|
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
Bueno, no a TODAS las pastillas.
Por estos lares su uso es despectivo, contra la homeopatía, por ejemplo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
También es usual decir "viejo chocho", o "ya estás chocheando", para señalar cuando por la edad, ya no razonas o tienes el vigor de antes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
Cita: | Creía que era para todas las pastillas incluidas las que Sí tienen principios activos |
Recuerda, cuando tengas una gripe marca diablo y te limpies los mocos, tira tu pañuelo allá en el Mediterráneo para luego yo echarme un buche acá en el Pacífico cuando quiera curarme de la tos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
También el significado distintito que puede dar una palabra en relación a algunos animales.
Zorro.. Astuto refiriéndose a un Hombre
Zorra.. p.... Refiriéndose a una Mujer
Perro. (H) Vago
dog ***ä.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
Echando un vistazo en la primera página me ha parecido que algunas de las palabras usadas son con "sentido figurado" y no real.
Ahora me viene en mente la palabra "profesionista" que yo no había oído nunca, pues aqui los llamamos PROFESIONALES.
Un profesionista vendría a ser algo así como un "aprovechado de alguna profesión" sin que tuviera la titulación necesaria... (por ejemplo).
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
Cita: | Ahora me viene en mente la palabra "profesionista" que yo no había oído nunca, pues aqui los llamamos PROFESIONALES |
Yo tampoco entiendo porqué dicen así
También dicen concuño por concuñado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
Cita: | Después ya me familiaricé con "trompudo" que asocio con bocazas, o pintarse la trompa |
A.Guerra: Trompudo es igual que jetón, o sea alguien de labios gruesos como africano.
También dicen por ejemplo 'andaba jetón' o 'con una jeta' por alguien con semblante de enojado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
Cita: | Ah, mucha gente también se come esa nata con chile, tortillas y eso. Como sopeando. |
Y hasta con frijoles, asì lo combina una compañera de trabajo, A mì no me atrae ni probarlo la verdad.
A mì me pasò en mi servicio social no entendìa cuando decìan :
Ñaco : niño consentido, chiquiado, mal criado.
Marido Muca : tacaño. pichicato.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
Estando yo en el servicio social, tuve oportunidad de escuchar palabras muy peculiares, una de las anécdotas que jamás voy a olvidar fue la siguiente:
Me encontraba dando consulta, cuando entró una sra. de unos cincuenta y tantos años, la saludo y le pregunté el motivo de acudir a consulta, la paciente me dijo:
"Fijése doctor, que tengo ya una semana que me salieron unas úlceras en las "jetas"
Y yo queriéndome ver bien asertivo, le dije a la sra, "permítame examinarla, y al momento de ponerme de pie hice el ademán de revisar la cavidad . pidiéndole que la abriera, y cual fue mi sorpresa (y risa reprimida) que la sra, me replicó:
"No doctor, esas jetas no, son las de abajo"
Aprendí mi lección y al siguiente paciente que pasó me dijo que le dolían los "tomates", por precaución le pedí que me señalara los dichosos "tomates" y para mi alivio resultaron ser los ojos.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
Jajajajajajajajajaj
Hasta se me ha corrido el delineador , ya me despintè , chinnnn , voy a tener que retocarme .
Jajaja pero no paro de reirme, me imagino tu caraaaaaaa
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
¿Y aquella señora que le dijo al dentista; "ay doctor, antes de dejarme sacar esta muela, prefiero tener otro hijo?" 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
Cita: | ajajajajajajajajaj
Hasta se me ha corrido el delineador , ya me despintè , chinnnn , voy a tener que retocarme .
Jajaja pero no paro de reirme, me imagino tu caraaaaaaa
|
Sobretodo tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para no retorcerme de la risa, y esas fueron una de tantas; Lagente del poblado en el que estuve usaba muchos neologismos;
"Huesito alegre" y "cuadril"= Cadera
"Paletas"= Omóplatos
"rabadilla"= Espalda baja
"Mollera" "Choya"= cabeza
"Las narices"= Nariz
"Ojos de pescado"=Verrugas Virales
y de otras que no recuerdo en este momento
Responder
|
|
 |
|
 |
|
 |
Publicado:
Abr 23 2015 Título:
|
Cita: | jajajajajajajajajaja!
Ahora entiendo lo que dijiste en el otro tema, Frida.
Muy buena tu anécdota Mirimidón jajajajaja. Los tomates jajajajja Yo creo que tenéis que sufrir mucho para no despiporraros de la risa.
Recuerdo cuando mi hijo tenía unos cinco o seis años y se hizo daño en una de sus múltiples caídas. Fuimos a urgencias y el médico que era muy joven y simpático le preguntó que dónde le dolía. Mi niño todo serio se toca la espinilla (aquí llamamos coloquialmente a lo que va desde el pie hasta la rodilla, tibia es, no?) y dice todo serio, pues me duele aquí, en el radio.
El ataque de risa del médico y mía fue para grabarlo. No podíamos parar. |
Si, pero es divertidísimo, son de esas cosas que te quedan grabadas, ya me imagino al médico que atendió a tú hijo, y lo más gracioso es que tú hijo lo dijo seguramente copn toda la seriedad del mundo.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |