El miedo a envejecer, de un hombre de 45 años...
El miedo a envejecer, de un hombre de 45 años...
La vida va
Rosca en sus 40 tiene un horror inmenso a envejecer. Desde que yo era adolescente tomé la decisión de no aumentar ni disminuir, sino vivir la vida en el año que mi biología me dio para vivirla. Por eso he desaprovechado poco los momentos, las oportunidades y la toma de decisiones. Hace 40 años era un jóven egresando de la preparatoria, hace 30 ya era un economista, con plaza en el gobierno e iniciando una segunda carrera, la historia, casado, comprando mi hogar a plazos y disfrutando la vida matrimonial. Afrontando los retos sociales, con una militancia comprometida de la que en estos medios gané autoridad moral.
Hace 20 años había cambiado de giro, de la economía a la historia, tenía mi segundo matrimonio con mis hijos, estaba ya terminando una maestría en historiografía y tenía ya una plaza de investigación. En 2006 a pesar de mi separación, atendí siempre a mi familia, tenía ya viajes a Congresos, eventos académicos, había escrito una parte importante de lo que he escrito y me encontraba terminando mi primer doctorado. Hoy tengo 2 doctorados, estoy culminando un tercero, mis hijos han crecido a nivel de hacer una carrera en la mejor universidad de México. Rosca, quién ahora se dice Erased tiene ahora 45 años, aunque Morochita le dijo una vez en su cara, que esa edad la tiene estacionada hace muchos años, al parecer Rosca tiene el Síndrome de Peter Pan. De creerle, Rosca nació en 1971. Es decir cuando yo ya cursaba la enseñanza media básica. Según él vivía en Guadalajara. Yo visité por primera vez Guadalajara en 1973, cuando él tendría dos años, por primera vez aquella Ciudad que fue un paro en un evento de jóvenes exploradores en Nayarit. Me alojó una familia del sector Juárez, yo ya me valía por mi solo e iba con mis amigos y compañeros de grupo. Cuando el Rosca ya vivía en los Estados Unidos, a sus 10 años, con sus padres, yo había concluido ya mi carrera y me encontraba ya laborando como economista. Tenía auto, novia, casa, ganaba como un profesional. Cuando Rosca concluyó su High school yo me encontraba concluyendo mi segunda carrera profesional, la Historia. Aquél año iba ya a mi segundo matrimonio e iba a tener a mis hijos. ¿Qué hizo Rosca con su vida? Nada, los años siguientes, mientras mi pareja y yo concluimos una maestría, Rosca abortaría su carrera profesional, abandonaría a su mujer y tendría una hija. ¿Qué ha hecho de su vida de 1991a 2001? Gimnasio, ociosidad, vivir sin realizar nada. Una década perdida, mientras yo estudiaba un doctorado y mis hijos avanzaban en la escuela y en la universidad. Su hija fue una embarazada adolescente, mientras Rosca era un forero estrella, según él en Univisión bajo el seudónimo de Selfruled.
Nuestra adicción a los foros
Una cosa común entre Rosca y yo, es nuestra adicción a los Foros de Internet. Él era desconocido, francamente, cuando 2Indios, Luigui y yo debatimos en en foro de MSN. Allí he conocido a decenas de foristas de manera hasta personal. Rosca nos habla de sus "glorias" en el Foro de Univisión. Yo en particular pude conocerle hasta Tapatíos. La adición a los foros no es mala, siempre y cuando cumplas tus obligaciones y contribuyas a la sociedad. En el periodo de 2001 a 2011 antes de que me encontrara a Rosca en Tapatíos, ya había creado una cantidad de Foros que tuvieron afluencia, además de haber participado en Creyentes, Ateos y Ateos y teístas donde como forista me di a conocer.
En esa década yo hice una investigación que concluyó con mi primer doctorado y además escribí libros sobre el acoso laboral, que fueron los primeros libros en México sobre este tema.
Ahora en 2016, llevo al menos 4 años debatiendo con el Rosca, aunque he de confesar que ese debate ha sido sencillo para mi, pobre y que ha requerido más esfuerzo de enseñanza.
Hace dos años, hice algo que es muy difícil, me reconcilié con la mama de mis hijos y a mi regreso de mis estudios en Europa volvimos a vivir juntos, rehicimos una relación que marcha a las mil maravillas. Tenemos proyectos académicos y de vida juntos, ella, mi pareja es muy autónoma, preparada, con posgrado y desde mi regreso construimos una vida familiar todos los días.
El debate en Tapatíos.com ha sido muy tonto, por más de que quisimos levantar el nivel, introducirnos en temas interesantes, responderle a propio Rosca cuando guardaba un nivel de respeto, el foro naufragó porque sencillamente el tipo carece de valores suficientes como para dejar a un lado sus rencores y sus envidias.
Ahora el foro es suyo, es tan lamentable como yo me encontré Escépticos y Ateos en Univisión, un foro muerto, con poca participación y un nulo interés desde el más básico nivel intelectual.
Un cuarentón que corre a cincuentón...
A lo largo de mi vida las edades jamás han sido problema para mi. Yo siempre me relacioné con amigos mayores y tuve siempre un diálogo con personas menores que yo. Así que un tipo de 45 para mi no es problema, yo trabajé con chicos de 16 y con jóvenes que tienen entre 23 y 25 años. Rosca es para ellos un tipo viejo, un señor y por cierto un tipo demasiado infantil, incluso para estos millenallis.
Mi relación con la generación del 68 ha sido central en mi vida. Hoy la generación del 68 tiene más de 70 años, ellos han conversado conmigo desde que yo tengo 18 años y he crecido junto a ellos. Mi generación, en efecto esta llena de abuelos. Yo llegue a ser padre cuando tenía más de 30, así que mis compañeros que se casaron y tuvieron hijos en su década de los 20 (1978-1988) hoy tienen hijos que a su vez tuvieron hijos y por lo tanto son abuelos. Yo soy de la edad de la hermana mayor de Rosca, cuando veo sus fotos, públicas en Facebook, se me hace una mujer que es igual a mis compañeras de la Prepa y de la secundaria. Ellas hablan de sus nietos se emocionan con ellos. Yo experimentaré eso en algún momento más adelante de mi vida.
El Rosca cree que me avergüenzo de la posibilidad de ser abuelo. Naaa, me daría mucho gusto ser abuelo, como ya es abuelo mi hermano menor. Cuando viene de la mano de su nieto, irradia felicidad en su rostro. Más bien Rosca siente que la vida ya se le fue, él es el que ya es abuelo, porque su hija ya tuvo un crío. El abuelo cuarentón, diciendole abuelos a otros, es cómico.
En 10 años, ni el gimnasio, ni el tren de vida que ha llevado detendrán su envejecimiento. Y se dará cuenta lo ridículo que es decirle a un cincuentón, sesentón. Hoy Rosca es más parecido a su padre, el bisabuelo de su nieto y de sus sobrinos nietos que al jóven que presume ser. La vida ya se le ha pasado y él no se ha dado cuenta. Dos décadas en las que él no hizo más que ir al Gimnasio, trabajar y depender de otras personas.
Lamentable diciendole a sus hermanos bastardos y removiendo sus recelos y sus incomprensiones, y su hermana mayor siendo paciente con él. Fragil en el fondo, acomplejado. Es todo lo contrario de cuando él se dedica a atacar, maltratar y acosar a las personas por Internet.
¿Conchitas Rosca? Espera a que tu cuerpo te de la señales y te coloque en tu lugar, a los 40 no se suele tener conciencia de que la etapa de plenitud pasó y de que es momento de cuidarse y no en el gimnasio, para tener calidad de vida. Por cierto, cuando venga la primera lesión por tu madurez y una actividad de gimnasio inadecuada, tendrás que alejarte y tendrás que cuidarte de lo que más temes, la obsesidad. Suerte, muchacho, la vida para ti no ha terminado.
Publicado por Giordano Bruno De Nola Libre en 9:17:00 a. m.
...psico-demoniacoooo!!....
Responder
|