que en un planeta eminentemente de predadores, al final se vaya modificando el ADN para hacernos propensos al miedo y a la "salvación", es por ello que la mente por ella sola busque la paz y tranquilidad que da la idea de sentirse protegido de alguna manera.
Por otra parte, también parece evidente que si no hacemos servir nuestra "racionalidad" para calcular los pros y contras de las cosas, acabaremos nuestros días como animalitos temerosos a la vez que soñadores, es decir: acabaremos como ovejas de un rebaño en las redes de alguna religión que nos habrá seducido al prometernos falsas esperanzas...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 11 2018 Título:
|
Cita: | Un borrego sólo puede pensar si lo dicta un libro. |
Los borregos no leen, creen ser ateos sin leer
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 11 2018 Título:
|
Cita: | ... acabaremos nuestros días como animalitos temerosos a la vez que soñadores, es decir: acabaremos como ovejas de un rebaño en las redes de alguna religión que nos habrá seducido al prometernos falsas esperanzas |
Esa religión puede llamarse veganismo o autosuficiencia. En efecto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 11 2018 Título:
|
Cita: | La familia de Oscar es creyente. Lo muestran los mensajes entre ellos. Esto. me dice que el padre y la mama eran creyentes y que el abuelo también lo fue. Por lo tanto guadalupanos, católicos, por tres generaciones que lo fueron porque sus padres y abuelos lo fueron.
Ninguno de ellos tuvo la chispa de ser ateo, sólo creyentes. Por lo tanto, cuando Rosca dice que es ateo nato, está mintiendo. Su distancia con la religión no es un proceso racional, al parecer como lo ha dicho es irracional. No viene de la reflexión o de los libros como reconoce. Es probable que venga del conflicto con la mama.
Por lo tanto es un "ateo" psicoanalítico. |
No es ley que porque los padres sean creyentes, entonces también los hijos deben serlo. No sé cómo el autor del tema puede afirmar semejante burrada siendo que él mismo es hijo de padres católicos, peor, de un padre que NO NACIÓ en un hogar católico pero que de todos modos ahí fue a meterse por propia convicción, al grado de llevar a sus hijos a nacer en hospitales de monjas y a estudiar en colegios religiosos. Luego, el autor del tema remata sus burradas afirmando que "como MIS padres eran católicos, entonces también mi abuelo lo fue", cuando todos acá hemos leído que SU abuelo era un virulento come-curas que hasta el sacramento de la confesión quería prohibir desde su posición como funcionario público.
Lo cierto es que hombres y mujeres alcanzan el ateísmo desde sus PROPIAS convicciones emanadas de la fortaleza emocional de cada quien. El abuelo del autor del tema fue ferozmente anticlerical, luego su hijo, nacido en tal ambiente familiar, renegó de ello y de buena gana adoptó a la madrecita y a demás señores voladores vigilándonos desde órbita, para rematar el nieto cagåndose en los valores del abuelo defendiendo en público el guadalupanismo como "identidad de ser mexicano". Pobre del viejo Alonzo Romero, nunca se imaginó que su propia prole terminaría adoptando y defendiendo lo que él tanto despreciaba.
Yo por mi parte ignoro la religiosidad (o carencia de) de mis abuelos paternos. Mi abuelo fue inmigrante vasco, establecido en Durango donde conoció a mi abuela hija a la vez de españoles también. Deben haber sido católicos entonces, aunque mi padre no era NADA religioso. Nunca fuimos a la iglesia por su iniciativa, salvo los bautizos y otros ritos de rigor. Cuando vivimos en la Barca, nunca nos llevó a la iglesia, ni recuerdo que rezara o imagenes de santos en casa. Por parte de mi mama, y de mi abuela, ahí sí eran mucho más religiosos, mi mama ciertamente, mi bisabuela, recuerdo que iba a misa no sólo los domingos y las oraciones que AÚN recuerdo, ella fue quien nos ponía en fila. "Con los clavos me persigno, me abrazo de la cruz, en el corazón me llevo, al dulcisimo Jesus", o, "gloriosa Santa Gertrudis, querida del padre eterno, por amor de Dios te pido, que nos libres del infierno". Mi abuelo materno es lo más cercano que recuerdo en mi familia que pueda considerarse "ateísmo". Por sus lecturas, por su ocupación, por su ambiente en general, yo digo que era medio agnóstico o por lo menos un teísta bastante irreverente, pues inclusive no le importaba reírse de las beatas de los libros de Rius en mi presencia. Quizás secretamente pretendía influenciarme.
La necesidad de muletas existenciales es ciertamente un tema con bastante material para explorar. ¿Qué hace que una persona criada en un hogar come-curas de todos modos recurra al catolicismo por su cuenta? ¿Por qué algunos crecemos con ciertas inquietudes herejes a pesar de haber rezado como pericos desde la más tierna infancia? ¿Por qué algunos más nunca llegan a pronunciarse y sólo atinan a decir "ya que muera me decidiré"?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 11 2018 Título:
|
Mis abuelas eran muy religiosas, pero sus maridos, mis abuelos, tenían fuertes rasgos de rebeldía. Agnosticismo y deísmo eran lo suyo. Es que los hombres tenían más instrucción que las mujeres en esos tiempos.
Mis padres tendían mucho al agnosticismo.
En mi caso, primero fui creyente, pero ya a los cuatro años razonaba respecto al misterio de la existencia.
Me preguntaba: "¿quién hizo a Dios?"; "Si Dios es bueno, ¿para qué hizo al Diablo"? "¿Cuál es la línea conductual que separa Cielo, Purgatorio e Infierno?"
Razonaba demasiado, comparado con otros críos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 11 2018 Título:
|
Cita: | Parece del todo normal que en un planeta eminentemente de predadores, al final se vaya modificando el ADN para hacernos propensos al miedo y a la "salvación", es por ello que la mente por ella sola busque la paz y tranquilidad que da la idea de sentirse protegido de alguna manera. |
Deja tú lo de predadores, imagina LOS MILES y miles de años que volteamos al cielo sin entender qué pùtas eran esas "lumbreras", las estrellas, las estaciones, los incendios forestales, los truenos y relámpagos. Luego los nacimientos, la muerte, o los familiares muertos que luego nos visitaban en los sueños... A nadie debería extrañarle que terminamos en semejante locura colectiva.
Quien ha vivido con perros sabe de su terror con los truenos de las tormentas, imagina cuánto más los Neanderthal y otros monos pelados de nuestra accidentada evolución capaces de preguntarse por qué el cielo estaba tan enojado...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 11 2018 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 11 2018 Título:
|
Cita: | Me preguntaba: "¿quién hizo a Dios?"; "Si Dios es bueno, ¿para qué hizo al Diablo"? "¿Cuál es la línea conductual que separa Cielo, Purgatorio e Infierno?" |
Otra reflexión es que las plantas son los dioses del planeta, nos crían, nos dan de comer, para finalmente terminar comiéndonos a todos...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 11 2018 Título:
|
¿Por qué tenemos miedo de la oscuridad?
Cita: | As children, we all seem to go through a 'scared of the dark' phase. Back when we were younger and, in a lot of ways, fearless in the face of things we're more cautious about as adults, there was something about darkness that put us on edge every night. After all, that’s when the monsters come out to play (or so we imagined).
Even though that sounds like a childish thing to believe, our fear of the dark is an evolutionary trait that we picked up to survive real-life predators stalking the night. Researchers have hypothesised that this innate fear stems from a point of human history when we were nowhere near the top predators we are today. Humans only really became super predators with the advent of technology, which wasn’t that long ago.
Before tech, our ancestors were constantly on the look-out for predators that wanted nothing more than to chow down on human sandwiches. To make that even scarier, most of these predators hunted at night - a time of day when we are especially vulnerable to attack because of our relatively poor eyesight.
This means that it was super important for our ancestors to stay safe in the middle of the night. If they didn’t, they’d die. Over the years, this nightly fear became instinctual, and we still experience it today as a form of mild anxiety.
According to Andrew Tarantola at Gizmodo, a 2012 study by researchers from the University of Toronto in Canada claimed that this anxiety isn’t a full-blown panic reaction. Instead, it’s kind of like a lingering, foreboding fear that keeps us on edge, which is exactly what our ancestors needed. This type of anxiety is your body’s way of keeping you on your toes in case you need to 'fight or flight' yourself away from danger.
Being afraid of the dark is, in essence, a fear of the unknown. We can’t see what’s out there and it freaks us out because our imagination fills in the worst possible thing. For ancient humans, it was lions and other predators, and in today's big, predator-free cities, it's monsters.
We create monsters because they fill that predator void. A great example of this is how horror movies work: good ones never directly show you the monster because your imagination makes something way scarier.
As early human civilisations slowly morphed into the city-loving societies we have today, our fear of the dark remained. Only it’s a bit strange now because most of us don't need to fear the dark, especially when we have lightbulbs, phone screens, and TV sets that, for better or worse, make darkness a choice, rather than inevitability.
Though we don’t technically need this fear, it's still there, and it's confusing. These traits are normally passed down by distant relatives over the centuries to the point of it getting implanted in our psyches. When you consider how long humans have been around, it wasn’t until very recently that this fear became almost obsolete for those of us living in big cities.
So, if you or a child in your life is afraid of the dark, remember that at one time it was a vital survival trait that kept our collective ancestors alive. It doesn’t make you a chicken, it just makes your body more attuned for threats and, therefore, more fit to survive. |
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |