solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Cómo deben las empresas combatir el racismo de su

MensajePublicado: Dic 25 2016    Título: ¿Cómo deben las empresas combatir el racismo de su
Vict0ri0sa | | Invitado

¿Cómo deben las empresas combatir el racismo de sus clientes?


Responder

MensajePublicado: Dic 26 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Pienso que el racismo si no empezara por las familias, la Sociedad, las religiones, etc. simplemente no existiría.

No creo que esta labor corresponga al ámbito empresarial, (aún que todos debamos poner nuestro granito de arena).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2016    Título:
Vict0ri0sa | | Invitado

Cierto el racismo nace en las familias, y en sus comunidades pero cuando este se ejerce en un lugar publico puede incitar a la violencia y a crimenes de odio.

A mi me parece bien que los duenos de las empresas tomen medidas en contra de esos comportamientos.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2016    Título:
ANAIS | | Invitado

EN MEXICO HAY UN PROYECTO QUE SE LLAMA EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES. EN CUESTIONES ÉTICAS, DE ECOLOGIA Y PROYECTOS DE CARIDAD. NO SE SI INCLUYE LA LUCHA CONTRA EL RACISMO, PERO CREO QUE SÍ DEBERÍA.
AL IGUAL QUE CONTRA EL SEXISMO, EL MACHISMO, LA HOMOFOBIA Y CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
NO SE SI INCLUYE LA LUCHA CONTRA EL RACISMO, PERO CREO QUE SÍ DEBERÍA.
AL IGUAL QUE CONTRA EL SEXISMO, EL MACHISMO, LA HOMOFOBIA Y CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN.

Una empresa puede hacerse responsable del comportamiento de sus empleados, pero no de sus clientes...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2016    Título:
ANAIS | | Invitado

PUEDEN NEGARSE A ATENDER CLIENTES O ASOCIARSE CON PROVEEDORES O CONTRATAR PERSONAL RACISTA.
PUEDEN NO TOLERAR ACTITUDES DISCRIMINATORIAS DE CLIENTES, PROVEEDORES Y EMPLEADOS.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2016    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Si claro... e irán preguntando a proveedores y a clientes si son racistas... icon_razz.gif

Cuando se quiere cambiar a una sociedad empezando por abajo... no se llega jamás arriba, en cambio, si se pudiera empezar por arriba, y los de arriba estuvieran por la labor... jeje.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2016    Título:
ANAIS | | Invitado

OBVIO NO, SERÍA ESTUPIDO Y RIDICULO.
SIN EMBARGO HAY EMPRESAS QUE TIENEN POLÍTICAS DE CONTRATACION QUE MANEJAN CODIGOS DE ETICA, Y CUESTIONARIOS AFINES, EN LOS QUE POR UN LADO, SE CUESTIONA AL EMPLEADO POTENCIAL SOBRE SUS IDEAS AL RESPECTO DE CIERTAS SITUACIONES; Y POR OTRO SE ADVIERTE DE SANCIONES APLICABLES A EMPLEADOS SI HAY COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES QUE LA EMPRESA REPRUEBA.
CON PROVEEDORES TAMBIÉN MANEJAN CÓDIGOS DE ÉTICA CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, Y LA EMPRESA TERMINA RELACIONES COMERCIALES SI EL PROVEEDOR INCURRE EN PRÁCTICAS QUE LA EMPRESA REPRUEBA, OBVIO CUANDO LA EMPRESA SE ENTERA DE ESO.
Y CON LOS CLIENTES, SIMPLEMENTE SI SE DETECTAN ACTITUDES ASÍ CONTRA EMPLEADOS U OTROS CLIENTES, LA EMPRESA SE NIEGA A OTORGAR EL SERVICIO.

Responder

MensajePublicado: Dic 30 2016    Título:
tracaloso | | Invitado

No se niega a otorgar el servicio, iría contra su prestigio e ingresos sarcastic.gif
Si como empleado adoptas esa actitud con algún cliente, la empresa por defaul despide sin liquidación, Prefiere la empresa perder un empleado que no sigue su prestigio o categoria a perder un cliente que tanto le costó conseguir.

Responder

MensajePublicado: Dic 30 2016    Título:
Vict0ri0sa | | Invitado

En el caso del incidente del video.

Esa clienta fue vetada de esa tienda, la usaran como ejemplo para que otros racistas lo piensen dos veces antes de expresar su racismo.

La tienda perdera tal vez algunos clientes pero ganara otros tantos.

Donald Trump vino a resucitar esos odios que realmente nunca han terminado en algunos de estos seres que en realidad se sienten opacados por otras razas.

Responder

MensajePublicado: Dic 30 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

www.laopinion.com/.../video-golpes-entre-clienta-y-gerente...

....es comun el racismo social...aun en sociedades "civilizadas"...

Responder

MensajePublicado: Dic 30 2016    Título:
Vict0ri0sa | | Invitado

No encontre el video, pero la escena de lo que parece ser una pelea entre empleada y cliente si.

Los testigos parecen estar muy divertidos. Sin duda todo esto podria haberse evitado si los empleados hubiesen sido mas amables y explicado la situacion a la cliente para que ella no se sintiera descriminada.

Fue un encontron de personalidades ambas condenables.

Responder

MensajePublicado: Dic 30 2016    Título:
O s c a r | | Invitado

No puedes preguntarle a nadie: "oye, ¿te caen bien los negros?" icon_lol.gif

Lo que se hace es exponer al candidato a un entorno donde haya negros, y luego tranquilamente sentarse y tomar nota de sus reacciones. wink.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 30 2016    Título:
O s c a r | | Invitado

Un ejemplo en vivo lo constatamos aquí en el foro con el maistro piojo, quien según él mismo, es un izquierdista "paladín de los jodidos".

¿Demostraba su CONDUCTA que eso era verdad?

Claro que no, todo lo contrario.

Responder

MensajePublicado: Dic 30 2016    Título:
Vict0ri0sa | | Invitado

Cita:
Lo que se hace es exponer al candidato a un entorno donde haya negros, y luego tranquilamente sentarse y tomar nota de sus reacciones.


Eso !!

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: