solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

catalunya

MensajePublicado: Oct 06 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Lo único que varía es que sea veraz a no. Es decir: que no te vendan gato por liebre que es lo que hace el Poder como norma...

Aquí no vamos a discutir por tu comentario, la misma Constitución es un gato podrido y hay mucho fanatismo a su seguimiento habiendo contradicciones en derechos universales pisoteados por la misma Constitución, incluso está hecha para que sea muy difícil cambiarla, pero en bloque juntos si podríamos, pero este país de pandereta no nos ponemos de acuerdo ni entere los del mismo bando.
Algo que si es de felicitar a este proceso, aparte de acojonar al gobierno, policía y sobre todo al Rey es que habéis conseguido algo inaudito en mi mentalidad y es juntar toda la derecha rancia, con toda la izquierda para este proceso de independencia, hasta la CUP entrando en baza con el PDeCAT.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Si existiese interés gringo, Cataluña tendrá posibilidad de independencia

Es mas complicado que lo que puedas imaginar, España no es Honduras, Panamá o Granada, España con Cataluña está supeditada a la Comunidad Europea. (UE) no es tan fácil mangonearla desde USA yuck.gif

Responder

verdugo | | Invitado

De momento el lunes no se declara la independencia.. (El Tribunal Constitucional suspendió el pleno previsto para el lunes 9 de octubre)

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
(UE) no es tan fácil mangonearla desde USA yuck.gif

Y así pensando, los había que vivían felices y comían perdices...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
ya se han ido empresas en Cataluña de origen catalán,

Sólo para decir que han cambiado la dirección de su Sede, pues todo lo demás permanece como ha estado siempre.

Y si eso está ocurriendo, quizás convendría recordar quien rescató a esas empresas (con dinero de todos), y quien los está instando a que hagan un show mediático para reforzar la precaria condición en que ha quedado el gobierno de Rajoy, después de haber repetido cien veces que el Referendum no se haría, y haber traido un total de 10.000 Guarda Civiles y Policias Nacionales para evitarlo, como si fuera un delito el expresarse democráticamente...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:

Franco fue muy generoso con Cataluña para tenerla contenta y lo consiguió, no tuvo reparo en industrializarla por medio del estado y hoy es Cataluña por los catalanes y por lo calladitos que estuvieron con Franco.

No me extraña en absoluto que tu versión de los hechos coincida con la versión "oficial" de aquel entonces. (Ya hemos hablado de para que sirven las versiones oficiales).

A lo mejor si supieras que cuando una gran empresa se interesaba para instalarse en Barcelona, ese "Franco el Generoso", los obligaba a instalarse en Madrid, tu opinión cambiara. En Barcelona sólo vinieron aquellas empresas que le dijeron al dictador que "o Barcelona o nada".

A ver si esto te ayuda a modificar un poco tu concepción de Historia reciente de España.

Saludos.- Rahwananda.

PS. Eran tantas las ganas que tenía Franco que Cataluña estuviera contenta, que hizo matar a su presidente y a todos los "intelectuales" de la época. Nuestra lengua estaba prohibida de enseñarla en los colegios y de hablarla. Nos puso "maestros" que ni el bachillerato habían pasado. Se enseñaba a rezar y cantar el "Cara al Sol" y todas las semanas teníamos que ir a la Iglesia a confesarnos en horas de clase... (Y paro porque a veces parece que seas venido de otra galaxia).

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Y así pensando, los había que vivían felices y comían perdices...

Hablando de dinero desde luego, no te quepa duda, si no es así, porque cambian las sedes los bancos mas importantes e históricos catalanes, si no es para estar bajo el paraguas del Banco Central Europeo.. los gringos, como dice Bruno, no pintan nada cuando hablamos de dinero, no va ir PJ Morgan a ser el salvador de Cataluña.. porque este mundo se mueve por dinero.. de hecho, según tú pedís la independencia porque os roba España... o sea, dinero y Don dinero.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Y si eso está ocurriendo, quizás convendría recordar quien rescató a esas empresas (con dinero de todos), y quien los está instando a que hagan un show mediático para reforzar la precaria condición en que ha quedado el gobierno de Rajoy, después de haber repetido cien veces que el Referendum no se haría, y haber traido un total de 10.000 Guarda Civiles y Policias Nacionales para evitarlo, como si fuera un delito el expresarse democráticamente...

Aquí hablas de las políticas de Rajoy que no comparto en absoluto, y mi admiración por conseguir hacer ese referéndum dando una lección a la Guardia Civil y policía Nacional.. que no tiene nada que ver con mi pensamiento de que estáis siendo engañados por los politos que han apostado por un referéndum sin viabilidad y por las ultimas noticias han pasado sus perspectivas y le viene grande.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
No me extraña en absoluto que tu versión de los hechos coincida con la versión "oficial" de aquel entonces. (Ya hemos hablado de para que sirven las versiones oficiales).
No es que coincida, es que tú lo dices en tu comentario de abajo, se hacia lo que decía Franco, no hace falta ver lo oficial, solo ver que era verdad.
Se hacia lo que Franco decía no lo que Barcelona decia.. que hubiera alguna empresa fiel a Cataluña, en la historia reciente, puede ser, pero HOY eso ya no existe..

Cita:
A lo mejor si supieras que cuando una gran empresa se interesaba para instalarse en Barcelona, ese "Franco el Generoso", los obligaba a instalarse en Madrid, tu opinión cambiara. En Barcelona sólo vinieron aquellas empresas que le dijeron al dictador que "o Barcelona o nada".

A ver si esto te ayuda a modificar un poco tu concepción de Historia reciente de España.
La historia mas reciente, es que esas empresas que eligieron Cataluña hoy son multinacionales que le importas una m.. Cataluña o España, viven de un mercado internacional.. ese es el engaño de tus políticos independentista, no darte una hoja de ruta económica para gestionar la Republica Catalana, .. sabes que no existe, no tenéis ni programa ni siquiera para las Fuerzas Armadas de la Republica Catalana..
No existe ni programa ni hoja de ruta.. lo sabes Dijous, y eso es engañar al pueblo.

Si quieres que te apoye, dame el plano..

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
PS. Eran tantas las ganas que tenía Franco que Cataluña estuviera contenta, que hizo matar a su presidente y a todos los "intelectuales" de la época. Nuestra lengua estaba prohibida de enseñarla en los colegios y de hablarla. Nos puso "maestros" que ni el bachillerato habían pasado. Se enseñaba a rezar y cantar el "Cara al Sol" y todas las semanas teníamos que ir a la Iglesia a confesarnos en horas de clase... (Y paro porque a veces parece que seas venido de otra galaxia).

Eso son lagrimitas que Madrid también lo padeció, por ser republicana. O sea, me estas contando cosas que estoy de acuerdo contigo..
Mi idea está en que este referéndum os han regañado las fuerzas políticas que lo han promovido.. a la CUP la dejo aparte, ya que no entró en coalición solo apoyó a ultima hora y confío mas en la CUP en llegar a hasta el máximo que pueda, que en los dirigentes del PDeCAT y ERC que ya se están echado para atrás.

Es a la única que veo firme en este proceso, a la CUP. .. pero ha entrado a apoyar la independencia también sin programa económico ni nada.

NOTA.. he dicho infinidad de veces que he estado en un internado religioso y me hacían cantar durante horas Cara al Sol como el himno franquista y rezos.. eso en Madrid, no me vengas que so sois solo los mártires.. también te digo que por eso me limpio el culo con toda m.. de bandera, las tengo asco a todas..
Espera que me voy a cortar la venas ¡Coño!.
yuck.gif

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

El tema regresará con nuevas noticias

Responder

verdugo | | Invitado

Hola Bruno.

Las noticias están en que hay infinidad de empresas que han cambiado su sede a otras provincias españolas, es como dice Dijous, puede que no cambien nada, pero de momento si estaba cambiando, en el caso de los bancos ya se estaban encontrando con retirada de capitales y bajada en bolsa, al cambiar de sede ha habido un cambio radical,, suben en bolsa y no hay fuga de capitales de empresas que ya les había advertido por no decir amenazado

Lo que es interesante es meterse en foros de policías y Guardias Civiles, porque tienen un cabreo abismal con el gobierno de España.

Lo que también se ha conseguido con esta chapuza de referéndum, es que el nacionalismo de derechas español se ha radicalizado, el nacionalismo catalán de momento lo veo muy interesante, pero no me fío de fanáticos de cualquier bandera.

En los que ha sucedido se ven escenas de cómo los ciudadanos de un pueblo echa a la Guardia Civil del pueblo.. son escenas que quedaran plasmadas para la historia.

Cuando quieran hacer un referéndum, el que lo proponga nos dé una hoja de ruta con un programa político, económico, de sanidad, educación, fuerzas armadas, gestión bancaria y empresarial, porque al parecer, se les había olvidado como funcionan las multinacionales en 2017 o los mismos bancos.

¿Me independizo? Y que programa hay ¿No lo hay? Yo solo me independizo porque España me roba..

Mi gran Julio Anguita, que ya no habla de derechas ni izquierdas, solo hay que mirar el programa, solo programa y programa, y lo más interesante que se cumpla.

Pues eso, les pido a los catalanes independentistas.. Hacer primero el programa político, lo estudiamos y es fácil que hasta os apoye.

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

Seguiremos lo que pasa estos días, están mandando vehículos de asalto

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2017    Título:

Cita:
La historia mas reciente, es que esas empresas que eligieron Cataluña hoy son multinacionales que le importas una m.ierda Cataluña o España, viven de un mercado internacional.. ese es el engaño de tus políticos independentista, no darte una hoja de ruta económica para gestionar la Republica Catalana, .. sabes que no existe, no tenéis ni programa ni siquiera para las Fuerzas Armadas de la Republica Catalana..
No existe ni programa ni hoja de ruta.. lo sabes Dijous, y eso es engañar al pueblo.

La hoja de ruta para independizarnos de un pueblo que sus dirigentes nos han menospreciado siempre, y que del total que recibe el Gobierno de España sólo regresa a Catalunya un 43%, ya me dirás si hace falta saber mucho de números para "hacer un programa"...

"Los hechos siempre hablan más alto que las palabras".

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 104, 105, 106  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: