|
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
ES CORRUPCIÓN? |
Cuando tu por andar de prisa, te pasas una luz en rojo y en lugar de pagar la multa le pagas al oficial de vialidad.
De la multa que tu pagas, no sabes el destino de ese dinero en realidad, por la opacidad en las cuentas públicas.
El dinero que le das al de vialidad sabes que él lo va a utilizar en algo en su beneficio.
El pasarte la luz en algo NO es un delito, sólo una falta administrativa.
Entonces es o no es corrupción?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
En los juzgados civiles pasa bien común que por que alguien te saque unas copias certificadas lo más rápido posible, le das una gratificación al que te las expide.
EL SUELDO QUE TIENEN LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS JUZGADOS Y QUE SACAN Y/O EXPIDEN COPIAS, ES PAUPÉRRIMO
NO TIENEN PRESTACIONES.
NO LE ESTÁS PAGANDO LA GRATIFICACIÓN PARA QUE REALICE ALGO INDEBIDO, SINO PARA QUE LO HAGA MÁS RAPIDO.
Es o no es corrupción?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
Admin | Mensajes: 1107 | Administrador General
creo que no es corrupcion directa, pero si estas apoyando a los corruptos. porque de lo que le des al agente, el le dara su parte al jefe y al jefe del jefe y asi se va la cadenita, y como es un dinero que no se puede rastrear, pues va directo a enriquecer a los corruptos. Tu crees que si no les conveniera no tomarian medidas para que fuera imposible dar mordida, o por lo menos que conviniera mas pagar tu multa. A ver como la foto-infraccion te la hacen TAN FACIL de pagar, en el oxxo en el banco, etc etc. ademas hasta tu domicilio te llega
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
De todas maneras hay o está la misma opacidad en el dinero que pagas por concepto de multas.
Que por cierto las foto infracciones son ilegales porque no se aplican a todos los vehículos por igual
Basta que un vehículo traiga placas foráneas para que no pague esas infracciones.
¿¿Qué mejoras has visto en las vialidades como consecuencia de lo recaudado en las foto infracciones??
Pavimentación? lo hacen en tiempos electorales, sino, no lo harían
El periférico es un asco lleno de baches y sin laterales. Es tierra de nadie.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
Cita: | En los juzgados civiles pasa bien común que por que alguien te saque unas copias certificadas lo más rápido posible, le das una gratificación al que te las expide.
EL SUELDO QUE TIENEN LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS JUZGADOS Y QUE SACAN Y/O EXPIDEN COPIAS, ES PAUPÉRRIMO
NO TIENEN PRESTACIONES.
NO LE ESTÁS PAGANDO LA GRATIFICACIÓN PARA QUE REALICE ALGO INDEBIDO, SINO PARA QUE LO HAGA MÁS RAPIDO.
Es o no es corrupción?
|
A un funcionario no se le ha de pagar ni un céntimo (a excepción de la administración publica)..
El que da dinero a un funcionario por favores, se llama sobornar, y acéptalo el funcionario, cohecho.. así que tanto delito tiene el pagador como el tomador.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
Cita: | El que da dinero a un funcionario por favores, se llama sobornar, y acéptalo el funcionario, cohecho.. así que tanto delito tiene el pagador como el tomador. |
Yo como abogado no entiendo porqué aquél que en el juzgado hace el trabajo físico para tener al día mi expediente con copias, elabora oficios, elabora edictos,
Y que su función específica en el juzgado no es esa, sino que aparte de su trabajo le dan o le encomiendan esa otra función
No entiendo porqué no se le debe pagar, si está haciendo un trabajo extra
Si yo gano dinero por lo que él hace
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
Maextro si la gente tuviera y/o usara LA CONCIENCIA
DÓNDE QUEDARÍA MI TRABAJO COMO ABOGADO LITIGANTE???
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
Admin | Mensajes: 1107 | Administrador General
Eso si, el gobierno es como 80% corrupcion pura, pero les cuesta mas trabajo esconder o robarse dinero de impuestos, que clavarse el dinero de mordidas.
Y sii, Guadalajara y la ZM es un ASCO en sus vialidades, mal planeadas, muchas calles de malisima calidad y aparte ni una maldita rayita le ponen, aqui en la ciudad ya no se usan los carriles! y esto es peligroso ya no sabes ni por donde manejar. Aun las vialidades nuevas les pintan carriles y al mes ya no se ven, que los pintan con vinilica tonal o que????
Yo creo que los TAPATIOS merecemos mejor, mucho mejor.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
Cita: | ¿Y ese dinero quién se lo paga y de qué manera?
¿Se le incluye en la nómina con el concepto de "horas extra", por ejemplo?
¿De ese dinero extra, el que lo cobra paga los impuestos que corresponden? |
Nadie se lo paga
Te lo explico
Un pasante/estudiante de la carrera de derecho tiene un trabajo eventual y lo desempeña en el archivo del juzgado (lugar en donde se guardan físicamente los expedientes)
Su trabajo es tener el archivo en óptimas condiciones y no es trabajo fácil porque hay expedientes que son solicitados por el público, hay otros expedientes que pasan con el Juez y otros más que salen de con el Juez
Ese trabajo le ocupa todo su día
Bueno pues aparte, el Juez le encomienda que realice oficios, edictos, exhortos que piden los abogados en un determinado expediente.
Los abogados por ese trabajo extra que es obligación del juzgador hacerlo pero que en la realidad no tienen esos puestos ocupados para tal fin específicamente, dan gratificaciones a quienes se los hacen.
Eso no es corrupción, estás pagando por un trabajo extra que nadie les paga.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
Cita: | Eso si, el gobierno es como 80% corrupcion pura, pero les cuesta mas trabajo esconder o robarse dinero de impuestos, que clavarse el dinero de mordidas.
|
Tu crees que se les dificulta?
Tienen a un auditor mayor que "es intocable" y es el que les revisa las cuentas.
LO QUE HICIERON CON TODA LA LANA QUE SE ROBARON CON EL TEMA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y LA UNIDAD HABITACIONAL QUE ESTÁ EN DESUSO PORQUE NO TIENE A DÓNDE VERTER SU DRENAJE
Y NADIE LE HACE NADA A EMILIO NI A NINGUNO DE SU CIRCULO CERCANO, A POCO NO?
SON UNA BOLA DE LADRONES!!!!
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
En Peru Las multas son una locura, pasarse una Luz roja te puede costar de $200 a $400 dolares dependiendo, si conduces ebrio ahi no hay nada que hacer defrente a la carcel y sin escalas de ahi cancelan tu Licencia por un año.
Los retenes/batidas ( en casi todos ) hay fiscales o sea soborno ni hablar.
Ahora sobornar a una Mujer policia " I M P O S I B L E " Son incoimiables.
Asi esta la cosa por alla, aunque siga habiendo desorden mejoro bastante.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
Cita: | Yo he pensando que avergonzar a la gente en público podría ser más efectivo que multas y condenas en la cárcel. |
Eso lo hacen con los morosos,
Si debes digamos a una empresa X cantidad y no les quieres pagar esta compania contrata a otra para que te envien a los tipos de Amarillo.
Son sujetos que se visten de Amarillo y te siguen a todas partes, no te hacen nada, no te tocan ni te hablan, pero ahi estan al lado tuyo tooodo el tiempo.
La gente ya sabe quienes son los de Amarillo y por que estan ahi, es una verguenza para cualquiera que te sigan por que no pagas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
Si!y son muy efectivos.
No quebrantan ninguna ley porque "No estan haciendo nada", ni siquiera te miran, pero ahi estan.
Al final el tipo se cansa de ser ridiculizado y termina por pagar.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 21 2015 Título:
|
Papeto, una de las principales causas de la corrupción es que los corruptos buscan la manera de complicar todo, hasta que el que paga decida participar.
Te pongo un ejemplo personal, que ya he comentado varias veces.
Cuando llegué a Yucatán todo lo que compraba era con todos los papeles, y de inmediato me decomisaron todo lo que estaba legal, me tomó 2 años recuperar cada una de las cargas, de hecho ese era el motivo de que pasara mas tiempo acá, entre que veía al abogado y paraba a unas autoridades que me dieron dolores fuertes de cabeza, me di cuenta que si hacía todo por la izquierda nadie me molestaba, solo elegir a quienes apoyaba con un extra para que no detuvieran las cargas.
En Enero me liberaron la última carga que tenía decomisada, cuando con todos los papeles traté de pasar la aduana, no entendía por qué no cruzaba el semáforo fiscal, y tras quizá 15 minutos llegaron varios carros de la AIC, sacan la carga del primer patio, antes del semáforo fiscal, me esconden papeles, y trataron de decomisar de nuevo, lo único que me salvó fue que llevaba el amparo federal a la mano y le marqué a la MPF para que calmara a sus chuchos, y eso porque logré que me diera la liberación con una cena.
A los dias supe que mi carga no entraba porque los de la aduana estaban coludidos con los AIC para cobrar cuota para pasar cargas.
Mi agente aduanal solo me dio un consejo y advertencia, era la última vez que me manejaba producto legal, que el que estuviera chueco, el que quisiera.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |