|
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Cita: | El Peje tuvo que inventar al partido MORENA porque el PRD ya estaba bastante quemado. Ahora mucha gente creerá que el MORENA es inmaculado. |
Fíjate no eres tan tonto, un poco medio, pero no totalmente. ja, ja
La diferencia entre Juan José y el Rosca, es que Juan José vive en México, aunque esta sesgado por una posición.
No se inventó el peje un partido, los demás es desde una óptica relativamente cierto.
Tomemos otra lectura. Todo el régimen político de partidos esta perdiendo legitimidad a pasos agigantados. El PRI y el PAN, lo sabemos, son corruptos, ya pasaron por el poder. El PRD rompe con su discurso socialdemócrata y se desliza a la derecha por lo que ya no se diferencia mucho de los partidos de derecha.
Por eso hubo un deslizamiento de una gran mayoría de personas que abandonan el PRD y se pasan al Movimiento de Regeneración Nacional o MORENA. El problema de MORENA no es otro que no han podido resolver el PERIPLO de 2006 y luego de 2012, repetido en las elecciones del Estado de México. Su incapacidad por defender el sufragio efectivo si ganan la elección. En 2006 la ganaron, sin duda, y en 2012 se dieron carreteadas de dinero por parte del PRI para que no ganara. Obrador hace esfuerzos para levantar una opción electoral, pero en esos esfuerzos esta metiendo priístas en desgracia.
Es cierto lo que dice Juan José que AMLO quiere la legitimidad, y yo le diría, es inmaculado, nadie ha podido probarle, a pesar de un régimen en contra que tiene mácula. El problema no es ese, el problema es que ya tenemos duda de la capacidad de garantizar un triunfo si gana, es decir si el régimen corrupto y cleptócrata que tenemos permitirá la alternancia.
Cita: | El PAN tuvo que "sacar" a Margarita de su partido porque éste ya está bastante quemado. |
No es un problema de "conspiración". El PAN esta realmente dividido y los intentos de imposición de Calderón no cuajaron. Les ganó la partida Anaya y Moreno Valle. La división esta en todos lados, parece ser que está toda la clase política dándose codazos para seguir saqueando al país, El PRI no tiene ninguna opción diferente, también se pelean entre ellos.
El PAN piensa ir en alianza con el PRD, pero esta alianza es muy diferente al voto útil de la izquierda cuando en 2000 se llevó al poder a Fox. No la repetirán, pues precisamente estas fuerzas traicionaron a sus votantes hace 17 años.
Votar en la práctica no modificará nada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Yo no soy fanático de ningún partido, Bruno, no te equivoques
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
El PRD también está dividido, por eso crearon a MORENA.
Tu SI eres fanático de MORENA, por eso crees que es inmaculado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Cita: | Yo no soy fanático de ningún partido, Bruno, no te equivoques |
Yo no lo he dicho, eres fanático pero religioso, lo que es lo mismo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Cita: | El PRD también está dividido, por eso crearon a MORENA.
Tu SI eres fanático de MORENA, por eso crees que es inmaculado. |
Yo no milito en MORENA. Y yo tengo mácula, la mácula de la crítica y mi ataque a los dogmáticos como tú comprenderás.
El PRD ya no está dividido lo controlan los chuchos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Lo que un mexicano PROMEDIO no entiende, es que desde afuera, eso de "no me gusta el partido donde milito, así que me voy y organizo el MÍO, donde yo mando, administro y ME POSTULO YO SOLO," es de locos y risa loca y para arrancarse el pelo a puños.
Que México no tenga democracia interna en sus partidos es una de sus principales muletas tercermundistas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
...mucho cacareo...ganara el Bronco.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Cita: | El PRI y el PAN, lo sabemos, son corruptos |
Corrupto es El mexicano PROMEDIO, así que sólo pueden generar politicos corruptos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Cita: | Lo que un mexicano PROMEDIO no entiende, es que desde afuera, eso de "no me gusta el partido donde milito, así que me voy y organizo el MÍO, donde yo mando, administro y ME POSTULO YO SOLO," es de locos y risa loca y para arrancarse el pelo a puños. |
Coincido, la frase correcta es no entiendes.
Los partidos políticos son agrupaciones que solían representar sectores e intereses sociales. Así que tu pensamiento de "ciudadano" independiente es un mito. El éxito del PRI consistió en controlar varios sectores y subordinarlos. Organizaciones campesinas, sindicatos obreros, cámaras empresariales. todo en un monopolio social que controlaba ese partido. Así que la lucha de intereses se daba dentro.
A partir de 1988 el PRI se fracturó porque asumió posiciones republicanas o liberales y con ello empezó a representar sólo a los intereses hegemónicos empresariales de las transnacionales. La función de un PRI que controlaba a las clases populares se acabó. El proyecto transnacionalizador se impuso y el nacionalismo revolucionario se escindió del PRI. Así el PRD se convirtió en un partido digamos popular y el PRI en el partido empresarial.
¿Donde ubicas al PAN y la Zavala? Te lo dejo de tarea.
La creación del PRD trae una división de origen. Se fusionó el Partido Comunista Mexicano con el Frente Democrático Nacional y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional. Los viejos militantes del PCM como Martínez Verdugo, Pablo Gómez, Encinas terminaron colaborando con el FDN de Muñoz Ledo, Cárdenas e Igigenia Martínez. A ellos se unieron los del PFCRN con Zambrano, Ortega, Graco y otros.
López Obrador viene por su apoyo al FDN. El FDN es el sector que se escindió del PRI con Cárdenas. ¿Cuál es el motivo de la fractura en el PRD?
El alineamiento de Zambrano y los "Chuchos" con el PRI durante la firma del llamado "Pacto por México". a partir de este alineamiento, los chuchos se apoyaron del Tribunal electoral para desconocer al presidente del partido con mayor consenso, Alejandro Encinas. Aquí fue la fractura, pues Encinas ganó la elección y el Tribunal electoral metió la mano para que quedara Ortega.
El PRD es la segunda fuerza electoral gracias a AMLO. Fue en la elección de 2012 que escalaron a ser la 2ª fuerza electoral del país. Ortega y los chuchos pactaron con el poder, para desde adentro aniquilar a Obrador. El problema de este conflicto a la larga, es que la mayoría organizada en un movimiento civil, la Convención Nacional Democrática se salió por los ataques de los chuchos y fundaron MORENA. Para que te des una idea, MORENA les ganó la Constituyente de la Ciudad de México al PRD. Es probable que MORENA se convierta si no en la 2ª fuerza por lo menos en una de las tres, si no da el campanazo y gana la elección.
Cita: | Que México no tenga democracia interna en sus partidos es una de sus principales muletas tercermundistas. |
Ya te dije que utilizas mal el término tercer mundo de la guerra fría. Tercer mundo sería que no nos alineamos al imperialismo ni al bloque soviético.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
¿Y esa cantaleta qué?
El peje candidato, presidente y administrador de SU partido no tiene defensa ni vergüenza.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Cita: | El peje candidato, presidente y administrador de SU partido no tiene defensa ni vergüenza |
Y tú hablando de juicios razonables y me sacas una cosa irracional, emocionada y sin fundamento alguno. Te explica uno algo y tu te apanicas.
¿No tiene defensa y vergüenza? Hablas como un panista retrasado mental. Si vas a descalificaciones de este tipo, pues no hay mucho que hablar.
Si carnal los del américa son Mariquitas. Ese es el nivel que presentas.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Cita: | Pobre México, de todos sus salvadores no se hace uno. |
Tu frase es religiosa. Acabo de escribir un análisis hermenéutico de este tipo de afirmaciones. Tu que eres ateo con frases religiosas, debería darte vergüenza.
El término salvador no lo usa AMLO para sí mismo
Si quieres saber mi opinión al respecto
http://revistavegueta.ulpgc.es/ojs/index.php/revistavegueta/article/view/389
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
México es un país de hijitos, esperando que papi presidente venga a rescatarlos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2017 Título:
|
Lee menos revistitas gringas y vente a México porque no entiendes ni madres.
¿Por qué utilizas conceptos religiosos para la política?
Con razón le vas a Zavala, eres un mocho, master.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |