|
Publicado:
Ago 15 2016 Título:
...UN JALISCO SEGURO?... |
GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2016).- La madrugada de este lunes, un comando armado –que al parecer llegó en dos camionetas Suburban– se habría llevado a 16 comensales de un restaurante en el Centro de Puerto Vallarta, según la versión preliminar de medios locales.
El Gobernador Aristóteles Sandoval ordenó al fiscal general Eduardo Almaguer trasladarse al lugar para encabezar las indagatorias.
"Me encuentro en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre la privación ilegal de personas esta madrugada", refirió en la red social el fiscal, sin precisar el número.
Gonzalo Sánchez, vocero estatal, indicó que alrededor de la una de la tarde se darán a conocer los primeros informes de las pesquisas.
De acuerdo con versiones de medios de Puerto Vallarta, un grupo de sujetos fuertemente armado llegó al restaurante, y se dirigió a una mesa con 20 comensales, en donde había cuatro mujeres; luego separó a los16 hombres, quienes fueron privados de la libertad.
Pause
Unmute
Fullscreen
En la parte exterior había escoltas que, infieren medios locales, huyeron al ver que llegaba un comando al restaurante por sus patrones.
Jesús José Rodríguez Campoy, Comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, señaló que los testigos no pudieron informar detalles a la policía municipal minutos después del incidente:
"Llegaron siete u ocho personas y los tiraron al suelo, y de ahí no supieron más", refirió el comisario.
La única información adicional que obtuvieron los municipales es que la reservación para el grupo de comensales privados de la libertad fue hecha desde un hotel de la zona.
... vacaciones en Vallarta...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 15 2016 Título:
|
GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2016).- Las autoridades estatales encontraron indicios de que el grupo de personas que fue privado de su libertad la madrugada de este lunes en el municipio de Puerto Vallarta eran integrantes de un grupo de la delincuencia organizada. Fue otro grupo contrario el que se los llevó forzadamente del restaurante, y una de las víctimas podría tratarse de un ex escolta del ex gobernador Emilio González, según datos proporcionados por el fiscal General, Eduardo Almaguer."Se ha encontrado la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo".
En rueda de prensa en el municipio costero, Almaguer informó que un grupo de 16 personas se encontraba a la una de la mañana al parecer en una celebración en el establecimiento citado, el cual se ubica sobre boulevard Francisco Medina Ascencio, en la franja turística. Las personas eran oriundas de Sinaloa, Nayarit y de Jalisco.
Fue que cinco sujetos que tripulaban una Suburban y una Tacoma blancas irrumpieron en el sitio y ordenaron a todos los clientes a tirarse al suelo. A continuación ubicaron al grupo contrario, entre los cuales había cuatro mujeres; no obstante, sólo se llevaron a los varones, por lo que se cree que los privados de su libertad eran entre 10 y 12 personas.
Personal de la Policía Municipal llegó al punto para confirmar y posteriormente entregó el servicio a la Fiscalía. Las autoridades procedieron a asegurar cinco vehículos de lujo que se presume que pertenecían al grupo privado de su libertad, un Honda CRV, un Cadillac Escalade, un Jeep Cherokee, una Land Rover y un Dodge Charger.
De acuerdo a información encontrada dentro de los autos, algunas de las personas habían llegado al destino turístico desde el pasado 8 de agosto. www.informador.com.mx
...ya esta saliendo el peine...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 16 2016 Título:
|
Quizá uno de los hijos del Chapo es uno de los privados de su libertad, esperemos no sea así por las implicaciones de violencia que pudiera haber, aunque sería raro que un tipo como ese no trajera escoltas entrenados y listos para defenderlo.
Vallarta vuelve a ser punto de inicio de complicaciones para el estado, recordemos el Christine o que a Don Neto lo agarraron en ese puerto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
Ya lo confirmaron era uno de los hijos del Chapo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
Así es
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
Está raro el asunto, ya los hubieran tirado en algún lugar público si fueran a matarlos, o ya negociaron, lo que no sería abierto.
Esperemos no inicié una campal entre grupos delincuenciales, Guadalajara no es violento.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
...sorprende que hereje, giordiano, maixtro...promueva la violencia..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
Yo sì creo que como dice Juan, se desatarà la campal. O quizà se escape de nuevo el Chapo para buscar venganza. Eso serìa terminar de hundir a EPN.
A las Instituciones de Emergencias les han puesto en alerta.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
Sigue siendo raro, no los quieren matar, es otra cosa, hasta podemos de repente ver a hijo del Chapo entregado a la DEA por una recompensa.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
Pues yo puedo ser mal pensada No serìa algo montado ? Para disfrasar algùn movimiento de su grupo ?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
Cita: | Pues yo puedo ser mal pensada No serìa algo montado ? Para disfrasar algùn movimiento de su grupo ? |
Puede ser, porque es extraño, que tan pronto se haya confirmado la noticia, parece como si estuvieran dando show.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
Puede ser, pero creo que el fondo es distinto, no quieren hacerle daño, no necesitaban levantarlo, solo matarlo y no lo hicieron.
¿Recompensa?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
Cita: | Puede ser, pero creo que el fondo es distinto, no quieren hacerle daño, no necesitaban levantarlo, solo matarlo y no lo hicieron.
¿Recompensa? |
Pero tener al hijo de un capo, aunque no le hagan daño casi equivale a sentencia de muerte por parte de los captores, porque se interpretaría como una afrenta no?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
O demostrarle la vulnerabilidad que puede tener.
O un mensaje de advertencia.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 17 2016 Título:
|
Pues a ver que se viene, huele a narcobloqueos 
Responder
|
|