Es bueno hacer una pausa y recordar que científicamente, con dibujitos y todo, el profesor demostró no hace mucho que Dijous y don Verdugo eran pelucas de Valentin, por lo que un buen aplauso se merece Valentin, por el esquizofrénico intercambio con que hasta ahora nos ha entretenido.
Nunca las independencias han sido legales. Por favor.
México se salió de España tras 11 años de guerra.
Sólo los ingleses saben llevar una hoja de ruta y saben cuando es momento de izar la nueva bandera, bajar con honores la suya y unir al nuevo país a la comunidad británica.
Escocia no se ha independizado. Wallas no es una historia precisamente pacífica, ni tampoco la guerra civil inglesa.
Cataluña al parecer no es la primera vez que trata de independizarse. Tiene una ruta como Irlanda o como Polonia. Estos tiempos probarán al Estado español. Al parecer lo que la policía hizo en Cataluña acabó de dos patadas la imagen de la democracia española.
Ahora no tengo tiempo, pero casi seguro que se va a anunciar la Republica de Catalunya, con conversaciones de igual a igual, y no como hasta ahora, de amos a sirvientes...
Luego, la mala hostia de aquellos que todo lo quieren y todo se lo hacen suyo, ya se verá... (Estoy hablando mayormente de gobiernos corruptos y no de pueblo adormecido que siguen consignas constantes de odio hacia aquellos que sólo buscan decidir su futuro en un país pacífico, democrático y libre, del siglo XXI, sin meterse, y mucho menos entorpecer, la voluntad de los demás).
Nunca las independencias han sido legales. Por favor.
A ver si entendemos, las hay por vía legal o por las armas y aquí solo hay una solución, y es por la vía legal,
Luego habrá que saber cuantos hay independentistas en Cataluña y los que no lo son, en el caso de Cataluña tienen mayoría parlamentaria pero no en representación por votos de las urnas.. en votos de urna son mas los No independentistas.
La Ley electoral española es lo que tiene, que se puede tener mas parlamentarios que la oposición y esa oposicion estar respaldada con mas votos en recuento de urnas.
Cita:
México se salió de España tras 11 años de guerra.
Muy bien, felicidades, porque reinaba una dictadura absoluta. Hoy tenéis una Constitución que regula la salida de cualquier estado en democracia, no por las armas, porque no hay dictadura.. aunque en el caso de Méjico es por todo lo contrario a España
En España se quiere independizar una Comunidad rica, que equivale a lo que se llama estado en Méjico como Chiapas, que también hay voces de independencia y paramilitares y fuerzas gubernamentales los han sometido por las armas.. que leyendo la Constitución mejicana es un crimen de estado..
Tranquilo, pasa en Méjico igual que en España, con brotes independentistas, pero en el caso de Méjico es porque se mueren de hambre.
Ultima edición por verdugo el Oct 10 2017, editado 2 veces
Ahora no tengo tiempo, pero casi seguro que se va a anunciar la Republica de Catalunya, con conversaciones de igual a igual, y no como hasta ahora, de amos a sirvientes...
Luego, la mala hostia de aquellos que todo lo quieren y todo se lo hacen suyo, ya se verá... (Estoy hablando mayormente de gobiernos corruptos y no de pueblo adormecido que siguen consignas constantes de odio hacia aquellos que sólo buscan decidir su futuro en un país pacífico, democrático y libre, del siglo XXI, sin meterse, y mucho menos entorpecer, la voluntad de los demás).
Saludos.- Rahwananda.
Creo que me has entendido, estoy con que el derecho a votar no se ha de prohibir, estoy que a este gobierno de corte fascista se le ha de dar un escarmiento, pero es que el que me da miedo es el gobierno que comanda Rajoy y el poder judicial sabes que lo tiene ha dedo.. y no olvides a Ciudadanos..
Te he dicho, si no ahora en otro momento en el foro que un fascista no habla de tú a tu, porque se cree superior.
La empresas del IBEX 35 resulta que estaban con el gobierno de España y se lo tenían callado.. y como eso, hay detrás un aparto que mueve los hilos para que seais conejillos de indias.
QUIEN ME DICE QUE CATALUÑA NO ES AHORA UN EXPERIMENTO PARA OTROS PAISES.
De momento es sonoro la fuga de empresas y os están engañando de que es igual porque la Unión Europea no va a consentir que la sede de empresa fugada fuera de Cataluña sea una razón social.. para que sea real la exige que la fiscalización sea en donde tiene su sede.
Es como CocaCola que fiscaliza fuera de España o IKEA. en este caso por lo menos se queda en la España que nos hicisteis.
Es muy triste porque para que nadie saliera perjudicado lo primero que tendríamos que hacer todos los españoles sería dejar de votar a los fachas para así poder hacer cambios en nuestra Constitución y dar al pueblo potestad para decidir en algunos asuntos que son "sagrados" desde que murió Franco...pero ha llegado el tiempo de 'renovarse o morir'...ahora bien, con este gobierno que tenemos eso nunca va a pasar, no van a dejar que nadie cuestione la monarquía ni la unidad de España.
Gran verdad. Como España hace tiempo que va de mal en peor por culpa de esos fachas que con la excusa de que "trabajan" para España la están pudriendo desde los cimientos y dejando más "desplumada" que el gallo de Morón...
...¿No te parece que alguien tiene que cambiarles la hoja de ruta que llevan y ponerse delante del toro aún que se los lleve por delante?
Pienso que visto desde este prisma, los españoles que no viven del pastel que se han estado repartiendo durante tantos años, nos deberían estar agradecidos de este intento, y no meterse tanto entre las patas y así facilitarnos la labor.
Ya se que en general, haga lo que haga un político, nunca le caerá la cara de vergüenza, pero cuanto menos, uno se queda contento si cree haber aportado su granito de arena al bienestar de todos, poniendo en evidencia a los que realmente son los verdaderos enemigos del Pueblo por sus actuaciones propias de los tiempos de la "Inquisición Española...".
(Aún hoydía, hay países que cuando quieren referirse a personas perversas y más malas que el propio demonio, dicen: "Son peores que la Inquisición Española", significando que ya han llegado al límite de la maldad).
Solo faltaba que entrara a última hora la CUP anarquista y enemiga de CIU hoy es PDeCAT tan de derechas como los que llevan el pollo en bandera.
La diferencia de mentalidad, hasta cierto punto podría ser la concepción de los Catalanes que creen que "todos somos necesarios para hacer un mundo", y no aceptar únicamente partidos (que aún que sus nombres se presten a error) suelen consistir en Moderados Fuertes, Derechista y ultra Derechistas, es decir: de verdaderos partidos que defiendan a los obreros y a las clases medias-bajas, ni hablar.
Yo estoy bastante confundida. Iñaki Gabilondo decía que ahora mismo se daría la paradoja de que Rajoy saldría reforzado en unas elecciones cuando lo que otros queremos es que se vaya a freír espárragos.
Hoydía, sólo se necesita tener los medios de comunicación comprados (con dinero del Pueblo, naturalmente) para que la gran borregada que ya viene enseñada de pequeña a creer en todo lo que digan "las autoridades" y lleven los medios, sea tragado sin masticar, y mucho menos digerir.
Es por ello que, con un poco de miedo que les infundas, actuarán como muñecos tal como pasaba hace 5.000 años en Egypto, que adoraban a sus represores y a los que los exclavizaban. La lástima es que si llamas a esta gente "primitivos" se enfurecerán de tal manera que te van a quemar en una hoguera...
No comparto en absoluto ese victimismo catalán que no es más que populismo en el que el culpable de todos los males siempre es el otro (España)
De entrada, Cataluña lleva un mínimo de 5 años detrás del Gobierno Español para que pongan sobre la mesa ese problema que ya Franco sabía que los Catalanes (aquello de que somos muy nuestros), quieren y necesitan poder autogobernarse sin tutores que no hacen otra cosa que chuparnos la sangre. Pero el problema no es el que nos chupen más o menos sangre, sino el que podamos escoger el tipo de país que queremos y no el que quieran otros.
Ahora, esas mentalidades que algunos llaman "tan españolas" porque ya no se encuentran ni en países mucho menos evolucionados que aqui, van a querer arreglarlo a "su manera", es decir: a la brava usando la fuerza irracional que nos ha precedido de siempre.
¿Te imaginas por un momento de que nos comportáramos como niños inconscientes y nos pusiéramos a hablar mal de otras comunidades, las cuales son muy libres de pensar y actuar como quieran...?
La diferencia de mentalidad, hasta cierto punto podría ser la concepción de los Catalanes que creen que "todos somos necesarios para hacer un mundo", y no aceptar únicamente partidos (que aún que sus nombres se presten a error) suelen consistir en Moderados Fuertes, Derechista y ultra Derechistas, es decir: de verdaderos partidos que defiendan a los obreros y a las clases medias-bajas, ni hablar.
"El Mesías de de la clase media y obrera" ha sido el traidor del PSOE cambiando la Constitución para aplicar el 135 a favor de pagar primero la deuda de las multinacionales en perjuicio de los gastos sociales (Sanidad, educación, infraestructuras y lo mas fascista que se conoce, bajar los sueldos para pagar la deuda que se tenia a multinacionales o Bancos rescatados tres veces) ese es el PSOE
Tranquilo Dijous.. en realidad lo digo, porque la Constitución se puede cambiar sin consulta previa, lo ha hecho el PSOE y el PP juntos con el articulo 135 y para señalar que con el PSOE se puede esperar nada.
Has oído las declaraciones de Felipe González, Corcuera o Leguina o el mismo Alfonso Guerra sobre Cataluña. .. solo meditar un poco los fascistas que tenemos y nos han gobernado como progresistas... y si al que le llaman fascista es a un catalán que tuvo cojones a enfrentarse con Franco, y soy testigo de ello (Juan Manuel Serrat) es que la ceguera política está en marcha.
Yo pensaba que con toda esta movida a lo mejor Rajoy tendría que dimitir pero es que soy muy ingenua, resulta que la derecha está ganando en intención de voto (Ciudadanos que han resultado ser más fachas que sus papis del P.P, pero eso ya lo sabíamos).
La ingenuidad a veces viene dada por poner nuestra atención en lo que nos interesa a nivel tribal, ignorando las realidades más profundas. En este caso, tenemos prácticamente la mitad de la población que vive (y muy bien) de la otra mitad, pues no es productiva.
Si empezamos a contar la religión (con sus infinitas ramas, y que ninguna produce), continuando con más del doble de políticos que países como Alemania, con casi el doble de habitantes, y siguiendo con los miles y miles de enchufados amigos del régimen, las lacras de las puertas giratorias que nos mortifican a todos... y un sinfín de otros organismos e instituciones que a la hora de la verdad están haciendo un craso favor a la economía y al pueblo de España... verás como pronto te salen los números del porque haya tanta gente que vote al peor partido que hemos tenido durante años, siendo la razón, LOS INTERESES EGOÍSTAS POR ENCIMA DE LOS INTERESES DEL PAÍS.