|
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
Sugerencias para cena navideña |
Pues ya entrados en el tema, què suelen hacer en casa para la cena navideña y de fin de año.
Este año literalmente me librè de pasar horas en el horno con el pavo. Pero en el recalentado me desquito.
En casa solemos hacer pavo y ensalada navideña.Alguna crema de champiñones es mi favorita. O alguna pasta .
Gelatinas
ustedes que suelen cocinar? y de paso, nos dan recetas nuevas.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
Como somos 3 familias cada uno traerá algo, nosotros haremos pavo ahumado inyectado con chardonai y mantequilla, además un puré de manzana.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
A mi me encanta el pozole blanco. Puedo cenar, otro dia comer el recalentado que sabe mas rico.
Eso es lo que normalmente me gustaria cenar, pero estas ultimas veces fue pavo, pierna de cerdo. Este año aun no se que ondas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
Suena rico, como haces el purè de manzana¿
En casa hacen como entremes unas tortitas que recalentadas saben muy bien.
Es una lata de sardina, chile g<úero o jalapeño , medio kilo de chorizo para asar , cebolla grande.
Se frie con muy poco aceite el chorizo para asar , asì no suelta tanta grasa. Cuando està a la mitad de dorado, se agrega la cebolla. Una vez que està listo el chorizo se agrega la sardina , yo en lo personal previamente abro la sardina y quito lo de en medio . Agrego la salsa que viene en la lata , los chiles y jugo del mismo chile, se deja hervir y sazonarse machacàndose a la vez con el machacador valga la rebundancia de los frijoles, hasta que quede casi seco.
Se sirve en bolillitos .
Rinde mucho, un sabor diferente
Incluso para reuniones, lo pones en platones como entremes, suele gustarles mucho.
Y recalentado, sabe mejor.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
Pela las manzanos quita les el corazón y córtalas en pedazos.
Pon un poco de mantequilla a freír y coloca los pedazos de manzana, revuelve para que les penetrante la mantequilla y después agrega vino blanco y azúcar
Déjalas a fuego bajo hasta que las veas blandas (cuida que no se peguen).
Con una batidora eléctrica bate las y listo.
Puedes agregar si quieres una raja de canela al proceso.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
Wow que delicia .

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
No puede faltar el ponche. Yo no le pongo Jamaica o Tamarindo. Me gusta más que sepa a las otras frutas manzana, gustaba, etc..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
con mi familia hacemos costilla de res adobada y horneada con ensalada navideña, tamales y pozole, ponche, y postres esta vez el postre me toca a mi y hare pay de limón y pay de queso con fresas, mi mamá nunca hace una sola comida siempre hace varias para ese dia....
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Dic 21 2016 Título:
|
Porque no tracaloso?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 21 2016 Título:
|
No creo que mis hermanos quieran reunirse ésta ves Optimista andamos algo distanciados. o tal ves sea sorpresa esperermos 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 21 2016 Título:
|
TRACALOSO. La época de Navidad en ocasiones trae cosas maravillosas.......espero de corazón que solucionen esa situación. Un abrazo. 😊😊
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 21 2016 Título:
|
La cena que hacemos en nochebuena es a base de cadáveres,
Todos los años son mas o menos lo mismo.
Empezamos por unos entremeses..
Paté de pato maltratado desde su pubertad.
Paté de anchoas hecho con una receta mágica.
Salmón ahumado macerado con especies secretas.
Gambas a la plancha hasta reventar.
Y por ultimo, un solomillo de ternera.
Vino de Rioja y Rivera del Duero (Tintos)... Un blanco de Albariño.. sidras para desengrasar, cava Codorníu y algún lambrusco.
Todos colaboramos en su preparación, yo suelo ser el que macera el salmón tres o cuatro días antes y el que hace las gambas a la plancha..
Después de toda la noche comiendo como un gorrino, al día siguiente que es Navidad, nada mas levantarme a las tres de la tarde seguimos comiendo, bien pavo al horno, o cochinillo a la Segoviana..
Comemos en casa de un familiar directo, que su mama y padre es el mismo que el mío... y lo corrobora la partida de nacimiento.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 21 2016 Título:
|
Cita: | No creo que mis hermanos quieran reunirse ésta ves Optimista frown.gif andamos algo distanciados. o tal ves sea sorpresa esperermos what.gif |
Desconozco la situaciòn Tracaloso, pero a veces es bueno tomar uno la iniciativa y provocar uno mismo los acercamientos.
Solo como comentario, repito desconozco las situaciones que se han dado y la intimidad que requieren se respeta.
Cita: | Comemos en casa de un familiar directo, que su mama y padre es el mismo que el mío... y lo corrobora la partida de nacimiento.
cool.gif |
No cabe duda, ese sentido del humor, solo Verdugo lo tiene.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 22 2016 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
Yo paso dos horas con mis suegros, no se que vayan a hacer y otro rato con mis hermanos, mi hermana va a hacer birria de chivo, como solo ella sabe, riquisima. Yo no preparo nada, porque el 24 trabajo de las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m. y el 25 normalmente cerramos el negocio, pero no ahora que va a ser domingo. En enero me desquito y cierro unos dias.
Por cierto Frida, te estoy esperando mija, prometiste visitarme!
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |