|
Publicado:
Abr 12 2015 Título:
|
094
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 12 2015 Título:
|
Bueno Diaz, aunque no tengo ganas de entrar en temas de ofensas o buscapleito, permíteme hacerte una observación; en el párrafo número 12 de lo que pegaste, parece que alguien dice "ahí te hablan Díaz":
Cita: | 12.- El uso del diminutivo “mexicanito” para referirse a un indígena o a un mestizo, y de expresiones como “aspecto distinguido” o “tipo de sirvienta”, que se usan para elogiar o menospreciar el porte de quienes tienen características físicas europeas o autóctonas |
Pues si mal no recuerdo tú eres el mismo que titula de 'mexiquitos' a los paisanos. También es una actitud autodenigrante y racista ¿ o nó? ...y eso de parte de un mexicano mismo.
¿No eres tú el que cuenta de su bisabuelo vasco? ¡A que no dirías si hubiera sido zapoteco!. Entiendo que te quieras congraciar con los españoles ( los hay simpáticos y los hay arrogantes)aunque se ve tan lambiscón a veces. Recuerda para éllos no somos mexiquitos sino panchitos . Claro no lo dicen por eufimismo, sino por desprecio ¿ cómo la vés? así que ¡ojo!
Mucho de lo que pegaste es lamentablemente verdad, y a muchos nos puede quedar el saco en lo que nos critican.
Advierto que doy mi opinión a éste tu tema sin la intención de intercambiar insultos
Espero no haberte provocado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 12 2015 Título:
|
Saavedra...
Es mi abuelo el vasco.
Y mi OTRO abuelo, cuya etnia específica ignoro, es mayormente indígena.
De este último es de quien más hablo, he posteado sus fotos, dedicado temas, lo tengo en mi blog, álbum exclusivo en Facebook, su obra, vida, legado, etc.
"Mexiquito", es una palabra que yo me inventé. La uso cuando señalo la mi*rda de Los mexicanos; sus vicios, fallas de carácter, valores podridos y demás.
No sé qué sea "mexicanito" ni JAMÁS lo he usado.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | Es mi abuelo el vasco.
Y mi OTRO abuelo, cuya etnia específica ignoro, es mayormente indígena.
De este último es de quien más hablo, he posteado sus fotos, dedicado temas, lo tengo en mi blog, álbum exclusivo en Facebook, su obra, vida, legado, etc.
|
¡Ah vaya! ¿pero porqué de tu abuelo indígena no haces recuerdos? ¿porqué enalteces a uno y a otro lo ignoras? ¿no es ésta una actitud injusta si tienes de las dos sangres? me parece entonces que no estás consciente que estás obrando exactamente como los mexiquitos que tanto aborreces.
Saludos de vuelta.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | Y mi OTRO abuelo, cuya etnia específica ignoro, es mayormente indígena.
De este último es de quien más hablo, he posteado sus fotos, dedicado temas, lo tengo en mi blog, álbum exclusivo en Facebook, su obra, vida, legado, etc.
|
A.Guerra: Te diré que me pareció un poco confuso desde antes de contestarle; pues mira, no tiene sentido que del abuelo indígena no conoce su étnia y va a ser éste del que según cuenta habla en el Facebook, postea fotos, dedica temas, lo tiene en su blog, álbum exclusivo en Facebook, su obra, vida, legado, etc. ¿cómo si declara que ignora de él? no tendría sentido ¿ me explico?
Espero él aclare ésto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
El video es muy explicito, y no creo que vaya relacionado a que el niño sea racista, porque entiendo que un niño no tiene la capacidad de ser racista a esa edad.
El comportamiento del niño está enfocado a su educación, la que le da el conjunto de la sociedad, que ahí si está impregnadla la sociedad, de un racismo efectivo, aunque se tenga la impresión que no se ve.
Lo que me llama la atención es cuando se le pregunta al niño que muñeco se parece a él...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Hola joven mujer, hermosura por donde pasas, te comento para que vayas cogiendo onda de los conceptos que nos distancian a otros sitios, por ejemplo indígena que podríamos ser usted como yo en este lugar donde estamos, siendo naturales de la tierra, en México indígena no es así, se le llama indígenas, a etnias primitivas y ancestrales antes de la llegada de los españoles que todavía persisten, en el caso del mejicano con ancestros distintos a lo que consideran indígena de casta, se consideran oriundos de forma sutil. (Tema a debatir esto que comento)
En el caso de nuestro Ser Supremo, El Grandioso Oscar, dice que tiene descendencia de vascos como de “indígena” que como bien sabe, los vascos es otra etnia de la península Ibérica, o sea, está hecho de recortes, como todo indígena español autentico.. Como usted y yo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | ?¿Cuántas etnias hay en México? ¿Saben los mestizos todos a qué etnia pertenecían sus abuelos?¿Y en el caso de que sus abuelos fueran mestizos? |
¡Vé tu a saber! reconozco mi ignorancia ; solo te puedo decir que en México no he visto en ninguna acta o papel oficial que declare la raza pero sí la nacionalidad de un individuo. No sé si será igual en todos los Estados ( provincias) pero en el mío y los vecinos es como te digo.
Imagino que entre más pura la gente, si saben su origen y hasta sus dialectos. En el Sur del país por ejemplo, hay comarcas enteras con su propia lengua y muchos de éllos no saben el español, o lo hablan mal igual que cualquier extranjero con otro idioma. Para muchos de nosotros mismos es igual de exótico e interesante como quizás lo sería para tí.
El resto de 'mezcladones' solo sabemos que somos mexicanos, el sello de indígena se lo dan inoficialamente los demás racistas (como dice Díaz) por su fenotipo a los muy oscuros.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | El resto de 'mezcladones' solo sabemos que somos mexicanos, el sello de indígena se lo dan inoficialamente los demás racistas (como dice Díaz) por su fenotipo a los muy oscuros. |
Pues me he adelantado a tu comentario, y explico que no es como comentas, oficialmente en México se le dice indígenas a las etnias que he descrito en mi mensaje de arriba. (Recuerdo que incluso me lo confirmo Giordano Bruno)
Mi idea es que es un error por parte de México que haga una distinción a un sector de la población cuando todos somos iguales sin distinción de raza.
Considero que está caduco el significado oficial de indígena en México,
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | ¡Vé tu a saber! reconozco mi ignoranciaoscuros :oops ; solo te puedo decir que en México no he visto en ninguna acta o papel oficial que declare la raza pero sí la nacionalidad de un individuo. No sé si será igual en todos los Estados ( provincias) pero en el mío y los vecinos es como te digo. . |
Pues desde luego, en México no se hace distinción de etnias, el concepto "mestizo" es sinónimo de mexicano y no tiene connotación racial. En nuestro país existe 60 etnias diferentes en todo el territorio nacional. La constitución declara que nuestro país es pluricultural.
Es curioso que Ibarra declare abuelos maternos indígenas y ni siquiera sepa a que etnia pertenecieron, recordemos que tiene un conflicto con la mama, así que no es raro.
Cita: | Imagino que entre más pura la gente, si saben su origen y hasta sus dialectos. En el Sur del país por ejemplo, hay comarcas enteras con su propia lengua y muchos de éllos no saben el español, o lo hablan mal igual que cualquier extranjero con otro idioma. Para muchos de nosotros mismos es igual de exótico e interesante como quizás lo sería para tí. |
En México no hay "dialectos" hay lenguas, los dialectos era la forma colonialista en el que se denominaba a las lenguas pues la lengua era el español. Esto no se sostiene lingüísticamente, por lo que hoy se reconoce que son lenguas en todo su rango.
Cita: | El resto de 'mezcladones' solo sabemos que somos mexicanos, el sello de indígena se lo dan inoficialamente los demás racistas (como dice Díaz) por su fenotipo a los muy oscuros.
Existen ubicadas y reconocidas más de 60 etnias indígenas, en todo el país. Los morenos en México y los blancos tienen ascendencia indígena, pero algunos en el proceso ´de urbanización o ruralización perdieron la reproducción de la cultura. No obstante existen grupos étnicos que siguen teniendo identidad étnica, lingüística y cultural.
GBN
|
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | En nuestro país existe 60 etnias diferentes en todo el territorio nacional. La constitución declara que nuestro país es pluricultural. |
Uy sí, mira que amorosos con sus indios, cabr*nes, tanto que cuando salen a comer a restaurantes caros, los dejan afuera amarrados del poste como perros.
Qué pïnche raza más maldita, por eso les va como les va...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | Pues desde luego, en México no se hace distinción de etnias, el concepto "mestizo" es sinónimo de mexicano y no tiene connotación racial. En nuestro país existe 60 etnias diferentes en todo el territorio nacional. La constitución declara que nuestro país es pluricultural.
|
En primer lugar, gracias por tu aclaración sobre las 60 étnias. Tampoco he leído mestizo en ningún documento legal.
Cita: | Es curioso que Ibarra declare abuelos maternos indígenas y ni siquiera sepa a que etnia pertenecieron, recordemos que tiene un conflicto con la mama, así que no es raro.
| ...¡Por ahí vá la cosa!
Bueno y si un dialecto es igual a una lengua quiere decir entonces que se les puede llamar idiomas?
¡Ándale Giordano, aprovéchate para enseñarnos a los que fuimos flojos en la escuela!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | Bueno y si un dialecto es igual a una lengua quiere decir entonces que se les puede llamar idiomas?
|
El español es un dialecto del latín, (Idioma con escritura).. el caso de una lengua, no es necesario tener escritura para considerase lengua.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Cita: | Pues me he adelantado a tu comentario, y explico que no es como comentas, oficialmente en México se le dice indígenas a las etnias que he descrito en mi mensaje de arriba. (Recuerdo que incluso me lo confirmo Giordano Bruno)
|
Verdugo: Francamente, ya quisieras que se les dijera respetuosamente indios, pues siempre se les llama así con desprecio, por eso lo de indígenas suena más diplomatica, aunque ya sabemos que es lo que tú dices, o sea 'tú eres indígena de España' ¿ correcto?.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 13 2015 Título:
|
Saavedra:
En nuestro país se produce suficiente conocimiento sobre nuestra pluralidad cultural. Nosotros somos un país pluricultural, España por ejemplo es más multicultural.
GBN
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |