La cuestión catalana abrió la cloaca de los franquistas que se presentan como democráticos
El problema está en que en la UE domina la derecha tirando a extrema derecha, lo que le permiten un ancho espacio de movimiento, y si España sobresale en algo a nivel mundial, es precisamente por ser más "bruta" que nadie.
Un día de éstos que nos agarre de malas, podemos denunciarlo:
Cita:
CÓDIGO PENAL FEDERAL
Artículo 4o
.
-
Los delitos cometidos en territorio
extranjero por un mexicano contra mexicanos o contra
extranjeros, o por un extranjero contra mexicanos, serán penados en la República, con arreglo a las leyes
federales, si concurren los requisitos siguientes:
I.
-
Que el acusado se encuentre en la Repúbl
ica;
II.
-
Que el reo no haya sido definitivamente juzgado en el país en que delinquió, y
III.
-
Que la infracción de que se le acuse tenga el carácter de delito en el país en que se ejecutó y en
la República.
Cita:
Artículo 208.
-
Al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de
algún vicio, se le aplicarán de diez a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, si el
delito no se ejecutare; en caso contrario se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su
participación en el delito cometi
do.
A mí me convence más el término "presos de conciencia", como dijo el otro día Cristina Almeida.
La verdad es que siempre se pueden inventar términos nuevos, pero si eso no son PRESOS POLÍTICOS, ¿que son los presos políticos y en que circunstancias se les puede llamar así?
No olvidemos que teniendo la facultad legal de convocar a las urnas al mismo pueblo que lo había pedido, es lo que hicieron. ¿Que resulta que eso iba en contra de los intereses de un gobierno que se auto proclama democrático y de democrácia nada? Pues bien, si esto es un delito "tipificado por ley", a lo mejor sería hora de revisar esas Leyes (que en unos países más que en otros) favorecen siempre al más fuerte jodiendo a los más débiles...
José Bretón no ha ido a la cárcel por matar a sus hijos y quemarlos, ha ido a la cárcel por infringir la Ley.. ¡Toma castañas!
Justamente así está pasando en este país.
Los gobernantes de un país que llaman democrático, meten mano de leyes retrógradas que vienen de otros tiempos y otras circunstancias, priorizándolas por encima de la voluntad del Pueblo aquejado directamente por el problema. brrrr.
La verdad es que siempre se pueden inventar términos nuevos, pero si eso no son PRESOS POLÍTICOS, ¿que son los presos políticos y en que circunstancias se les puede llamar así?
El móvil del supuesto hecho es donde se basa la denuncia y suele ser condenado por lo mismo, si es por actuaciones políticas, el termino es preso político, si es por violación, es violador, así sucesivamente.
Se sacan términos nuevos porque están agradecidos al sistema y no quieren decir la verdad de que son presos políticos.
Ya de paso, digo a mi paisana, que en España han metido en prisión a Alfredo Ramírez por hablar en un medio de comunicación por sus ideas políticas.
Pues una, por poner un ejemplo, sería que a todos nosotros ya nos habrían torturado, encarcelado y puede que hasta matado a palos. Eso sí sería dictadura cruda y dura.
¿Y tu crees que una dictadura se dedica a hacer desaparecer a sus vasallos que gracias a ellos viven como "rajas, rajims, rajams de rascalana"...?
Rahwananda.
Ultima edición por Dijousmercat el Nov 06 2017, editado 1 vez
Pues sigo sin ver claro eso de "presos políticos". Están presos no por una ideología política sino por no haber acatado una orden del TC, por ejemplo, en el caso de los consellers y compañía.
La postura de que sea preso político o un político preso por hacer política salvaje, entre nosotros lo tenemos claro, unos opinamos de una manera y otros de otra forma, el caso de Alberto Garzón y Almeida son posturas distintas entre si, dando lugar a infinidad de interpretaciones, pero como yo me guío por hechos también me guío por una Ley de amnistía VIGENTE de 1977 que se amnistía a etarras terroristas hasta con delito de sangre como PRESOS POLITICOS.
Pues eso, si hay una ley que se amnistía a terroristas etarras con delitos de sangre con Ley vigente porque no se ha subrogado, pues como hecho demostrado algo no me cuadra.. aunque también está la Ley del embudo, pu.tás wey.
Verdugo ¿tendrá algo que ver la querella que puso Carmena a Botella? (aparte de que sean unos hijosdeputa, claro)
No lo sé porqué es algo incomprensible, la deuda de la Comunidad de Madrid la de Cifuentes se dispara y no se interviene, podría ser persecución política y en eso no crees, porque mi idea es que también hay persecución política desde órganos del estado y como bien sabes a Unidos Podemos los tienen fritos los medios de comunicación y curiosamente por lo que va a hacer y todavía no ha hecho.. lo han hecho otros y no dicen nada
Sabes que Mariano Rajoy ha salido reflejado en los papeles de Barcenas