|
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Cita: | Por suerte hay historiadores catalanes serios que hacen pedazos estos engendros disfrazados de historia. |
Y como es natural en ti, sin saber nada del verdadero espíritu catalanista, etiquetas a los que, según tú son serios y los que no los son.
Háztelo mirar, hija, que con eso de que eres atea y sabes más que LP, nos tienen a todos desconcertados y acojonados... jijiji.
(Pero bueno, también es interesante oir "argumentos" de lo absurdo...) jojojo. (Mientras te ajude a quitar tensión y relajarte...).
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
El historiador, colega que presentas dice que el vídeo falsea que Cataluña sea una continuidad y como evidencia presenta que intenta decir que Cataluña esta desde los griegos.
No dice eso, lo que marca son antecedentes de lo que actualmente es el territorio catalán. Una historia por cierto común a toda España. Por cierto yo estuve cuando viví en España, de visita en Ampudia y me interesó mucho la presencia de los griegos. El vídeo habla de griegos y romanos como antecedentes. Es como cuando los mexicanos hablamos de Mesoamérica.
Sigo poco a poco
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Cita: |
García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, Gómez, Ruiz, Jiménez, Moreno, Muñoz, Hernández... |
En tiempos de la Guerra Civil, los que tuvieron la buena idea y suerte de emigrar a Francia, era tanta la incultura que ni apellidos tenían algunos.
Los franceses lo arreglaron pronto. A Martín, Rodrigo, Fernando, Hernándo etc. simplemente les cambiaron la o por ez... y Francia se lleno de ZZZZZ.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Cita: | Bueno, tendríamos que empezar por el principio. Cataluña nunca ha estado sometida a España (me refiero a los gobiernos españoles varios, evidentemente) Otra cosa es que a los jóvenes catalanes en los colegios les enseñen que la Guerra Civil fue contra Cataluña, y hacer ver que todo lo español es malo y lo suyo bueno. Orweliano pero cierto. |
Cuando Cataluña se puso al bando perdedor en la guerra de sucesión, se le somete a cumplir todo lo contrario por lo que mató.. pero en el caso actual, los gobiernos no han sometido a Cataluña, pero en la “guerra” que hoy tenemos entre españolitas y catalanistas, los españolistas son mayorías.. .. los que no estamos en ninguno de los dos bandos por considéralos sectarios a los dos bandos, nos llaman ambiguos.... porque su lema es, estas comigo o contra mi..
.
No estoy informado si esto que dices es cierto en el adoctrinamiento en los colegios a una ideología de derechas , Dijous lo tendería que confirmar, porque si es así, es idéntico al franquismo, sería fascismo puro y duro.
Tengo recuerdos muy presentes de esas prácticas en un colegio franquista.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Cita: | engo libros de texto de primaria en Catalán, tontorrón, que sigues sin enterarte. | ¡Ah! Pues ahí si se puede demostrar si en los colegios de Cataluña aplican el modelo franquista.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Cita: | Ríete lo que quieras pero negar hay adoctrinamiento en Cataluña tanto en los colegios, institutos, universidades, como en los medios de comunicación, es de no tener ojos ni oídos |
Si quieres saber el verdadero significado de la palabra "adoctrinar", pregunta al gobierno porque mantiene toda una plantilla nacional únicamente para enseñar o dar clases de catequismo y religión en las escuelas...
Los de habla castellana, no necesitais adoctrinamiento porque el sentido imperialista con que nacísteis basta y sobra para adorar a vuestra nación, y despreciar a las demás hasta después de muertos... (o eso parece).
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Pués si, están las ruinas de Empuries tocando al pueblo de la Escala, y Tarraco en Tarragona.
Pero que van a saber los españoles, si casi todo lo que hablan es producto de "creencias" inculcadas y no de conocimiento... (Pero claro, como no lo saben, pues eso...) jijiji.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Paisana, el video que has puesto si es verdad es franquismo repugnante, es tan severo como el franquismo que me daban en el internado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Cita: | Toda la península no estaba habitada por pueblos íberos. También había una parte importante, quizás más de celtas.
En la guerra de sucesión había catalanes autracistas como lo hubo borbónicos. Como pasó en Castilla, Madrid y Alcalá de Henares eran austracistas.
El franquismo fue una pérdida de libertades de todos los españoles. Pero es más, las dos regiones que más se beneficiaron del franquismo fueron País Vasco y Cataluña. El catalán no se prohibio en el uso habitual de la gente, se prohibio como lengua administrativa o judicial.
En fin, una falcia tras otra. Así se ha construido el nacionalismo catalán y vasco. |
Mmm yo creo que este historiador tiene un sesgo castellano. La historia no es neutral, tiene puntos de vista, lo que hacemos los historiadores para enfrentar este "inconveniente" es brindar argumentos que nos permitan llegar a la comprensión de las cosas.
Jordi busca argumentar en contra de la continuidad y para ello su argumento central es el supuesto anacronismo de esa propuesta didáctica. No se puede entender -nos dice- el parlamento general como la generalidad actual; tampoco puede haber continuidad porque la guerra de sucesión se dio por intereses internacionales; lo último lo des.nuda. No puede haber un referendum legal sin observadores internacionales, un referendum es absurdo.
Un discurso que no concede algo que es evidente. Los catalanes existen, hablan otra lengua y en diferentes momentos históricos han aspirado a instituciones propias. No es argumento que las instituciones medievales por ser medievales no son un punto de continuidad hacia una generalidad moderna. ¿No son continuidad porque no son iguales? O ¿O son continuidad porque expresan en diferentes momentos históricos la petición de Catañuña como reino independiente o nación?
Me parece, por desgracia que Castilla pierde el argumento. Porque todos estuvimos bajo la dictadura, los catalanes no son catalanes. Lamento la crisis por la que atraviesa España. Simpatizo si con los catalanes, pero estimo a los españoles. El peligro es la polarización y el Estado apuesta a ello.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
¿Adoctrinamiento a los niños catalanes...?
Mira que tomar unos folletos para que los niños en Cataluña sepan lo que está pasando en estos momentos, y así no estar sujetos a manipulaciones más tarde, llamarlo "ADOCTRINAMIENTO". Buaffff.....!
Llamar a eso "adoctrinamiento" me parece que es pasarse tres pueblos, pero claro nuestros vecinos españoles cómo van a comprender eso si a ellos nunca les han explicado nada, simplemente los manipulan contándoles las mentiras más absurdas sin respeto ni pudor a nada, y como se las creen por gordas que sean ¿para que cambiar la táctica?.
Lo importante es que el Pueblo esté entretenido y contento, y si tenemos que organizar partidos en donde ganen "los buenos", es decir: ellos, pues adelante, que todavía hay más emoción.
Rahwananda.
Ultima edición por Dijousmercat el Nov 13 2017, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Cita: | Yo me divierto mucho escuchando a unos y a otros, |
Si claro, tu eres imparcial y pura como Rajoy en SU aplicación de la Ley.
Y dije que el año pasado nos costó a todos los españoles 17 millone de euros para que los medios hablaran bien del P.P. ¿Te imaginas a cuanto va a subir la factura este año para hacer que los que están arruinando España y embruteciendo a la democracia vayan ganado votos?.
Esta es tu "España Grande y Liebre", que dicen los ingleses.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Cita: |
El franquismo fue una pérdida de libertades de todos los españoles. Pero es más, las dos regiones que más se beneficiaron del franquismo fueron País Vasco y Cataluña. El catalán no se prohibio en el uso habitual de la gente, se prohibio como lengua administrativa o judicial.
En fin, una falcia tras otra. Así se ha construido el nacionalismo catalán y vasco. |
Y esto, por su gran falsedad ¿como lo llama Carita?
No se si sabes que todavía ha habido alguna multa por no hablar castellano en algún juzgado.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Algunas reales, otras políticas.
¿Por qué negar la nacionalidad a Cataluña? Si como decís, no los necesitáis, déjalos ir..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Cita: | No hace falta que le preguntes a un nacionalista. |
Así me gusta. Que se vea el espíritu Español brillando con todo su esplendor saliendo de tu boca...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 13 2017 Título:
|
Cita: | Mira que tomar unos folletos para que los niños en Cataluña sepan lo que está pasando en estos momentos, y así estar sujetos a manipulaciones más tarde, llamarlo "ADOCTRINAMIENTO". Buaffff.....! |
Pues yo lo considero fascismo, no porque se enseñe en donde te plazca ya que hablamos de escuelas, como si lo hacen en una Universidad, es fascismo porque son niños.. te lo dejo bien claro.
Es un fascismo idéntico al que me dieron en esa época, te lo digo muy claro, si eso se lo enseñáis en universidades o a personas adultas que todavía se están sacando los estudios primarios, te lo acepto, pero no creo que se tenga cojones para hacer eso con adultos.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |