|
Publicado:
Oct 12 2016 Título:
|
Interesante tema.
Solo el título me confunde
LA definición de mito es:
Historia fabulosa de tradición . que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad.
"los mitos de Grecia; el principal mito cosmogónico sumerio habla del paraíso y su pérdida"
2.
Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.
"aquella promesa de éxito era solo un mito"
Falso mito querrá decir que el relato es verdadero?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 12 2016 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
El asunto es que civilizaron a los indios y 500 años después aquí estamos, resultado de esa mezcla, caso contrario no existiríamos y los detalles históricos, nunca se sabrán, ya que cada quien cuenta su versión de los hechos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 12 2016 Título:
|
...como el historiador giordiano...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2016 Título:
|
El mexicano promedio odia a España por "habernos robado a los pobrecitos indios nuestro oro" que nosotros le robábamos a otros indios pero al mismo tiempo ninguno quiere ser prieto... aunque prieta sea la madrecita.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2016 Título:
|
Cita: | La diferencia entre las Nao y las carabelas es que las primeras no tienen castillo de proa y las segundas carecían del mismo. |
Acaso no tener y carecer, no es lo mismo?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2016 Título:
|
Como me gusta Pablo Iglesias.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2016 Título:
|
Cita: | Como me gusta Pablo Iglesias. |
La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena no fue al desfile, tampoco Pablo Iglesias, en Badalona no reconocen esa fiesta y han a abierto el Ayuntamiento rompiendo una orden judicial, la CUP pide quitar la estatua de Colon.. etc. etc..
Espero que ahora te vayas enterando un poco, que tu critica en otros temas relacionado también a este tema, ha llegado tarde.. porque los hay quienes vamos de vuelta del asunto que nos hablas...
Por eso me gustaba el profesor GBruno, porque cuando hablaba algo era a destiempo y atrasado... de ti no te digo nada, ya Carita te lo ha dicho.
Por lo menos no hemos reído de algunos comentarios tuyos..y ahora sabes por oír a Pablo Iglesias somos muchos los que pensamos como el... yo he manifestado que le voto, en este ultimo caso a Unidos Podemos, aunque mi ideología le ve blando, pero no hay otra cosa, porque los demás son mas blandos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2016 Título:
|
Eso no le quita lo mediocre a España

Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2016 Título:
|
El que sea mediocre no nos importa a una gran mayoría de españoles, ya se te ha explicado que no vivimos del pasado, vivimos del presente los nuevos pensadores.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2016 Título:
|
Lo de mediocre no lo digo por el pasado y mira que es re mediocre, lo digo por el presente.
Pablo ganaría si su mediocridad les permitiera avanzar, pero esta los tiene anquilosados, pocos se meten en política y los que lo hacen es porque los curas les pidieron votar a Rajoy en contra del ateo Iglesias.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2016 Título:
|
Lobo.
Ese es otro asunto a debatir, porque aunque no hay tanto religioso en España, la iglesia sigue teniendo mucho poder como influencia.
No tienes que ir muy lejos. Ahora mismo lo que está ocurrido con el PSOE, acaban de echar a su secretario general (Pedro Sánchez) que siempre ha manifestado ser ateo, y le acaban de dar un golpe de a su secretaria para echarle y dar paso a una beata llamada Susana Díaz..
Pero tampoco te equivoques con Pablo Iglesias por no decir España ... porque ha conseguido hacer una coalición fuerte donde votan cinco millones de personas, mas o menos como el mismo PSOE.. el de la cal viva, Felipe González.
Con esto te digo, que el beatísimo que tiene Méjico está muy lejos al de España, España se está quedando sin religiosos, que son los que van a misa.. pero si tengo que reconocer que en la actualidad sigue teniendo la iglesia mucho poder.. porque el poder lo da el dinero, y mientras sigan subvencionado a la iglesia los dos partidos que han gobernando .PP-PSOE seguirá teniendo influencia a mentes conservadoras.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2016 Título:
|
Lobo, te recomiendo que te pases por el foro de Religión y Espiritualidad y leas el tema de Incrédulo, (El problema de la religión) que hace alusión a EE.UU. que curiosamente, está relacionado a lo que comentas de ser ateo Pablo Iglesias.. para ver que opinas de la mediocridad de EE.UU porque sus lideres han de ser religiosos para pisar la Casa Blanca. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 14 2016 Título:
|
Cita: | Paisa pûtâs wey, eso de que le ves blando...fíjate que yo opino que la ha cagado en varios aspectos.
Te pondré un ejemplo. A mí la bandera española me da pelín de grima. A otros les pasa lo mismo con lo del puño en alto.
Hay gestos y símbolos que a algunos no nos molan nada por estar bastante desfasados y bueno, creo que, aparte de que le tienen acorralado por todas partes porque le tienen más miedo que a un nublao, él también se ha vendido mal en muchos aspectos. Y en política no basta con ser buen político, también tienes que saber venderte pa que te compren |
Mi idea es que se ha explicado bien, lo que pasa que hay todavía mucho ignorante que no entienden los significados de los símbolos o ideologías..
Pablo Iglesias ha dicho que es socialdemócrata y se han tirado a degüello porque el PSOE se quiere apoderar de ese sistema sin tenerlo patentado.
Las políticas que ha proclamado han de ser expansivas y como ejemplo a puesto EE.UU y no regresivas que son las que nos han aplicado. y salen por ahí diciendo que eso no es viable..
Entones yo pregunto, si hace pocos años atrás los franceses cobraban como sueldo poco mas que los españoles y ahora cobran los españoles la mitad que un francés ... es porque somos gilipollas, no es que no sea viable, ya que los franceses si han hecho viable y como bien sabes nos afirman que es la misma economía..
Mi idea es que se ha explicado bien Pablo Iglesias lo que pasa es que los medios de comunicación colaboran en cambiar el idioma con tal de no darle la razón.. y eso también te lo puedo demostrar.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 14 2016 Título:
|
Cita: | Qué tendrá que ver el ateísmo del coletas con todo esto, jajajajajajaja! |
Atender mi tema de la baja comprensión de lectura de los españoles adultos.
No tiene que ver nada sino sólo porque le sirve de excusa a la reaccionaria derecha para asusar a los mediocres españoles en contra de Iglesias.
Si no entiendes todavía te lo explico más claramente
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 14 2016 Título:
|
Cita: | Lobo.
Ese es otro asunto a debatir, porque aunque no hay tanto religioso en España, la iglesia sigue teniendo mucho poder como influencia.
No tienes que ir muy lejos. Ahora mismo lo que está ocurrido con el PSOE, acaban de echar a su secretario general (Pedro Sánchez) que siempre ha manifestado ser ateo, y le acaban de dar un golpe de a su secretaria para echarle y dar paso a una beata llamada Susana Díaz..
Pero tampoco te equivoques con Pablo Iglesias por no decir España ... porque ha conseguido hacer una coalición fuerte donde votan cinco millones de personas, mas o menos como el mismo PSOE.. el de la cal viva, Felipe González.
Con esto te digo, que el beatísimo que tiene Méjico está muy lejos al de España, España se está quedando sin religiosos, que son los que van a misa.. pero si tengo que reconocer que en la actualidad sigue teniendo la iglesia mucho poder.. porque el poder lo da el dinero, y mientras sigan subvencionado a la iglesia los dos partidos que han gobernando .hoboyuck.gif-PSOE seguirá teniendo influencia a mentes conservadoras. |
Con alegría veo que tú si me captaste mi comentario acerca del ateo Iglesias.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |