|
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
Los amigos de mis amigos |
Casi sin excepción, particularmente en Facebook, he notado algo medio interesante:
Mis amigos pobres sólo tienen amigos pobres mientras que los no tan pobres igual hacen ronda sólo con gente de "su nivel" social.
En la vida REAL, lo entiendo, pero...
¿Ustedes por qué creen que también ocurra en la vida virtual?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
..cada quien presume de acuerdo a sus posiblidades...algunos, sus tenis...otros, sus viajes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Cita: | Casi sin excepción, particularmente en Facebook, he notado algo medio interesante:
Mis amigos pobres sólo tienen amigos pobres mientras que los no tan pobres igual hacen ronda sólo con gente de "su nivel" social.
|
Eso que comentas es el llamado clasismo... yo lo podría llamar fascismo.
Cita: | ¿Ustedes por qué creen que también ocurra en la vida virtual? |
No lo se, lo que si se que nadie sabe nada de mi vida.. he comentado muchas cosas de mi vida, pero nada para que me identifique si tengo o no dinero.
El clasismo lo he vivido cuando me fui tres meses a Honduras.. y me daban ganas de vomitar, y como lo he vivido, YO NO SOY CLASISTA.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Cita: |
¿Ustedes por qué creen que también ocurra en la vida virtual? |
En inglés hay un dicho (que aún que no esté hecho para este caso en concreto, puede servir) que reza: "Birds of a feather, flock together", que en español podríamos decir: "Dios los cría y ellos se juntan", dicho de otra manera, pienso que es lógico que los intereses propios nos lleven a socializar más con aquellos de un nivel intelectual y social parecidos...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Cita: | ..cada quien presume de acuerdo a sus posiblidades...algunos, sus tenis...otros, sus viajes. |
Pero, ¿a quién querríamos presumir, si se supone que sólo nos juntamos con gente de nuestro mismo nivel? ¿A quién le presumo mi viaje a Francia, si la mayoría de mis contactos también han ido?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Cita: | El clasismo lo he vivido cuando me fui tres meses a Honduras.. y me daban ganas de vomitar, y como lo he vivido, YO NO SOY CLASISTA. |
Es curioso, ya que mucho de esto lo heredamos de España, mientras que hoy día por aquellos lares se ha superado bastante y nosotros seguimos en las mismas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
..eso...presumir que tambien. Yo conozco casi todo el mundo...yyyyyyy???.....
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Cita: | "Birds of a feather, flock together", que en español podríamos decir: "Dios los cría y ellos se juntan", dicho de otra manera, pienso que es lógico que los intereses propios nos lleven a socializar más con aquellos de un nivel intelectual y social parecidos... |
Aún en medios virtuales.
Interesante... ¿No?
Es decir, nos sigue dando, no sé, vergüenza u orgullo el tener amistad con X grupos de personas aunque muchas veces estén a millas y millas de distancia.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
La mayoria de mis amigos en facebook son de la comunidad atea y activistas ciberneticos de diferentes ideologias y clases economicas.
No tengo ningun familiar vinculado en mi cuenta por privacidad,
ni fotografias personales por eso de los trolles ciberneticos.
Entre ellos hay militares, artistas (arte pintura, diseño grafico etc) algunos escritores ,Yutuberos.
Los considero gente muy interesante.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Cita: |
Es decir, nos sigue dando, no sé, vergüenza u orgullo el tener amistad con X grupos de personas aunque muchas veces estén a millas y millas de distancia. what.gif |
Las apreciaciones que cada cual haga y de como le hace sentir, ya toma un sentido más individualista y quizás no tan general.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 30 2016 Título:
|
Tengo pocos amigos y cada año que pasa menos van quedando, este año se me han muerto dos amigos y un familiar que le consideraba también amigo..
Uno de ellos se dedicaba al contrabando que hasta a Alemania fui con él porque quería compra caviar iraní en el puerto de Hamburgo.
Lo digo porque yo no soy clasista.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 30 2016 Título:
|
Cita: | .eso...presumir que tambien. Yo conozco casi todo el mundo...yyyyyyy???..... |
Hay algo que tengo que decir y es que siendo un pin.che wey mejicano con J, todavía no conozco Méjico.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 30 2016 Título:
|
Cita: | La mayoria de mis amigos en facebook son de la comunidad atea y activistas ciberneticos de diferentes ideologias y clases economicas.
No tengo ningun familiar vinculado en mi cuenta por privacidad,
ni fotografias personales por eso de los trolles ciberneticos.
Entre ellos hay militares, artistas (arte pintura, diseño grafico etc) algunos escritores ,Yutuberos.
Los considero gente muy interesante. |
Yo abrí una cuenta en Facebook hace un chorro de años, pero nunca le di mucho seguimiento. Luego en 2010 abrí otra, ahora sí pensando en hacer lo que todo mundo hace. Ahí en esa segunda cuenta estaban mi hija, mi abuelita, el vecino, mis cuates veganos de Inglaterra y mi perrito. Luego de un buen par de cachetadas y escarmentando en cabeza ajena y propia, me regresé con mis cocos a mi cuenta original, donde sólo está mi esposa, mi hija, mis vecinos, colegas y en corto, mi entorno más cercano y apreciado. En la segunda cuenta no es que no me importen, sino que sólo tengo gente lejos de mi entorno inmediato. La segunda cuenta es la que más uso, como recreación y eso, la privada, pues para eso, para organizar la fiesta de mi esposa y similares.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 30 2016 Título:
|
Cita: | Luego de un buen par de cachetadas y escarmentando en cabeza ajena y propia, me regresé con mis cocos a mi cuenta original |
Yo prefiero mantenerme sin una pagina personal aunque la familia me lo ha pedido.
En este mundo cibernetico es preferible proteger a la familia de personas obsesivas y criminales. Aunque una cuenta para cada entorno puede ser mejor.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 30 2016 Título:
|
...todos mis amigos son pobres y no fueron a la escuela...como yop.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |