solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Tortilla vs pan integral

MensajePublicado: Oct 28 2017    Título: Tortilla vs pan integral
Vigoratus | | Invitado

Gramo por gramo, es mejor comer pan integral que tortillas... duele, pero es lo que hay.

En especial cuando se comen tantas tortillas al dîa como se acostumbra en México.

Atascarse de varias tortillas con la comida es causa principal, junto con las fritangas y los refrescos, del típico cuerpo de cucaracha del mexicano:

Panzón de patas flacas.

El trigo es SUPERIOR al maíz cuando de panes se habla.

Pero el maíz es también muy sano y nutritivo.

Poner a hervir un par de elotes varias veces a la semana es garantía de una parte integral de una dieta nutritiva y balanceada.

El problema es la costumbre del mexicano de comer "TODO" con tortilla a toda hora.

El mexicano no sabe sentarse a comer y disfrutar X platillo sin atascarse al mismo tiempo de masa y harinas vacías.

Imitemos un poco a muchos países orientales, quienes se sirven sus buenos platazos de comida, SIN un mazacote de harinas a un lado.

Así tendremos cuerpos como ellos, saludables y delgados, y no como el cuerpo del profe, hecho mi*rda y mantecoso. wink.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 28 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Los países tirando a vegetarianos, todo lo que es comida picante y con especias, no parece afectarles en absoluto, más bien se diría que los ayuda a mantenerse delgados, en cambio en México, si que parece que lo picante afecte al metabolismo, y ello, muy probablemente debe ser por malos hábitos de cantidades, calidades y mezclas que no ayudan para nada a hacer buenas digestiones.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

mudochi | | Invitado

Hay quienes reniegan de los cereales, pero ellos han nutrido a la humanidad durante siglos.

Los nórdicos cultivaban trigo; los asiáticos, arroz, y los indígenas americanos, maíz.

La mayoría de los atletas actuales comen avena.

Creo que la ingestión moderada de cereales integrales diversos es benéfica para la salud.

Al menos así me alimento yo, y hasta la fecha no me ha podido tumbar un cáncer que suele causar la muerte fulminante. Tal vez el muerto vaya a ser el cáncer y no yo.

Responder

PALOMA | | Invitado

Cita:
del típico cuerpo de cucaracha del mexicano:

En Estados Unidos también hay gordis.

Responder

MensajePublicado: Oct 29 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

La mayoría de la gente, de cerebro débil como es casi todo mundo, consideran "su" comida en un pedestal algo así como la madrecita de Guadalupe: inmaculada e intocable. Un "ataque" a su manera de comer es un ataque a su persona, a su esencia de todo lo que son y que consideran que pueden ser. Como "todos los mexicanos comen tortilla y siempre lo han hecho y yo soy mexicano, bueno, pues tortilla comeré yo también entonces y la comerán mis hijos por los siglos de los siglos". eusa_wall.gif frown.gif

Patético pero entendible.

Somos pocos los espíritus libres capaces de ver más allá de "nuestra" cultura y más aún, adoptar lo que sea beneficioso de otros pueblos y tirar a la mïērda lo que no sirva de entre nosotros.

El profe, con todo y abuelos educados en Europa, NO CONOCE el pan integral.

Acá en Estados Unidos, en ninguna tienda de comida mexicana encuentra uno pan integral tampoco. Claro, el pan Bimbo sí está ahí en primera fila, a veces hasta junto a su versión pintada de color canela que cómicamente llaman de trigo".

Pero NO EXISTE en nuestra cultura aún el concepto de harinas integrales.

Sólo sabemos/gustamos comer las refinadas, donde ENTRA SIN DUDA LA TORTILLA.

Desde el México prehispánico arrastramos la tradición de comer tortillas, en buena parte porque de su elaboración obtenemos "el llenarnos la panza", y que durán más tiempo sin echarse a perder, ah, y que "obtenemos calcio" como bono.

Pero los tiempos ya son otros.

Ya no somos cazadores o sociedades tambaleantes por la disponibilidad de alimentos. Ya no necesitamos tragar hasta reventar porque "quién sabe si mañana habrá". También ahora tenemos refrigeradores, ya no es necesario hacer mazacotes de sal o harina con el propósito de que duren más sin descomponerse.

Comer tortilla "por el calcio" es como beber Coca Cola por el potasio, o sea, "nseas mamôn", como dicen.

Sí, allá en el cerro qué más pueden comer los indios pobres.

Pero nosotros, NADIE aquí, es un indio pobre viviendo a medio cerro.

Seamos hombrecitos y HONESTOS.

"Los indios no tienen más que nixtamal así que aquí voy yo que vivo en Coyoacán a atascarme de quesadillas grasientas"...

No merece más que tres periodicazos a medio lomo.

frown.gif

Responder

valentin1 | | Invitado

...gracias. A nombre de giordiano.

Responder

mudochi | | Invitado

Decir:

Cita:
"Los indios no tienen más que nixtamal así que aquí voy yo que vivo en Coyoacán a atascarme de quesadillas grasientas"...

... es como afirmar que las adineradas suecas o alemanas abortan porque en Etiopía muchos niños sufren hambre. icon_lol.gif

Trasladar la problemática de una sociedad, a otra sociedad que no la tiene, para justificar las barbaridades que cometa esta última, es deshonestidad obvia.

Responder

valentin1 | | Invitado

...si, giordiano es asi. Vamos a componerlo!

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Mi opinión es que si se trata de ayudar a adelgazar personas con pocos estudios y que no les sobra la autodisciplina por la causa que sea, puede que sea más fácil y eficaz decirles: "COMER MENOS, BEBER MÁS AGUA, Y DUPLICAR O TRIPLICAR EL EJERCICIO DIARIO..."

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 30 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Hay quienes reniegan de los cereales, pero ellos han nutrido a la humanidad durante siglos. 

Los nórdicos cultivaban trigo; los asiáticos, arroz, y los indígenas americanos, maíz. 

La mayoría de los atletas actuales comen avena.

Y por siglos nos deberían seguir nutriendo, son la base de la pirámide alimenticia, la más sólida y apropiada fuente de energía para primates como nosotros.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
en cambio en México, si que parece que lo picante afecte al metabolismo, y ello, muy probablemente debe ser por malos hábitos de cantidades, calidades y mezclas que no ayudan para nada a hacer buenas digestiones. 

La comida mexicana es deliciosa y variada, aunque no siempre saludable. Tantas salsas, cremas y harinas vacías fritas y refritas nos podrán cuadrar el ojo y el paladar, y sí, "vida sólo hay una", pero caray, esa veneración como si de la virgencita se tratara...

Algunas personas parecen cavernícolas peleando el último hueso de la tribu.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
En Estados Unidos también hay gordis.

Ahí vamos los dos países peleando el primer lugar del mundo desde hace varios años, a ver quién llega más puerco para la siguiente navidad... frown.gif

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Trasladar la problemática de una sociedad, a otra sociedad que no la tiene, para justificar las barbaridades que cometa esta última, es deshonestidad obvia.

Bueno, ya sabemos que así es el profe. No nos queda otra que seguir aguantando al pobre viejito chocho.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
A mí me encanta el pan integral y que tiene semillas y de todo (prefiero el de barra recién hecho que el tipo Bimbo) Lo que no me gusta nada es el arroz integral 

Ese que tiene las ramitas y las raíces del trigo con tierra todavía, es prácticamente desconocido en México. Como novedad, en lugares selectos y escasos y más bien en oferta a residentes extranjeros, quizás uno encuentre alguna variedad medio decente. Puedo estar equivocado, pero lo más seguro es que sería un producto importado o de muy limitada circulación. En México Bimbo es rey y emperador, y cualquier empresa que quisiera entrarle a producir un pan integral como se acostumbra en Europa o Los Estados Unidos, terminaría muy pronto bajo su control y/o influencia. También puede ser que los mismos de Bimbo ya tengan un pan integral, pero hasta lo que yo he visto siguen sin desviarse mucho de su línea de siempre:

1. El pan Bimbo de siempre, basura pura.

2. Pan "de trigo", que no es más que el mismo blanco pero pintado de café. icon_lol.gif

3. "Pan integral", con el dibujito de trigo y todo. Este es el menos peor, pero al menos el que yo he visto, no tiene ni la mitad de fibra dietética por rebanada que el pan integral real y común en EU.

Aún este último, igual, es nada más un producto novedad/aislado, cuando para variarle la gente por ahí dice, "hoy vamos a comer sangüiches", o para algún evento especial, pero es inconcebible que el mexicano promedio se siente con su birria o con su pozole y pida "a ver güerito, dame dos rebanadas de pan integral para mi menudo".

Sencillamente no es parte de nuestra cultura.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Lo que no me gusta nada es el arroz integral 

Sí hay algunas marcas muy decentes en sabor, en paquete, ricos en especias y aromas exóticos de mundo y medio. No los recomiendo mucho porque por lo regular tienen demasiada sal y son procesadísimos, pero hay mil tips para comer arroz delicioso, nutritivo e integral, incluso un simple arroz blanco al vapor, lo puedes mezclar agregando un poco de este arroz en paquete, o usar el sobrecito de sazonador en tu propio brown rice que cocinaste aparte. Yo combino diferentes tipos de arroz con frijoles, chicharos, (guisantes] garbanzos y hasta vegetales mixtos congelados, por lo que mi consumo de arroz es casi siempre como otro ingrediente y no tanto como plato en sí. wink.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: