solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Ya regresé de San Francisco...

MensajePublicado: Ene 01 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Sobre la niebla en San Francisco y el clima "de verano"... icon_lol.gif

Pues sí, más de algún turista se sorprende que en la "soleada California" de repente parezca Transylvania a media noche. icon_lol.gif Recuerdo claramente la primera hora del primer día que visité San Francisco, todo lo que podíamos pensar era visitar el Golden Gate y tirarnos fotos en todos los ángulos y claro, el pùto puente desaparecido bajo una espesa niebla, no se ven ni los foquitos. laugh.gif Otra igual es el clima, que aún cuando esté soleado, mucha gente necesita abrigarse, especialmente los fuereños. También me viene a la mente ahora la escena en la calle, cuando me despedía de unos amigos de Los Angeles hace un par de años y los pobres brincaban de una pierna a otra ansiosos por meterse a su auto mientras que yo en camiseta tranquilamente los miraba compasivo. icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 01 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Ene 03 2018    Título:

Responder

Vigoratus | | Invitado

Ese puente lo he cruzado un montón de veces, unas por turismo, otras porque iba o venía, en auto, a pie, en bicicleta y en bote dando vueltas. Sólo me falta tirarme un clavado y nadar hasta Alcatraz. yuck.gif

Responder

Bella estampa. me invitan a allá, no se si ir

Responder

Vigoratus | | Invitado

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Bella estampa. me invitan a allá, no se si ir

El famoso puente es de hecho sólo parte del Golden Gate Park, cuyos detalles le cedo brevemente la palabra a una de tantas guías turísticas... No sé si ha venido ya a San Francisco, pero si no lo ha hecho, el enorme Golden Gate Park es un destino inicial casi obligado. Ahorita mismo en el de Young Museum están exhibiendo "Teotihuacan", que para mí es fácilmente el evento del año. Antes del fin de enero tenemos proyectado regresar a SF sólo con dicho evento en mente. wink.gif

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/artes-visuales/inauguraran-exposicion-sobre-teotihuacan-en-san-francisco

Cita:
Jardines, lugares abiertos, lagos tranquilos: aquí está el corazón esmeralda de San Francisco, un parque urbano clásico donde todo el mundo, desde los visitantes primerizos hasta los lugareños que van todos los fines de semana, encuentra algo increíble para ver o hacer. El centro cultural del parque es su extremo noreste, alrededor de una amplia explanada con fuentes y una cúpula acústica. Por el lado norte se encuentra el de Young Museum, que exhibe una colección internacional de arte clásico de excelente calidad. Toma el ascensor hasta la parte superior de la llamativa cúpula asimétrica del museo (el ingreso a la torre es gratuito) para obtener una vista espectacular de todo el parque, así como de la ciudad, la bahía y el Océa.no Pacífico.

Frente al de Young se encuentra la igualmente espectacular Academia de Ciencias de California, sede del planetario, el acuario, un bosque tropical viviente de 4 pisos y un museo de historia natural bajo un ondulante techo viviente. Mediante un breve paseo, llega al Jardín de Té Japonés, siempre encantador pero especialmente impactante en primavera cuando florecen los cerezos y las azaleas. Existe gran abundancia de otros tesoros, que se pueden descubrir fácilmente en bicicleta (hay alquileres disponibles a lo largo de las calles Stanyan y Haight, en el lado este del parque; asegúrate de que también le entreguen el candado). Pasea entre la colorida superficie de plantas que forman el frente del invernadero gigante donde se encuentra el Conservatorio de las Flores, explora los jardines botánicos (ideal para aves y plantas), y busca la sorprendente manada de bisontes americanos en el extremo noroeste del parque.

Si no deseas hacer la visita caminando o en bicicleta, hay un servicio de transporte gratuito los fines de semana y los días festivos más importantes, con paradas en todo el parque. Cuando lo visites, verás lugareños en todas partes, jugando tenis, haciendo picnics, corriendo, remando por el pequeño lago Stow y paseando a caballo por los anchos senderos. Los habitantes de San Francisco adoran su parque.

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2018    Título:

Cita:
El famoso puente es de hecho sólo parte del Golden Gate Park, cuyos detalles le cedo brevemente la palabra a una de tantas guías turísticas... No sé si ha venido ya a San Francisco, pero si no lo ha hecho, el enorme Golden Gate Park es un destino inicial casi obligado. Ahorita mismo en el de Young Museum están exhibiendo "Teotihuacan", que para mí es fácilmente el evento del año. Antes del fin de enero tenemos proyectado regresar a SF sólo con dicho evento en mente.

No he ido a San Francisco, he leído, visto películas, tengo familiares y amigos que estudiaron en Stanford. Me dedico a la historia del siglo XX y por lo tanto me caen muchos materiales sobre la historia de los Estados Unidos. Algún día iré, no me anima el hecho de que gobierna TRUMP y hace mucho no he renovado la visa. Sin embargo, en una de esas sale un congreso y ma lanzo días a discutir con mis colegas norteamericanos, lo que es siempre una buena ocasión para conocer un lugar del que he recibido tanta información y que sin duda, verla en vivo, no es lo mismo que leerla.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
No he ido a San Francisco

Uff, entonces tiene mil destinos que ir considerando, profe. Aparte de sus intereses académicos y/o de trabajo, el simple turistear cual vil cámara en mano como cualquier hijo de vecino debe ser definitivante parte de su plan. Pier 39, de hecho toda la avenida Embarcadero, el Golden Gate Park, el puente en sí, los paseos en la bahía en barco, la isla de Alcatraz, el barrio chino, Little Italy, para Alcatraz asegúrese de planear con tiempo, pues o no está siempre disponible o cuando lo está hay que comprar los tickets con mucha anticipación. Claro, los barquitos le dan la vuelta siempre, pero desembarcar y visitar la famosa prisión sí requiere literalmente de hacer cita. Hay que abrigarse bien, aún durante el verano, debido en especial si se viene de climas mucho más cálidos. Sorry, no soy su mejor guía para restaurantes, pero de que encontrará de sobra excelentes opciones no hay duda, acá en SF gente de TODO el mundo han traído sus recetas/tradiciones y las ofrecen en changarros de todas las estrellas, gustos y presupuestos. wink.gif

Responder

Vigoratus | | Invitado

Palace of Fine Arts...

Responder

Depende si hay un Congreso interesante. Para Canadá no hay visa

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Me ocurre lo mismo...

Y NO...No frecuento restaurantes CAROS y/o con comidas extravagantes y desconocidas...

Bueno, en mi caso es porque casi desde adolescente o la comida ha sido simple fuel, o mayormente vegetariana. En Seattle, WA acompañé a mis colegas a varios lugares según muy uff, pero igual nada que valga la pena recordar.

Sigo...

Responder

Vigoratus | | Invitado

Pero por cierto, el "birote" de San Francisco (Sourdough bread) sí es legendario...

Cita:
Pan de masa fermentada de San Francisco.

Además del pescado, el cangrejo y el chocolate Ghirardelli, San Francisco también es conocido por otra tradición culinaria: el pan de masa fermentada. Un sabor ligeramente agrio, un interior suave y una corteza crujiente caracterizan a este clásico producto de la zona de la bahía. Aunque este pan puede comprarse en toda la ciudad, merece la pena desviarse un poco para adquirirlo en uno de los establecimientos más típicos.

La historia del pan de masa fermentada se remonta a los días de la fiebre del oro de California. Alrededor del año 1846, debido a la continua llegada de personas en busca de fortuna, la población de San Francisco aumentó de unos cientos a varios cientos de miles de habitantes. Esto incluía a la familia de panaderos franceses Boudin, que llegó en 1849. Utilizaban levadura natural y bacterias para hacer el pan, pero el resultado fue muy diferente al hornear el pan en el clima de San Francisco que al hacerlo en Francia. Había nacido un nuevo tipo de pan: el de masa fermentada.

Aunque las colas son siempre largas, muchos residentes de San Francisco afirman que para comprar el mejor pan de masa fermentada de la ciudad, tiene que ir a la panadería Tartine en el barrio de Mission. Los fines de semana, es normal que la cola dé la vuelta a la manzana. Son los propios habitantes de la ciudad los que siempre vuelven a esta panadería, lo cual dice mucho sobre la calidad. El pan se saca del horno a las 17 de la tarde y normalmente está todo vendido en una hora. La Acme Bread Company en el edificio Ferry también es un buen lugar para comprar pan de masa fermentada, recién hecho durante todo el día.

Sopa en un cuenco hecho de pan.

Los cuencos hechos de pan de masa fermentada también son muy populares. En una típica tarde desapacible de San Francisco, con viento, niebla y aire lleno de sal, nada entona mejor el cuerpo que una sopa ca.liente en un cuenco de pan. El cuenco de sopa está hecho de pan de masa fermentada, así que se puede comer hasta la última miga. Aunque la ciudad no inventó el cuenco de sopa comestible, es una especialidad culinaria de la región cuando se combina con sopa de almejas. Los restaurantes de la zona de Fisherman’s Wharf son los más recomendables para probar este plato.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Crema de almejas en pan Sourdough...

Responder

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>