|
Publicado:
Dic 10 2017 Título:
Historia |
Cita: | La hostilidad de los borlados, el grupo liberal moderado del estado, despertó en él un resentimiento que descargó sobre la Iglesia, limitando y ridiculizando los actos del culto religioso, lo que le valió el repudio de un sector del pueblo, pues en una ocasión hizo arrastrar, patear y decapitar en presencia de los juchitecos una imagen de San Vicente. Luego de haber secundado el Plan de la Noria, huyó del estado pero fue capturado en Juchitán, donde fue torturado y ejecutado en 1872. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 10 2017 Título:
|
Cita: | Los jefes juchitecos decidieron entregar el cadáver en las mismas condiciones en las que recibieron a su San Vicente: el cuerpo de Félix fue mutilado y sus genitales fueron cortados y colocados en su boca. Después de la siniestra org|@ de sangre, los cadáveres del Chato y su compañero Robles —a quien solo ejecutaron—, fueron llevados a Pochutla, en donde se les dió cristiana sepultura. Los partes oficiales sobre la muerte de Félix Díaz sólo mencionaron su ejecución. Ningún detalle del tormento. Días más tarde, el nuevo gobernador de Oaxaca, Félix Romero, leal al presidente Juárez, escribió: “Si bien es sensible la muerte de un hombre, la de este señor era necesaria, por tantos males que ha causado y hoy Oaxaca respirará”. Tiempo después, los restos de Díaz fueron exhumados por su viuda Rafaela Varela y depositados en el panteón de la ciudad de Oaxaca, junto a su mama. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 10 2017 Título:
|
Félix Díaz Mori no sabía respetar religiones ajenas.
Tu abuelito el Miguelón tampoco. ¿Con qué derecho pretendía prohibir la confesión?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 10 2017 Título:
|
Cita: | Mariano Escobedo no tenía mucho que hacer, los porfiristas superaban a los lerdistas en número. Sin embargo, el 10 de marzo de ese mismo 1876 fui derrotado por él en Icamole, Nuevo León. Al verme abatido, empecé a llorar ante mis tropas, por lo cual fui apodado: “El Llorón de Icamole”. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 10 2017 Título:
|

Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior