|
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Receta sencilla de arroz.
Parbolizado
Ajo
Agua ca.liente
Colocas en un recipiente aceite de oliva e inmediatamente después de que ca.liente pones una taza de arroz y el ajo cortado en pedacitos.
Cuando veas que comienza a transparentarse, Colocas el agua ca.liente, esta debe sobrepasar no mas de dos dedos.
Bajas a fuego medio y tapas, esperas unos 10 a 15 minutos y te fijas si el agua ya bajo y la superficie del arroz se llenó de pequeños agujeros, señal de que esta listo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Cita: | Colocas en un recipiente aceite de oliva e inmediatamente después de que ca.liente pones una taza de arroz y el ajo cortado en pedacitos.
|
Ahi es donde tengo preguntas, veo que algunos tienen el arroz en agua, sera para que suelte o solamente de la bolsa a la olla..?
Y la mantequilla en que momento?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Tienes que dorar el arroz antes de agregarle el agua, una vez agregada, no le metas la cuchara para nada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Cita: | Ahi es donde tengo preguntas, veo que algunos tienen el arroz en agua, sera para que suelte o solamente de la bolsa a la olla..? what.gif
Y la mantequilla en que momento? |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
eso lo entiendo, lo que veo es que en un recipient dejan el arroz en agua por un rato.. pa'que ... o de la bolsa a la olla asi seco... ... ,, 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Ta' mare esto de vivir solo es una Wada... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Yo lo saco de la bolsa y directamente lo vacio en la olla.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Te paso una receta que hacemos despues de un asado y cuando ya nos llego el hambre de nuevo
Toda la carne que te quedo del asado, la cortas en pedazos muy pequenos.
Una cabeza de ajo (dije una cabeza no un diente ok?)
Media cebolla picada en cuadritos (juliana creo se le dice)
una o dos tazas de arros, dependiendo la carne que te haya quedado del asado.
En una olla de hierro, de esas que tienen tapa, colocas una o dos cucharadas de aceite de oliva.
Agregas la carne, salpimientas y esperas hasta que esta bien dorada, hay qeue darle sus meneadas.
agregas el ajo y la cebolla, y despues agregas el arroz, en cual
tenes que dorar un poco.
Agregas agua ca.liente y que quede dos dedos arriba del arroz.
Lo dejas aproximadamente 15 minutos, tapado, despuesabres y revientes 6 u 8 huevos arriba del arroz y vuelves a tapar, 3 o 4 minutos despues abres y ya esta.
Se llama Guiso Carretero
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Para un cuarto cuarto d arroz ponerle medio litro d agua ya q el arroz debe subir lo doble d cantidad . Pones en la casuela un poco d aceite y mantequilla al gusto . El aceite es para que la mantequilla no se queme al estar sofriendo el arroz .cuando ya está el arros transparente o dorado según el gusto d cada quien . Al agua le pones ajo cebolla y consome d pollo o d tomate y lo licuas y se la pones al arroz deja hervir a fuego alto y al soltar el primer erbor le bajas la flama a lo más bajo d tu estufa y lo tapas. Dale diez minutos y lo revisas metes una cuchara y revisa q ya este seco y listo un rico arroz esponjoso
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Cita: | Lobo, ¿qué coño es eso de parabolizado? |
El arroz parbolizado es un tipo de arroz que se obtiene después de realizar un proceso de cocción húmedo y secado del arroz con cáscara.
Asi lo venden en el supermercado
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
El arroz parbolizado es mas sano
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
Ice, están muy bien los consejos culinarios que te han dado para preparar el arroz, pero, visto lo visto (que eso de preparar arroz no es lo tuyo) y además, que el arroz blanco, el azúcar refinada, la leche de vaca pasteurizada, la sal refinada, y la harina son llamados"los 5 venenos blancos" porque contienen un muy bajo porcentaje de proteínas y vitaminas influyendo en enfermedades como hipertensión y diabetes, creo mi consejo sería que te olvides de la olla y la mantequilla y mejor busques un buen sitio dónde ir a comer ese arroz cuando te apetezca 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2016 Título:
|
¿Angelo Papeto Bonavena? 
Responder
|
|
 |