solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Universidad norteamericana

MensajePublicado: Oct 04 2017    Título: Universidad norteamericana
RobinGodFelow | | Invitado

Ciertamente son las mejores y entran los mejores.

Pero hay quien queriendo no entra ni a una estatal. O no da el ancho dentro de ella.

Y ahora se preocupa por darle educación personal a sus hijos.

Ja ja ja

Responder

MensajePublicado: Oct 04 2017    Título:

¿Cómo tratarán a un cholo en Harvard? Pero se siente muy orgulloso de la Universidad Norteamericana.

Ja. ja. ja

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Un dato para analizar:
Durante mi estadía para el doctorado en UCLA, entre los estudiantes extranjeros en el área de informática, había 10 brasileros y 4 chilenos. El resto eran europeos 6 (franceses, italianos e ingleses), 1 egipcio 1 libanés y 1 ukraniano.

Responder

Sin duda, muchos latinoamericanos estudian en universidades norteamericanas. Lo curioso es que un mexicoamericano que nos menosprecia, ni siquiera dio el ancho en una de ellas.

Responder

Lo que me llamó la atención en la UCLA, fue la ausencia de estudiantes mejicanos y centroamericanos.

Por el contrario, en muchas disciplinas había muchos sudamericanos.

Tampoco se veían muchos alumnos con razgos mejicanos.

Y, paralelamente, se notaba un fuerte racismo antimejicano.
Sin embargo, los Ángeles tiene una enorme población chicana.

Muy semejante a lo que ocurre en chile, al menos lo que ocurría durante la época en que yo estudié.
Sin embargo, en los finales del gobierno de Frei (1964-70), y comienzos del de Allende (1970-73) ingresaron alumnos de "la clase obrera", y algunos de etnia mapuche. Pero eran rechazados tanto por profesores como alumnos.

Es verdad que ellos venían mal preparados desde las escuelas. Yo participé,como alumno, como profesor en clases de nivelación, ayudándoles a comprender los conceptos matemáticos, totalmente ausentes en ellos.

Había (y hay) un abismo entre los colegios "del barrio alto", donde tuve la suerte de asistir, y la mayoría de los liceos fiscales, salvo unos pocos.

Es un tremendo problema.

Responder

Cita:
Lo que me llamó la atención en la UCLA, fue la ausencia de estudiantes mejicanos y centroamericanos.

Por el contrario, en muchas disciplinas había muchos sudamericanos.

Tampoco se veían muchos alumnos con razgos mejicanos.

Y, paralelamente, se notaba un fuerte racismo antimejicano.
Sin embargo, los Ángeles tiene una enorme población chicana.

En México no se necesita la universidad norteamericana. Por lo regular las bases las adquieres en la propia universidad mexicana. Algunos si van a universidades americanas. Por ejemplo mi primo, que es ingeniero estudió en Stanford y mi vecino que he reseñado, física nuclear aplicada a la medicina.

El caso de los chicanos es triste. Por lo regular acuden a bachilleratos donde salen muy mal preparados, así que no tienen posibilidad de promover en las mejores universidades. Es triste porque california fue territorio mexicano. Tengo un amigo que su hijo si logró entrar a estudiar ingeniería aeroespacial en una universidad allá, pero él vive en la frontera. La mayoría en México no quiere o no aspira a la universidad en Estados Unidos, prefieren las universidades europeas. Aquí existe un enorme sentimiento antinorteamericano por obvias razones.

Cita:
Muy semejante a lo que ocurre en chile, al menos lo que ocurría durante la época en que yo estudié.
Sin embargo, en los finales del gobierno de Frei (1964-70), y comienzos del de Allende (1970-73) ingresaron alumnos de "la clase obrera", y algunos de etnia mapuche. Pero eran rechazados tanto por profesores como alumnos.

Si, el problema cuando abres la universidad pública como pasó en México es que hay tintes de racismo. me imagino el ambiente en norteamerica.

Cita:
Es verdad que ellos venían mal preparados desde las escuelas. Yo participé,como alumno, como profesor en clases de nivelación, ayudándoles a comprender los conceptos matemáticos, totalmente ausentes en ellos.

Pues es que eso es lo que hay que hacer. La Universidad no se puede contentar conque estén mal preparados los que vienen, tiene que actualizarlos en el conocimiento y subir el nivel, es parte de la función de la universidad.

Cita:
Había (y hay) un abismo entre los colegios "del barrio alto", donde tuve la suerte de asistir, y la mayoría de los liceos fiscales, salvo unos pocos.

Es la historia que se repite de la desigualdad social. En educación este rasgo se llama equidad educativa.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

A lo mejor os puede gustar ver en Google (YouTube): NUESTRA EDUCACIÓN CONTROLADA POR LOS PODERES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS. de George Carlin.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Lo veré, pero es un postulado que está presente desde siempre.

Responder

Así es

Responder

Todos los derechos pero incapaz de entrar a las mejores universidades del mundo. ¿De que nos presume?

Teniendo Harvard se quedó en el High

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: