|
Publicado:
Ene 04 2017 Título:
Brianna |
Caminé sin rumbo. Me sentía triste ¿qué podía hacer? Nada, no podía hacer nada. Llegué a una especie de jardinera, donde me senté a tomar aire. Unas lágrimas rodaron por mis mejillas, me dolía mucho lo que estaba pasando. Era mi Amiga Briana. Briana y yo nos habíamos conocido en el hospital, ella padecía desde hace un par de años el trastorno límite de la personalidad, mejor conocido como bonderline. Briana estaba embarazada y con el fin de proteger al bebé suspendió abruptamente la medicación. Ahora tiene seis meses de embarazo, y el doctor le indica abortar, la bebé viene con malformaciones por el medicamento que finalmente está depositado en nuestro organismo. La noticia, la falta de los medicamentos sumierón a Brianna en una terrible depresión. Antier pase a visitarla a urgencias, cayó en una fuerte crisis. Cuando la ví, pensé "No puedo decirle que aborte, cómo voy a darle ese consejo" me acerque haciéndome la fuerte ¿Qué piensas? Le pregunté. "No puedo más, Martha. No puedo más, necesito que me ayuden. Estos cabr... quieren que aborte y que me vuelva a tragar todas esas porquerías" Brianna estaba desconsolable y estaba sujeta de una mano y un pié a la cama. "Brianna, confía en tu médico. No abortes, si tú no quieres abortar, no abortes. Lleva ese embarazo a termino y que pase lo que tenga que pasar, pero para estó tienes que ser muy fuerte. Mi consejo es que te trasladen al psiquiatríco, de antemano sabes que estaras bien atendida. Estaras vigilada y comerás bien y a tus horas, que mucha falta le hacen a ti y a esa bebita. Estoy segura que el médico encontrara los medicamentos ideales para tí en este momento. Sé que las mujeres embarazadas pueden consumir ciertos medicamentos psiquiatrícos con vigilancia de un profesional. No debiste interrumpirlos sin la aprobación y asesoría de tú médico, y lo sabes. "Quería lo mejor para mi bebé, no deseaba dañarla con eso. Aún así me dicen que esta malformada y que lo mejor es abortar y medicarme de inmediato" Te repito: no abortes, no pueden obligarte, pero si internate, es lo mejor. "qué es lo que harias si estuvieras en mi lugar, Martha" Eso. Internarme, reestablecerme y llevar ese embarazo a término si así lo quiero. Cuando salí de allí, al sentarme en esa jardínera, pensé en el pasado. Desde que me indicarón la medicación, decidí no tener hijos. Decidí que mi vientre no daría fruto hasta que dejara de tomar esas porquerías. Lo había cumplido hasta ahora. No podía arruinar más mi vida ni la de otro ser, que no me esta pidiendo venir al mundo. Lloré por Brianna, por mí, por su bebita. Brianna fue traslada al psiquiatríco, donde estará aislada e incomunicada. No sabía cúando la volvería ver. Me seque las lágrimas, y me dirigí a mi casa. Necesitaba acostarme y estar sola. Martha-16
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Lo siento mucho Martha trata que no te afecte tu también debes pensar en ti .lo importante es que ella ya está siendo tratada y será bien cuidada junto con su bebé..son deciciones muy difíciles d tomar pero tu la apoyaste y eso es lo importante .ánimo no decaigas 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Pienso que hiciste lo correcto en estas lamentables circunstáncias, pero también es bueno PENSAR, y no solo dejarnos llevar por los sentimientos, que sobre todo cuando se trata de una futura mama, suelen ignorar las realidades con que se rige este mundo.
Cuando los propios sentimientos son tan fuertes que nos ciegan, nos encerramos en nosotros mismos y queremos vivir nuestras ilusiones (por lícitas que estas sean), pero visto desde un punto de vista neutral, no solo estamos trayendo al mundo una carga para todos, sino que es muy difícil que aquella criatura pueda tener una vida plena que la pueda llenar de orgullo, alegría y todo aquello de que estamos hechos.
Pienso que si de entrada lográramos pensar más en los demás (a los aún no nacidos) que en nosotros mismos, nos sería mucho más fácil tomar decisiones correctas sin que nos doliera tanto.
Un saludo, y Buen Año Nuevo.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
...feliz año.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Mi duda es qué tipo específico de malformaciones...
Si no, no puedo opinar nada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Cita: | Mi duda es qué tipo específico de malformaciones...Mi duda es qué tipo específico de malformaciones...
Si no, no puedo opinar nada. |
Tienes razón, pero desde el momento que profesionales le aconsejan abortar...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Es el clásico ser que vendrá al mundo con unos problemas que le harán una agonía de sufrimiento toda su vida, donde necesitará cuidados constantes e indefinidos en el tiempo, y sobre todo, contando con una mama que también necesita cuidados como ese ser que en agonía viene.
Yo no recomendaría nada de lo que una persona ha de hacer, si se piensa sacrificar por vida por el ser, pero si empezamos que la que necesita cuidados es la cuidadoras es que le quiere encasquetar el problema a otro.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
¿Síndrome down?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
¿Corazón atrofiado?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Pulmones encharcados.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Si matamos al hijo de Brianna "para evitarle una posible vida de sufrimiento"...
¿Entonces por qué no vamos y matamos a millones de niños africanos QUE POR SEGURO vivirán efímeras vidas de horribles sufrimientos?
¿Y los ancianos desahuciados? ¿Para qué permitir que nos sigan robando oxígeno?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario
Cita: | Pienso que si de entrada lográramos pensar más en los demás (a los aún no nacidos) que en nosotros mismos, nos sería mucho más fácil tomar decisiones correctas sin que nos doliera tanto. |
Correctas! Aún con dolor! Eso es lo importante!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Cita: |
Si matamos al hijo de Brianna "para evitarle una posible vida de sufrimiento"...
¿Entonces por qué no vamos y matamos a millones de niños africanos QUE POR SEGURO vivirán efímeras vidas de horribles sufrimientos?
¿Y los ancianos desahuciados? ¿Para qué permitir que nos sigan robando oxígeno? |
Nadie tiene que matar a nadie. Simplemente parar un embarazo cuyo bebé se prevé con malformaciones serias.
Una vez nacidos, si les ocurre algo, éticamente la Sociedad debe de hacerse cargo. En cambio cuando está en gestación soy partidario de que la mama sea la primera en opinar (no la sola). En el caso que nos ocupa, parecen haber serías dudas de que la mama sea completamente consciente de lo que representa el dar a luz a un inválido para toda la vida.
Supongo que sabrás la diferencia entre MATAR e INTERRUMPIR UN EMBARAZO.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Cita: | Supongo que sabrás la diferencia entre MATAR e INTERRUMPIR UN EMBARAZO. |
Por supuesto:
La edad del estorboso/a.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2017 Título:
|
Cita: | La edad del estorboso/a. frown.gif |
Yo, más bien lo llamaría: "El momento de asegurarse de que los hijos van a salir sanos y sin tara", (o algo así).
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |