|
Publicado:
Nov 18 2016 Título:
|
Ha habido muchos experimentos sociales, algunos planeados y otros no. Cada pais es un experimento social de hecho.
A mi me gustaria que volviéramos a vivir en comunidades pequeñas donde la mayoria se conocen y el problema de uno es problema de todos. Para mi la globalizacion es una jodidez que va a tener consecuencias muy malas para el humano común.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 18 2016 Título:
|
Visto el vídeo Italiano, pienso que nos encontramos en la misma situación.
Es obvio que el individuo no puede cambiar la Sociedad en que vive, pero si intentar encontrar su sitio en ella. El Hombre, empujado por el estilo de vida que los propios tiempos le imponen, cada vez va más hacia la autosuficiencia, lo cual le obliga a romper un poco el estilo de vida ancestral y buscar nuevos caminos.
La felicidad, no está en sentirse protegido por parte de los demás, sino por uno mismo. Dicho de otra manera, si de jóvenes aprendemos a confiar en nosotros mismos y buscamos compañía cuando lo queramos y no por una necesidad debida al miedo de quedarnos solos... ¿Que nos puede importar, si de mayores ya estamos acostumbrados?
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 18 2016 Título:
|
No es lo mismo estar solo que por gusto ser un solitario...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 18 2016 Título:
|
Bon Jovi lo enfoca desde el otro lado:
Tonight I won't be alone
But you know that don't
Mean I'm not lonely...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 18 2016 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2016 Título:
|
Cita: | No es lo mismo estar solo que por gusto ser un solitario... |
Eso mismo digo yo..., o sea, una cosa es estar solo (por gusto) y otra sentirse solo (por necesidad).
Es normal que cuando tocamos un tema, cada uno tenga su punto de vista que puede coincidir con el de los demás, o no. Luego, si tenemos en cuenta que un grupo de personas ha vivido generaciones y generaciones en un tipo de climatología y otros grupos han vivido en otro tipo de climatología bien diferente, que al final les haya llevado a unos y a otros a sentir y a comportarse de manera diferente en situaciones similares...
Dicho de otra manera: Las personas de climas más templados que desde pequeños ya han pasado muchas horas de sus vidas jugando y vagando por las calles con otros niños (léase al aire libre), van a tener un sentimiento tribal mucho más fuerte que los que su clima no les haya permitido el hacer "vida al aire libre".
Visto de esta manera, los primeros, desde un punto de vista emocional-sentimental, van a permanecer más apegados a los demás, formando grupos o rebaños (en el caso de las religiones), mientras que los segundos, van a desarrollan un sentido de la independencia mucho más fuerte, lo que los capacitará para vivir solos (si así lo desean), sin tener que sufrir nada por ello.
Un Saludo, Self.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 19 2016 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 21 2016 Título:
|
Mecachis... ya hemos perdido a la autora del hilo. ¿Será que solo quiere debatir ella sin que lo hagan los demás, o será que le ha perdido interés al tema?
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 21 2016 Título:
|
¿No quiso quedarse hablando sola? 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 22 2016 Título:
|
Cita: |
Voy a abrir otro tema (estoy deswevada) |
A ver si nos vas a abrir un tema de gallinas "clocas", ahora...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |