|
Publicado:
Dic 27 2016 Título:
|
Veronica
Es exactamente igual, soltero que casado.. la prueba de ADN la puede pedir también un casado..
Lo único que las pruebas de ADN hay triquinuelas para alargar el proceso.. incluso si es Rey la justicia pasa pagina..
Todo padre biológico o que haya adoptado o reconocido hijo.. si hay separación se puede asignar una cuota para los hijos y también es posible la custodia compartida.. en EE.UU se que también está vigente la custodia compartida..
El hijo de la Pantoja, (cantante española corrupta), tiene un hijo siendo soltero con otra soltera y tienen la custodia compartida..
No varia nada... no se para que pu.tas casarse..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 27 2016 Título:
|
Muy bien Verdugo! Gracias!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
|
Cita: | Si me podéis ilustrar que ventajas hay estar casado os lo agradeciera porque no veo mas que problemas y ninguna ventaja en comparación a vivir en pareja en soltería. |
Pienso que el error ya se encuentra en querer encontrarle ventajas materiales al matrimonio.
Soy de la opinión, que instintivamente todos buscamos la autorrealización o plenitud como individuos. Unos la buscamos de una manera, otros, de otra. En mi caso, como lo he mamado desde el nacimiento y estoy orgulloso de haber tenido (y tener) una familia que me hace sentir completamente realizado, sería impensable la idea de no haberme casado, ya que no creo hubiera sido lo mismo sin este "lazo" que siempre he creído debe ser para toda la vida.
Claro que esto no justifica que otros con una filosofía diferente tuvieran que pensar igual.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
|
Cita: | Pienso que el error ya se encuentra en querer encontrarle ventajas materiales al matrimonio. |
No se te olvide que la sociedad donde vives te exige deberes y obligaciones para mitigar gastos, sobre todo si hay hijos por medio.
Las ventajas han de ser de toda índole, y al final, con eso de que todos somos iguales.. somos iguales para todo.
Cita: |
Soy de la opinión, que instintivamente todos buscamos la autorrealización o plenitud como individuos. Unos la buscamos de una manera, otros, de otra. En mi caso, como lo he mamado desde el nacimiento y estoy orgulloso de haber tenido (y tener) una familia que me hace sentir completamente realizado, sería impensable la idea de no haberme casado, ya que no creo hubiera sido lo mismo sin este "lazo" que siempre he creído debe ser para toda la vida.
| No se trata que se tenga una filosofía diferente, simplemente a ti te ha ido bien, porque has personalizando tu situación, pero hay una realidad indiscutible y es que en este mismo foro hay foreros que el matrimonio les ha ido mal.. y muy mal... pero debe de ser una doctrina para ellos porque se han vuelto a casar..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
|
Cita: | No se trata que se tenga una filosofía diferente, simplemente a ti te ha ido bien, porque has personalizando tu situación, pero hay una realidad indiscutible y es que en este mismo foro hay foreros que el matrimonio les ha ido mal.. y muy mal... pero debe de ser una doctrina para ellos porque se han vuelto a casar.. |
Según parece, en la vida cuando más se sabe, más posibilidades hay de que las cosas vayan bien.
Siempre he pensado que en las personas queridas, uno ha de estar más dispuesto a dar que a recibir... y es precisamente entonces cuando se recibe mucho más...
No en balde el dicho común habla de la MEDIA NARANJA al referirse a la compañera de la vida. Si escogemos una media naranja más grande o más pequeña, nos exponemos a que el "acoplamiento" no sea el esperado.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
|
Sigh...
A ver:
Cuando sólo se vive juntos, mentalmente, uno está más predispuesto a salir corriendo cuando llegan los inevitables altibajos, retos y desilusiones. Cuando la luna de miel va quedando más y más atrás.
En cambio, al casarse, ya se sabe que todo eso va a ocurrir, pero uno se compromete a seguir juntos a pesar de ello.
Claro, hay quien nunca se casa y dura toda la vida con su pareja, mientras que tantos y tantos se casan y al año ya se desgreñaron.
Mi argumento es sobre la ventaja que al menos idealmente implica el contraer matrimonio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
|
Mi argumento es sobre la ventaja que al menos idealmente implica el contraer matrimonio. |
Una de las ventajas la resaltas tu mismo al decir: "Ya se sabe que todo eso va a ocurrir", significando que al estar casado tambien se está dispuesto a aguantar carros y carretas... que muy a menudo, al final compensa.
De otra parte, creo que el casarse y seguir hasta las últimas consecuencias, demuestra la integridad de la propia persona.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Hola Carita hermosa.
No se me ha pasado de largo el comentario de Oscar,. Te lo he dejado para que lo analizaras, pero veo que te has bloqueado por la poca personalidad que “demuestra” . ni que fuera perro a obedecer lo que le digan.
Uno de los problemas existentes de las mujeres maltratadas es expresamente ese argumento, que tragan con problemas surgidos en pareja porque están casadas, que casualmente ese argumento es denunciado por colaboradoras contra el maltrato.. porque no se ha de aguantar mas por el mero de estar casada.. no es un compromiso constitucional..-. también vale para caballeros el argumento.
Yo no tengo ningún problema... porque la puerta siempre la tengo abierta tanto para entrar como para salir en todos los conceptos, empezando por la de mi casa o por la situación en conflicto.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Cita: | Joer, no entiendo nada icon_confused.gif Esto que acabas de decir no tiene ningún sentido para mí. |
Las cosas pueden tener sentido o no, dependiendo de la posición con que las observamos...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Una cosa es un divorcio casi obligatorio por infidelidades, maltratos y hasta de plano crímenes descarados y OTRA MUY DIFERENTE divorciarse "porque ya se acabó la chispa".
El tema plantea una pregunta específica, y basado en ello he intentado argumentar que el commitment es una característica que al menos en el papel puede considerarse una ventaja de casarse vs sólo vivir juntos.
Al casarse, al firmar un documento, al hacerlo público, uno declara a la sociedad una intención sólida e irreversible con todo lo que ello implica, y dicha ancla social para mí determina al menos en parte la fortaleza con que uno encarará la relacion una vez que las mariposas en el estómago se vuelvan empacho crónico.
Si sólo nos interesa de una relación la etapa inicial de magia y química maravilllosa, entonces no hay ninguna obligación ni necesidad de contraer matrimonio. El matrimonio SÍ INCLUYE también todo eso, pero queda claro que no será para toda la vida.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Al casarse, al firmar un documento, al hacerlo público, uno declara a la sociedad una intención sólida e irreversible con todo lo que ello implica, y dicha ancla social para mí determina al menos en parte la fortaleza con que uno encarará la relacion una vez que las mariposas en el estómago se vuelvan empacho crónico. yuck.gif |
Muy bien razonado.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 30 2016 Título:
|
Cita: | Una cosa es un divorcio casi obligatorio por infidelidades, maltratos y hasta de plano crímenes descarados y OTRA MUY DIFERENTE divorciarse "porque ya se acabó la chispa".
El tema plantea una pregunta específica, y basado en ello he intentado argumentar que el commitment es una característica que al menos en el papel puede considerarse una ventaja de casarse vs sólo vivir juntos.
Al casarse, al firmar un documento, al hacerlo público, uno declara a la sociedad una intención sólida e irreversible con todo lo que ello implica, y dicha ancla social para mí determina al menos en parte la fortaleza con que uno encarará la relacion una vez que las mariposas en el estómago se vuelvan empacho crónico. yuck.gif
Si sólo nos interesa de una relación la etapa inicial de magia y química maravilllosa, entonces no hay ninguna obligación ni necesidad de contraer matrimonio. El matrimonio SÍ INCLUYE también todo eso, pero queda claro que no será para toda la vida. |
No me hagas reír, que nos conocemos, ahora me estas hablando de un placebo que te sienta bien a ti..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 30 2016 Título:
|
Cita: | Al casarse, al firmar un documento, al hacerlo público, uno declara a la sociedad una intención sólida e irreversible con todo lo que ello implica, y dicha ancla social para mí determina al menos en parte la fortaleza con que uno encarará la relacion una vez que las mariposas en el estómago se vuelvan empacho crónico. yuck.gif
|
Si en la sociedad que vives tienes que declarar una “intención” (palabra ambigua) por un papel firmado lo que en religad se ha de demostrar por hechos, sigo pensando que el papel no sirve para nada ya que se regula por normativas generales para tener un comportamiento ejemplar sin necesidad de documéntalo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 30 2016 Título:
|
Si todos fuéramos perfectos, ¿que significado tendrían los contratos y las leyes?.
El problema es que no todos disponemos de una palabra e integridad lo suficientemente fuerte como para confiar en nosotros mismos y en los demás...
Claro que lo ideal sería que lo que nos proponemos en un momento dado, como el formar una familia, lo pudiéramos cumplir hasta el final, contra viento y marea...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 30 2016 Título:
|

Responder
|
|
 |