|
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Yo creo que trataban MEJOR los españoles a los indios que muchos mexicanos de ahora...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | Cuando se nos señale lo mi*rda que somos y sea cierto, NADA VALE más que callar y comenzar a enmendar. |
Tú lo has dicho amigo ¡ A callar entonces y manos a la obra!
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | Yo creo que trataban MEJOR los españoles a los indios que muchos mexicanos de ahora... | ¡ Por favor, por favor, ahora ésto!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
El problema no es su análisis de la realidad, tampoco la discusión sobre el indigenismo, el problema de Ibarra es un problema interno. Su disputa entre españoles e indígenas es un problema psicoanalítico de él mismo.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Saavedra...
Unos comienzan desde "8" como el maistro; y luego dan tumbos hasta el 4-5.
Yo inicié desde 2.9 y ahora voy en 7.
¿Y tú?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | No creo en las razas y mucho menos en las razas puras aunque sí es cierto que a veces utilizamos esa palabra, raza, para diferenciarnos unos de otros como hacemos con los perritos, no es lo apropiado pero bueno |
A. Guerra: Eso de puras es solo un decir, sin significar precisamente que sean mejores que los mezclados. Y es todo lo contrario a bueno; un amigo mío que es médico y lo mandaron a hacer sus prácticas a la sierra en Chihuahua, me contó que entre la étnia de los menonitas abundan las personas retardadas mentales o con defectos físicos, porque practican el incesto, no necesariamente entre padre e hija (aunque ocurre también), pero sí entre parientes cercanos, porque éllos no se quieren mezclar con nadie para conservar 'su pureza' aunque les salgan tontitos.- Y hablabas de animales ¡pues lo mismo exactamente! no es bien dejarlos tener crias de animales familiares cercanos, hay una palabra para eso pero no la recuerdo. Y eso de mejorar la raza entre humanos, no se basa precisamente a mezclarse con blancos, cualquier sangre nueva será buena.
Continuaré contestándote.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | Publicado: 13 Abr 2015 Título:
Saavedra...
Unos comienzan desde "8" como el maistro; y luego dan tumbos hasta el 4-5.
| Sorry Diaz... yo no entender
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Es decir que queremos "sacar 10 en la vida"...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
No llegó ni al primer grado en el plan Pisa.
¿Cuarenta años? Ja, ja, ja la vida ya se le fue...
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 14 2015 Título:
|
Cita: | Es decir que queremos "sacar 10 en la vida"... |
Nó sé si entendí bien, pero si se trata de autocalificar nuestra vida, pues yo me atrevería a darme 7; soy modesto. Acepto que la he 'regado' muchas veces en mi vida, que he tenido una suerte tremenda si nó otro gallo cantaría. Pero bien ésto no tiene nada que ver con el tema.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 14 2015 Título:
|
...9.9...y sumando...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 14 2015 Título:
|
Cita: | No llegó ni al primer grado en el plan Pisa.
¿Cuarenta años? Ja, ja, ja la vida ya se le fue |
Acuérdense que hablábamos de racismo, no le cambien por favor!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 14 2015 Título:
|
Cita: | pues me parece estupendo. Existe la raza humana y todo lo demás son diferencias en el color de piel |
A.Guerra.
Aquí de nuevo. Te cuento que la palabra raza en México es usada para distintas cosas; por ejemplo, cuando festejan un cumpleaños, dicen : 'Va a venir toda la raza' con lo cual quieren decir 'toda la família' hasta los amigos. Dicen también 'La raza estaba bien alborotada' refiriéndose quizá a una demostración revoltosa. Como vemos en efecto tienen razón porque todos somos raza humana, gente.
Cita: | yo veo un tío con cara de chino y digo que es un chinorris (también vale para los niños pequeños), aunque haya nacido en Albacete y no hable chino....y sus abuelos sean japonese |
¡Vaya! pues ahora sé de dónde lo heredamos nosotros; lo mismo pasa en México que se toman muy a la ligera eso de poner apodos a la gente según se vea y ni siquiera se dan cuenta que lastiman al otro. Recuerdo cantidad de 'el chino', ' el árabe' , 'el gringo', y lo peor es señalarles sus defectos como 'el cojo', 'él pinto' (a uno con vitiligo), 'el rengo', 'el bizco' etc....Ah y la palabrita indio a veces ni siquiera lo dicen por ofender, pues si en una familía salió uno más moreno que los otros...le llaman simplemente el indio y el indio mentado ni se lo toma a pecho.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 14 2015 Título:
|
Cita: | No sé, pero prometo ir y hacerme uno de esos análisis de ADN que son tan famosos ahora y así todos podremos por fin dormir tranquilos.
• Responder •
|
Aún no nos aclaraste a cuál abuelo le haces los honores en Facebook ¿al vasco o al indígena?.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |