|
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
HABLANDO DE COMIDA... |
Existen unos platillos no muy comunes que pueden saber mejor de lo que parece. Ejemplo, este platillo muy común en la Región Santander.
Las hormigas culonas, llamadas así por su abultado vientre lleno de huevos, pertenece al género de las hormigas arrieras o cortadoras de hojas. Su particularidad es que se comen desde hace cinco siglos en Colombia, especialmente en la zona de Santander. En esa época, los indígenas Guanes descubrieron que era un rico alimento y lo consideraban como su fuente de virilidad. Esta comida exótica ha sido considerada además de un negocio, un tesoro cuyo valor ha sido reconocido por generaciones.
Preparación
Una vez cazadas, se les debe quitar las alas y desprender el abdomen y las patas de la apetecible parte trasera.
Se calienta un tiesto de barro o una sartén de hierro y se engrasa un poco. Se ponen a tostar, revolviéndolas, cuidando de no dejarlas quemar. Se les rocía un poco de sal y se comen.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
..se me antojo' una, sin hormiga.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Están buenas, de niña me las dió a probar mi mama, es un platillo exótico. Son tostaditas como comer chicharroncito.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Valentin, allí está Karla esperando
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Y por alla el Capitan America, porque no te vas a darle una visitada, se ve tan desolado el pobre en su cumpleanos.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Este no lo he probado y no creo que lo pruebe, especialmente servido en el cascarón, pero me dicen que es una delicia.
Armadillo
Conocido también como la carne de siete sabores, pues un trozo puede llegar a tener la sustancia del cerdo, el pollo y el pavo. Son muchas las formas de prepararlo. Unos lo prefieren asado dentro de su mismo caparazón, otros frito para disfrutarlo como si fuera un chicharrón y los indígenas, por ejemplo, lo consumen en un sancocho preparado con la carne ahumada, plátano, papa y yuca.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Lobito, no te preocupes de mi esposo. Hace mucho que se que rondas mi Facebook, también te averiguaste una de mis propiedades de alquiler con nombre de calles, fotos y mapas. Ya no me importa, se que estás obsesionado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
En españa le dicen culo a las nalgas, al trasero, en México culo es el a.no
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
...lo que es la distorsion del maixtro...
...tener buen culo no es... cagar bien...
Ultima edición por valentin1 el Jun 29 2016, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Y estas hormigas deberían ser "hormigas panzonas" porque lo que comes y esta grande es el vientre
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Me va a dar el telele
Responder
|
|
 |