|
Publicado:
Jul 29 2016 Título:
|
Hay un experto en familias judías que se concentran al sur de España. Donde hay juderias. Castrejon, y sobre todo apellidos de árboles y frutales fueron conversos. En el norte hay apellidos visigodos, alanos. Lo de los celtíberos es un mito. Solo hay celtas y esos son Gallegos. Hay estudios científicos y hoy hay mucha claridad pues se han hecho estudios genéticos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 29 2016 Título:
|
No hay cientos.
Comenzaste errando ubicando a mi familia entre conversos. Mi apellido es visigodo. Y la parte española se ubica en Asturias y Galicia. Sólo porque te "pareció". El componente indígena a mucha honra vive en mi familia tanto maya como puerépecha. No sólo genética sino culturalmente hablando. Porque te agarras un sitio de heráldica ya te crees experto. La heráldica suele ser tan "acertada" como los horóscopos.
Responder
|
|
 |
|
 |
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
...que cosas...el que se presume judio..no es...y giordiano......quien sabe. deduzco que puede ser.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
MensajePublicado: 29 Jul 2016 Título:
SILUETA | Mensajes: 2081 | Usuario Oro Usuario Oro
PUES YO NO SÉ CUALES SON MIS ORÍGENES
PERO BIENVENIDOS SEAN ESTOS.
YA QUE GRACIAS A ELLOS ESTOY AQUÍ.
Y EL VALENTÍN PUEDE DISFRUTAR DE MI COMPAÑÍA. icon_mrgreen.gif
...uchalass!..y luego dices que te prometi matrimonio...y tampoco es cierto!.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
Cita: | Lo de los celtíberos es un mito. Solo hay celtas y esos son Gallegos. Hay estudios científicos y hoy hay mucha claridad pues se han hecho estudios genéticos |
De mito nada de nada, hasta tu amiga Wikipedia te ilustra los que eran celtiberos, no obstante en referencia a los Celtas se te ha olvidado mi querida Asturias..
Judíos en España están desde los fenicios que no dejan de ser judíos también.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
Mi abuelo materno era regiomontano.
En mi árbol genealógico, por ese lado, hay apellidos regiomontanos clásicos, como Cantú, de origen italiano.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/10939.heraldica-y-genealogia-de-los-apellidos-cantu.html
Cita: |
Su origen, historia y hechos
La familia Cantú o Cantuti, es muy noble en Italia desde hace varios siglos y poseyó importantes casas solares en Módena, Milán, Balerna, Lugano y Bolonia, pasando a poblar Texas a principios del siglo XVIII, desde cuya región se extendieron más tarde por el norte de México. En 1468, residía en Milán don Juan Pietro Cantú, jefe de esta casa, quien gozaba de la consideración inherente a su ilustre condición de patricio.
Don Juan Cantú, consorte de doña Ludgarda de la Garza, se asentó en el territorio de las Misiones donde luego se edificó la ciudad de San Antonio, Tex., procreando allí a doña Josefa, don Juan José y don Diego Cantú y Garza, nacidos en 1724, 1727 y 1729, siendo el segundo de estos vástagos casado con doña Josefa Rincón, a la que hizo mama de siete hijos. De esta línea, se supone derivan los Cantú de Monterrey.
En 1819, fue nombrado Tesorero de la Catedral de Monterrey, don José Bernardino Cantú, que posteriormente ocupó importantes cargos en la Iglesia.
Sus armas: Escudo cortado: 1º. en campo de azur, un brazo armado empuñando un cetro flordelisado, moviente del flanco siniestro, y 2º. en campo de gules, tres bandas de oro. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
Gracias Silueta! Al nacer, a todos nos deberían hacer ese de ADN, así se acaba la tontería de la raza "pura"
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
Otro apellido clásico regiomontano, Leal, sí parece ser de origen judío.
http://www.misapellidos.com/significado-de-Leal-10408.html
Cita: | El origen es de las cercanías de Madrid. Un ventero judío partidario de Pedro el Cruel sufre las consecuencias como tantos miles en la Castilla de la guerra civil (último tercio del siglo XIV), donde Enrique de Trastámara trata de responder al apoyo que el colectivo judío da a su hermano Pedro. Cuelgan al ventero en la Torrecilla, y sus hijos, como miles de judíos de la época, emigran al sur de la Corona de Aragón y a Portugal, donde toman el apellido Leal en recuerdo del fiel seguidor del legítimo heredero de la corona de Castilla Pedro. En Madrid todavía hay una calle con el nombre "Torrecilla del Leal". |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
Mi bisabuela y mi abuelo, regiomontanos:
Él se crió en Cadereyta:

Ultima edición por mudochi el Jul 30 2016, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
Mi tatarabuelo Francisco Díaz, español:
Él fue el que embarazó a la restaurantera Nieves Carta, la cual, como se ve en la foto, sí tenía sangre indígena:
Ellos imprimen el clásico componente mestizo a mi genealogía.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
Excelente Juan, ese vídeo esta súper. Yo trabajo cerca del laboratorio de ADN de la Escuela, donde se han hecho muchas pruebas. El sobrino de mi mejor amigo de secundaria es el jefe de este programa, lo conocí desde bebé.
He dicho que cuando la gente comienza a inventarse pasados me da una hueva profunda. Esto es porque el conocimiento de la Antropología Física me ha dado un panorama donde no puedo ser más que escéptico. Me gusta mucho leer sobre la evolución humana sobre los grupos que poblaron el planeta.
El ADN y el estudio de las culturas nos tiene reservadas muchas sorpresas, sólo existe una raza que no se ha extinguido, el Homo sapiens sapiens existieron otros intentos cercanos y se extinguieron, otras posibilidades, que es lo que hemos tratado en el hilo de Historia Humana.
Cuando algunos comienzan a dars sus guayabazos sobre si son españoles, indígenas, mestizos, que si tienen gran componente blanco, español, etc. Me parece una gran mastur*ón mental. Somos sólo una raza humana, los negros, los caucásicos, los pelirrojos, todos son mis hermanos y tengo entre muchos grupos excelentes amigos. Lo de la raza pura es sólo para ignorantes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
Cita: | Cuando algunos comienzan a dars sus guayabazos sobre si son españoles, indígenas, mestizos, que si tienen gran componente blanco, español, etc. Me parece una gran mastur*ón mental. Somos sólo una raza humana... |
Pues sí, pero igual todos somos mexicanos y muchos son priístas mientras que otros son descerebrados obradoristas; y por supuesto que no son LO MISMO los descendientes de vascos en Durango que los indígenas puros de Oaxaca. No es que sean "guayabazos" ni me parece que NADIE AQUÍ se esté peleando, salvo Magionne claro con sus arañazos supremacistas, que TAMPOCO es que ande tan errado, porque de que hay pueblos no tan poco tontos que otros, haylos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 30 2016 Título:
|
Es probable que tengas mas ADN indígena de lo que supones. El problema es que te guías por el aspecto y además eres muy subjetivo.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |