solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Te preguntaron?

MensajePublicado: Oct 15 2015    Título: Te preguntaron?
Novato | | Invitado

Tanto las monedas de 50, 20 y 10 centavos como los billetes de 20 y de 50 pesos son una burla para los mexicanos de las clases media, baja y muy baja. Las monedas son muy perdedizas y muy incomodas para contar y guardar, y los billetes son dificiles de doblar y son muy faciles de perder por lo resbaladizos que son y tambien muy dificiles de contar.

Ni a ti ni a mi nos preguntaron si estabamos de acuerdo en su fabricacion y emision.

Como sempre tus autoridades pensaron que todos somos como ellos: que no utilizan ninguna de esas monedas ni billetes. Ellos usan puros de $200 o mas grandes y no tienen que sufrir con los mas pequeños. Usan tranferencias electronicas, tarjetas bancarias u cheques.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2015    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
as monedas son muy perdedizas y muy incomodas para contar y guardar,

Suscribo. icon_redface.gif eusa_wall.gif

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Pues no, es uno de los inconvenientes de formar parte de un sistema, aunque considero que por el contrario, el uso del papel moneda, y las monedas facilitan la vida, basta con remontarnos al pasado donde los intercambios comerciales eran a base de trueques, en cambio ya con el valor representativo y estandarizado de la moneda es más sencillo efectuar transacciones, imagina que quieras comprar por ejemplo, un kilo de carne, pero la persona que te la oferta no te la intercambiará al menos que tú tengas algo que ella necesite, y puede ser que ni tú lo tengas, por otro lado, las transacciones electrónicas no son exclusivas de la gente adinerada cualquiera lo podemos llevar a cabo.

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Prefiero que haya monedas a billetes de menor denominación, lo digo por experiencia, en otros países tienen billetes de por ejemplo 1 lempira que son 20 por 1 USD, por lo que se hacen fajos de billetes gruesos y en realidad no traes casi nada.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Ta bien, pues, pero no te enojessssssssssssss

icon_razz.gif

Responder

Gasparin | | Invitado

Lo importante son los billetes de plastico, que se pierden facilmente por resbaladizos

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Lo importante son los billetes de plastico, que se pierden facilmente por resbaladizos

Si, tengo ese problema, sobre todo cuando veo algo que me apetece, condenados billetes se resbalan de mis manos. icon_lol.gif

Responder

Martha. | | Invitado

El dinero es el dinero, resbaladisos, pequeños o no, traiganme una maleta llena, yo los cuento, yo los cuido, y yo los gasto icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2015    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
por ejemplo 1 lempira que son 20 por 1 USD, por lo que se hacen fajos de billetes gruesos y en realidad no traes casi nada.

Pues, ya no estamos lejos de eso, nuestro peso cada dia vale menos.

Yo creo que las monedas de menos de un peso deben desaparecer, precisamente por el poco valor que tienen.

En cuanto a los billetes, el principal problema es la falsificación, debe uno estar muy alerta para que no te den uno falso.

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Por cierto, las monedas de 2 pesos, tampoco tienen mucha utilidad.

Responder

Gasparin | | Invitado

Muy inteligente la Martita. El punto es que tenemos que sufrir mucho para ganarlos, practicamente nunca tendremos los que ella se imagina.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: