solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

México, campeón mundial en embarazos adolescentes

MensajePublicado: Sep 24 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:

Así era la cultura pascuense hasta hace poco.
Era una suerte de sociedad colectiva (polígama/poliandra), donde los crios eran criados por las abuelas, ya que nadie sabía quién era el padre.

Personalmente me parece una buena idea, y me encantaría vivir en una sociedad así.

Para mí es una burrada abrumar a los niños y adolescentes con las escuelas que hasta ahora hemos concebido. Un niño sólo debería jugar, correr y reír diariamente hasta quedarse dormido, mientras que los adolescentes deberían ejercitarse, dormir y f*llar hasta que revienten. Luego, a los 17-19 años cosechamos los mejores óvulos/esperma y procedemos a perpetuar y a mejorar la especie a la vez que ellos comienzan su educación formal enfocada 100% en su talento y/o vocación. Nuestros hijos que cada quien vaya teniendo serían en efecto nuestros, pero a la vez pertenecerían a comunidades asignadas. It takes a village to raise a child, dicen, y así debería hacerse, no nada más decirse.

Responder

mudochi | | Invitado

Vergoratus:

¿Comenzar a aprender a sumar y restar, o a leer y escribir, a los 17 años?

No me parece buena idea.

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Vergoratus:

Hasta cierto punto comparto con lo que propones. Igualmente pienso que se puede aprender jugando.
Hay sistemas educacionales que se basan en eso, como el método Waldorf, en oportunidades también llamado método Rudolf Steiner.
El método divide la educación en 3 períodos de 7 años, los primeros donde se aprende por imitación, los segundos, donde se trabaja la imaginación, el arte, la música, y el tercero, de 14 a 21 donde se aprende a buscar la verdad.

Lo que tu planteas me resulta un tanto básico.

Responder

MensajePublicado: Sep 25 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Hasta cierto punto comparto con lo que propones. Igualmente pienso que se puede aprender jugando.
Hay sistemas educacionales que se basan en eso, como el método Waldorf, en oportunidades también llamado método Rudolf Steiner.

Cita:
¿Comenzar a aprender a sumar y restar, o a leer y escribir, a los 17 años?

No me parece buena idea.

Bueno, esto no es una tesis, claro, y para lo que permite un foro informal y contestar a ratos desde un celular, considero que el tema puede tener y de hecho ha tenido buen desarrollo.

Acá no estamos más que de componemundos en Denny's. yuck.gif

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Acá no estamos más que de componemundos en Denny's.

Ese es el objetivo de estos foros, por lo que te pido disculpas si apuntar como "básico" tu comentario.
No tuve la intención de "tirar pabajo"..

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

La base, sin duda, que no basa

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Ese es el objetivo de estos foros, por lo que te pido disculpas si apuntar como "básico" tu comentario.

No worries. wink.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Yo, me pregunto si una de las causas no tiene que ver con que predomine el instinto animal antes de haber desarrollado la actividad neuronal... y por consiguiente, un cierto autodominio propiciado por la razón. eusa_think.gif

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Yo, me pregunto si una de las causas no tiene que ver con que predomine el instinto animal antes de haber desarrollado la actividad neuronal... y por consiguiente, un cierto autodominio propiciado por la razón.

A ver, explícate mejor... what.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2017    Título:

Cuando no se entiende los fenómenos psico-bio-socio-culturales.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: