solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Explicacion

MensajePublicado: Abr 01 2015    Título:

"Efesios 2:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe."

Pero háganlo entender, con este texto caen por tierra, todos los sacrificios que este pobre hace para tratar de "agradar a Dios".

Responder

Jorgeluisram | | Invitado

Este texto es de Santo Santiago, y es del Nuevo Testamento.

Capítulo 2
17Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

El diablo también cree en Dios!!!!! Pero no tiene buenas obras

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Hola Jorge reitero mi pregunta, y la misma que te hizo Frida Reyes, ¿cual es la evidencia que sustenta tú dicho?

Responder

La fe sin obras es muerta

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Pero y entonces mi estimado, qué es más importante entonces...LA FE O LAS OBRAS??

Responder

No sabes leer Papeto. Tu mismo te contradices. Las obras le dan valor a la fe.

Evangelio según San Juan, capitulo 6
53Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

TAMBIÉN DEL NUEVO TESTAMENTO

Ultima edición por Jorgeluisram el Abr 01 2015, editado 1 vez

Responder

JORGE LUIS, PARA QUÉ DISCUTIMOS.

TU CREES ESO, BIEN POR TI.

YO NO LO CREO ASÍ, BIEN POR MI.

TE PARECE?

Responder

Mirimidon y Frida.

Un pecado leve tiene poca importancia, y poca trascendencia.
Un pecado grave tiene mucha importancia, y mucha trascendencia.
Un pecado muy grave tiene más importancia, y más trascendencia. Por eso se transmite a otras generaciones

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Un pecado muy grave tiene más importancia, y más trascendencia. Por eso se transmite a otras generaciones

Podrías decirnos de qué planeta o galaxia te has desprendido, que así al menos tendríamos alguna referencia de lo que estás hablando?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Cita:
7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado,

No pos como dirìan mis sobrinos : Chido el perdòn que castiga hasta la cuarta generaciòn que no ?

icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Responder

Cita:

¿Dónde encontramos la tabla de pecados?

¿Y existen pecados para llevar y/o para comer ahí mismo?

Responder

Frida. Los humanos somos importantísimos en el destino del mundo. La Religión no es un juego. Nuestra Libertad implica muchísima responsabilidad.

Nos dice Dios en el Libro de Isaias, capítulo 55
7Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos --declara el SEÑOR. 9Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.…

Responder

Papeto. Este el Texto completo de la Carta de San Pablo a los efesios, capitulo 2

8 Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios;
9 y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe.

10 Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos.

Responder

Papeto solo lee La Biblia a la mitad.

Responder

En el versículo 9 San Pablo se refiere a que Dios nos salvó por Él Mismo, no por obras de ningún hombre.
En el versículo 10 se refiere a que nosotros debemos aplicarnos esa salvación con nuestras obras.

Responder

(Evangelio según San Mateo. Capítulo 7)
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

No se conoce a la gente por su fe, sino por sus frutos. Frutos de tu trabajo

Ultima edición por Jorgeluisram el Abr 01 2015, editado 2 veces

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: