solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

catalunya

MensajePublicado: Oct 10 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
los Catalanes (aquello de que somos muy nuestros), quieren y necesitan poder autogobernarse sin tutores que no hacen otra cosa que chuparnos la sangre. Pero el problema no es el que nos chupen más o menos sangre, sino el que podamos escoger el tipo de país que queremos y no el que quieran otros. 

Cuando a alguien "le chupan la sangre", o muere de inmediato o deambula como zombie, torpemente guiado por su vampiro quien le chupa sólo hasta el punto de no morirse. Pero, Catalunya es TAAAN rica y próspera, tan europea, culta y con tantos otros moños, que desde afuera uno no ve la supuesta anemia crónica que padecen por ninguna parte.

Por otro lado...

¿Tú apoyarías si "el Reino de Castilla" quienes también son bastante ricos, vinieran y se quisieran "independizar" de Andalucía y el resto de la España pobre para que ya "no les chupen más la sangre"?

Y finalmente...

Si Catalunya logra su independencia, establecerán un sistema de cuidado de la salud similar al existente hoy día en toda España, o harán lo que hacemos en Los Estados Unidos, donde sólo se atiende quien es capaz de solventarlo, y los demás chupasangres a tomar por cųlo con los lobos?

Responder

Vigoratus | | Invitado

Según la Wiki:

Cita:
Los principales rasgos de la economía andaluza son:

Según Eurostat, con datos de 2012, Andalucía posee la tasa de paro más elevada de toda la UE.[81]​ En el año 2013, ese negativo dato siguió incrementándose hasta alcanzar el 36,87% en el primer trimestre[82]​ (la media de España es el 25,02%).[43]​En 2013, Andalucía se situaba como la comunidad autónoma con más pobres de España, uno de cada cuatro españoles pobres es andaluz, y uno de cada tres andaluces es pobre. Cerca de 3,5 millones de andaluces viven en el umbral de la miseria, lo que supone más del 40% de la población según la tasa Arope.[83]​[84]​ Según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), sería el 31 por ciento de los andaluces quienes viven por debajo del umbral de la pobreza y sitúan al 55 por ciento de los hogares en grave riesgo.[85]​Según la Contabilidad Regional elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, larenta por habitante de la comunidad se situó en 2008 en 18.155 €,[86]​ que es una de las más bajas de España.

¿Acaso Catalunya no demostraría verdaderamente su GRANDEZA ayudando a estos chupasangres a salir del subdesarrollo? what.gif

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

¿Tú apoyarías si "el Reino de Castilla" quienes también son bastante ricos, vinieran y se quisieran "independizar" de Andalucía y el resto de la España pobre para que ya "no les chupen más la sangre"?

En Cataluña, somos mucho más democráticos de lo que gran parte de España está dispuesta a reconocer.

Es por ello que la mayor parte de Catalanes (creo yo) ni los apoyaría ni los dejaría de apoyar, pues entienden que es cosa exclusivamente de esta autonomía el que lo hicieran o no...

En gran medida, si España hace un cierto tiempo que camina como los cangrejos (hacia atrás), es debida al mismo problema que arrastran los Mexicanos, pues se empeñan en no querer ponerse al día, y prefieren pensar tal como lo hacian hace un par de siglos. Claro que sólo se dan cuenta de ello, aquellos que emigran a otros países y ven y aprenden cosas nuevas, haciendo que sus horizontes se vayan ensanchando y poniendo al día (quien tenga capacidad para asimilar ideas nuevas).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:

¿Acaso Catalunya no demostraría verdaderamente su GRANDEZA ayudando a estos chupasangres a salir del subdesarrollo? what.gif

Al hablar de "chupasangres", no me refería precisamente a los menos favorecidos de la Sociedad.

Catalunya no necesita demostrar nada a nadie, simplemente ser y sentirse libres en un país en donde diez, veinte o más generaciones han vivido.

No sólo eso, por el sólo hecho de ser catalán y amar a Catalunya, haga el tiempo que haga que esten aqui. No hay que olvidar que Catalunya se compone de multi razas, multilenguas, y que sólo necesitan tener en común el amor a esta tierra que los acogió en su momento.

Saludos.- Rahwananda.

PS. Comprenderás que una cosa es sentirnos como una gran familia, y otra el ser unos irresponsables ayudando a aquellos que durante 80 años han estado mamando de la ubre catalana, y jamás se los ha sacado de su sempiterna costumbre de pedir limosna a todo el mundo que les escuche. A los andaluces que vinieron en la post guerra, se han ganado a pulso el nombre de "Catalanes", no así los que se quedaron en su tierra sin aportar lo necesario para modernizarla, que de ayudas y tiempo, no les ha faltado.

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

Yo conversé con los independentistas de Cataluña y me pareció que era muy sensato lo que pedían.

La ley española fue impuesta por la fuerza, en un momento de transición, es necesario adaptarla a los tiempos presentes. No es fortuito que vascos, catalanes y gallegos tengan partidos independentistas. Castilla no se ha portado tan bien históricamente. Los que hablamos castellano nos hemos independizado en su mayoría de ellos.

Por eso hablamos lenguaje común con Cataluña

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Yo conversé con los independentistas de Cataluña y me pareció que era muy sensato lo que pedían.

Yo también lo veo sensato, en lo que no estoy de acuerdo en la forma tan chapucera que se ha hecho este referéndum.

Ahora acabo de oír a Puigdemont declarar en el parlamento, y la verdad no se que ha declarado.
De la forma que lo ha hecho es un verdadero fraude para los independentistas que le han apoyado... a ver que dice Dijous, porque no he entendido la declaración de Puigdemont.. Hay que ser mas claro, porque la CUP tampoco debe de haberle entendido , es su aliado y no le ha aplaudido.

yuck.gif

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Paisa, Puigdemont ha declarado la DUI* pero la ha suspendido...y ahora a dialogar. Era una opción que estaba ahí. La DUI en diferido, como la Cospedal. Lo del diálogo con el P.P ya lo veo más difícil.

Hacer una declaración de independencia al instante de que la suspende es una tomadura de pelo.
Un fraude, no hay otra, un verdadero fraude, y la gente que está fuera del parlamento no tengo ni idea que hacen ahí..
No pueden ni gritar independencia.. ya lo dije, un put... fraude para reírse de borregos que les han creído a los promotores.
La CUP es distinta, no está en esa coalición extraña aunque los apoyó a ultima hora, sabiendo que eran traidores.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
¿Tú sabes algo de la hoja de ruta que incautó la Guardia Civil? Es que he oído algo pero no sé si es cierto. Lo vi en la Sexta que es la única tele de la que me fío un poco pero luego me dormí la siesta.

La hoja de ruta es que lo tienian todo programado en las elecciones con un plan A,B,C hasta la Z implicados los Mossos de Escuadra con sus jefes El Peluca, El Gordo y El Calvo.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Los de la CUP encabronados, algunos han abandonado el Parlament. Se sienten traicionados. Decepción para los independentistas.

Me han mandado por wasap una foto de Puigdemont en pañales con caca, jajajajajaja!

Es un verdadero engaño, ya no se trata que el referéndum sea una m.., como ya lo he dicho, es que la declaración a la independencia es vergonzosa, yo esperaba algo mas..

Esto es una estocada a los que confiaban en esta gentu...za..

La CUP me cae mejor... son salvajes como yo.

Responder

Cita:
De la forma que lo ha hecho es un verdadero fraude para los independentistas que le han apoyado... a ver que dice Dijous, porque no he entendido la declaración de Puigdemont..

Un poco, puede que haya sido al traducirlo si ha sido así.

De todas maneras, el Gobierno Catalán ha firmado una declaración de Independencia, que enseguida después de anunciarlo, el Presidente la ha suspendido para dar oportunidad al diálogo que el Gobierno de Rajoy ha estado negando durante más de dos años.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
¿Tú sabes algo de la hoja de ruta que incautó la Guardia Civil? Es que he oído algo pero no sé si es cierto. Lo vi en la Sexta que es la única tele de la que me fío un poco pero luego me dormí la siesta.

Puedo asegurarte con toda claredad que la Sexta es un engendro del mal, especializada en tergiversaciones, desinformación y mentiras. Piensa que yo estoy aqui y veo que por ahí de un 70% de lo que dicen, no es verdad, con lo que hay que concluir que forman parte de lo más íntimo del P.P.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
Es un verdadero engaño, ya no se trata que el referéndum sea una m.ierda, como ya lo he dicho, es que la declaración a la independencia es vergonzosa, yo esperaba algo mas..

Esto es una estocada a los que confiaban en esta gentu...za..

Hombre, hasta tu que pareces vivir en un mundo diferente te sientes lastimado, ya debe ser grande, ya...

Para intentar ponerte un poco al día, el temperamento Catalán hace servir más los sesos que los cartuchos de dinamita que pueda llevar dentro. Esto significa que se es responsable hasta ahi donde llegue, no pensando con los intestinos para que luego no le de una mala digestión.

El Gobierno Catalán ha dicho siempre que iba a agotar hasta la última posibilidad de diálogo, y como le gusta quedar bien, ha hecho honor a los cerca de 2.400.000 votos del SI, a la vez que de forma civilizada y en señal de buena fe, ha pospuesto su aplicación.

Ahora que todo el mundo se ha enterado, veremos que respuesta van a dar los que llevan tantos años robando al Pueblo (por las noticias que han salido y van saliendo en los medios), que parece que se les haya secado el cerebro para encontrar soluciones democráticas para todos.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Esperaba mas.. y la CUP a ver que dice, porque está en un hilo en quitar el apoyo a Junst Per Si.

Se me ha quedado mal sabor de boca.. no se, no se...me que quedado en blanco.
icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif

Responder

Cita:
Los de la CUP encabronados, algunos han abandonado el Parlament. Se sienten traicionados. Decepción para los independentistas.

Ser miembro de un Gobierno que se precia, no es precisamente el tener que meter la cabeza dentro de una olla de agua hirviendo, únicamente porque algunos componentes lo dicen... (Hay que intentar siempre salirse de los extremos, buscando el equilibrio).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Hombre, hasta tu que pareces vivir en un mundo diferente te sientes lastimado, ya debe ser grande, ya...
¡Pues si! que estoy lastimado, me gustan los líos políticos y estaba emocionado con este asunto de Cataluña.

Cita:
Para intentar ponerte un poco al día, el temperamento Catalán hace servir más los sesos que los cartuchos de dinamita que pueda llevar dentro. Esto significa que se es responsable hasta ahi donde llegue, no pensando con los intestinos para que luego no le de una mala digestión.

El Gobierno Catalán ha dicho siempre que iba a agotar hasta la última posibilidad de diálogo, y como le gusta quedar bien, ha hecho honor a los cerca de 2.400.000 votos del SI, a la vez que de forma civilizada y en señal de buena fe, ha pospuesto su aplicación.

Ahora que todo el mundo se ha enterado, veremos que respuesta van a dar los que llevan tantos años robando al Pueblo (por las noticias que han salido y van saliendo en los medios), que parece que se les haya secado el cerebro para encontrar soluciones democráticas para todos.

Saludos.- Rahwananda.

Uyuyuy .... que delicado te veo...

yuck.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 104, 105, 106  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: