solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

EL HOMBRE EN LA BUSQUEDA DEL SENTIDO

MensajePublicado: Abr 24 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

..o giordiano esta tarado o que??...donde se afirma que se divierten los medicos para que el diga.."veo que se divierten los medicos"...no comprendo la incomprension giordiana...

Responder

Hereje | | Invitado

¿Te fue bien hoy? ¿Te mandaron fotos, no?

Responder

Martha. | | Invitado

No me echen a perder el hilo...

Responder

Martha. | | Invitado

Han despertado alguna vez de una cirugía? Los sonidos se escuchan lejos y después poco a poco más cerca. Las palabras son confusas hasta que recobras los séntidos y entiendes todo a la perfección. La sensación me ocurría hasta que desperté y me dí cuenta de que dos de las pacientes estaban discutiéndo, además todas las luces estaban encendidas. Me incorporé un poco sobre mi almohada y ví como Rosi quién padecía esquizofrenia se abrazaba las piernas sentada en su cama, con la cabeza baja, parecía asustada. Bernarda que había intentado suicidarse estaba despierta también, sentada en su cama con un gesto de preocupación. La señora Lulú estaba completamente dormida, aparte de la demencia senil que padecía era sorda y su aparato estaba sobre el buró, así que no se daba cuenta de nada. Las que peleaban eran Edith y Gabriela. Edith padece Trastorno Límite de la Personalidad y Gabriela Bipolaridad, por lo que la pelea no tenía un buen pronóstico...

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Ignoró hasta ahora cúanto tiempo llevaban discutiéndo pero habían logrado inquietar a las demás. Edith le decía a Gabi que eran las cuatro de la mañana y que la había despertado con el ruido de la regadera y que aparte había encendido las luces como si fuera hora de despertarnos a todas. Gabi le contestaba que ella estaba acostumbrada a levantarse a las cuatro de la mañana. Ambas discutían su postura a gritos y la pelea se acaloraba cada vez más. Edith le dijó que le dijerá cúal era su padecimiento para entenderla mejor, algo que enardecío a Gabi y le respondío que no por ser más jóven que ella, impedía que le partiera toda su m.a.d.r.e. Me resistía a intervenir, no quería involucrarme con nadie, estaba mega antisocial pero sabía que si comenzaban a golpearse las enfermeras probablemente llegarían tarde. Gabi estava múy alterada viéndo a Edith con mucho odio, Edith la miraba retante mientras observé que sobre su buró había un libro de Sociología I. "Edith (le dijé) entiendo que estes enojada porque Gabi te despertó pero la habitación es de las seis y si Gabi esta acostumbrada a levantarse a las cuatro debemos ser tolerantes. Yo ni siquiera me había dado cuenta de que estaba despierta, lo que me despertó fue la discusión. No le debes preguntar a Gabi que padecimiento tiene, ni menos en el tono que lo hicisté, tú estas enferma, Bernarda, Rosi, Gabi, Lulú, Yo, todas estamos enfermas aquí y creó que tenemos suficiente allá afuera lidiando con una sociedad que nos discrimina por estos padecimientos para hacerlo también entre nosotras. Todo lo contrario debemos ser solidarias. Gabi, esta bien que estes acostumbrada a levantarte a las cuatro pero Edith no y también debes respetar eso. Además tenemos que tomar en cuenta que estamos bajo llave y que una pelea pone en peligro no sólo su propia integridad sino la de nosotros también. Estamos aquí para recuperarnos, no para lastimarnos más. Todas se quedarón calladas. Gabi comenzó a llorar y se sentó en su cama. Edith se levanto de su cama y apago todas las luces, Gabi las encendio llorando, Edith las apago de nuevo y Gabi llorando las volvío a prender y dijó gritando que le daba miedo la oscuridad. Me levanté de la cama y abraze a Gabi, mientras tocaba la puerta llamando a la enfermera. Llego como 20 minutos después. Para esto Gabi ya había entrado en una crisis pero todas la apoyarón. Edith permanecía callada mirando la estatua tetríca que había en el jardín que daba a la ventana. La enfermera se llevó a Gabi y a Edith. Nosotras ya no pudimos dormir así que comenzamos a turnarnos para bañarnos y arreglarnos. Rosi me dijó ¡Pensé que no hablabas¡ Y se sonrío. Le respondí con una sonrisa. La Martha antisocial se había tenido que marchar o más bien dicho había querido marcharse...

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2016    Título:
Martha. | | Invitado

A mí me dan terror son escalofríantes frown.gif

Responder

Martha. | | Invitado

En una situación así, jámas olvides llevar el alprazolam laugh.gif

Responder

Martha. | | Invitado

Oh muchas gracias smile.gif me gusta narrar está experiencia con la finalidad de invitar a hacer un poco de conciencia sobre las enfermedades mentales, y que lejos de discriminar a las personas que las padecemos debemos ayudarlas y siempre estar alerta de nuestras familias, amigos y de nosotros mismos.

Responder

Martha. | | Invitado

Todos tenemos una historia que contar...

Responder

vampiro_76 | | Invitado

Y QUE HISTORIAS.............

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2016    Título:
Martha. | | Invitado

frown.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Estaba sentanda esperando entrar a consulta cuando de pronto la ví. Era Renata (aquella jovencita de familia acaudalada que estudiaba en el ITESO y que posterior a varias noches sin dormir, debido a la presión por entregar un trabajo en la Universidad, enfermo de repente). Quería saludarla pero quizá no se acordaba ya de mí, había pasado tiempo; además me dio una profunda pena mirarla tan delgada y frágil, tuve la impresión de que estaba más enferma que cuando la conocí y no quise perturbarla, así que me quede en silencio con la cabeza baja. Luego de unos minutos, ella se sentó junto a mí. "hola... Te acuerdas de mí? (Me pregunto)". Sonrei y le dije con emociónes encontradas "¡claro que me acuerdo de ti Renata¡ Cómo has estado?". De momento ignoró mi pregunta y me dijó: "recuerdas que me acerque a tí y te pregunte si eras un angel?". Oh sí claro que lo recuerdo, de hecho nunca lo olvide. "yo estoy más enferma (respondío mi pregunta) cada día que pasa estoy peor y cavo un hoyo más profundo" Renata lloró mientras compartía sus sentimientos. No te preocupes Renata, yo sé que estarás bien, es un proceso, vas a ir mejorando con el tiempo. Pero... Ahora dime, qué es lo que te pasa? Cúal es el diagnóstico?. Sus lagrimas rodaban por sus mejillas "no se, no hablan conmigo, son a mis papas a los que mantienen al tanto. Por lo que he preguntado, mi mamá dice que tengo bipolaridad, depresión, ansiedad, trastorno del comportamiento, irritabilidad, etc. No se cúantas cosas más. Me estaban dando la medicina en mi casa pero me puse múy mál, destruí todo mi cuarto. Ya no me dejarón ir al ITESO, mi papá me retiró el coche y mi tarjeta. No puedo salir más que acompañada. En fin todo se esta llendo por el caño. En eso estabamos cuando se asomo una enfermera "Renata no te esta permitido salir de cuarto chaparrita, entra por favor, ahorita voy a pasar a aplicarte una inyección preciosa". Lamentablemente Renata entro en crisis, comenzo a llorar desesperadamente y empezo a gritar "NO, NO QUIERO QUE ME INYECTEN, YA NO QUIERO MÁS INYECCIONES POR FAVOR, DEJENME EN PAZ, DEJENME SALIR DE AQUÍ, ESTOY HARTA" como es costumbre del hospital, la sujetarón y la metierón al cuarto, al cerrar la puerta supe que la iban a amarrar, sabía lo que pasaba atrás de esa puerta aun cuando estuviera cerrada. Se escuchaban los gritos de Renata, las palabras amables de las enfermeras. Se me hiso un nudo en la garganta, era tan jovencita, por qué le había pasado estó? Qué sería de ella, de sus padres, de sus hermanos? Si Renata no mejoraba, sabía perfectamente lo que harían con ella. Unas lagrimas rodarón por mis mejillas, me embargaba la tristeza, el dolor, mi alma gritaba desesperadamente. Qué pasaría conmigo ahora? Estaba a punto de entrar con el Psiquiatra y no era conveniente que me viera en ese estado...

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: