solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

EL VIACRUCIS DE TAPATÍOS

MensajePublicado: Mar 27 2015    Título:

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
Barrabás es un personaje citado en el Nuevo Testamento, concretamente en relación con el proceso de Jesús ante Poncio Pilato. Según Marcos y Lucas, estaba encarcelado por haber participado en un motín en el que se había cometido un homicidio (Mc 15,7; Lc 23,19); Juan indica que era un bandolero (Jn 18, 40); y Mateo, se refiere a él sencillamente como “un preso famoso” (Mt 27, 16). La pena para su crimen habría sido la crucifixión, pero según las escrituras de los evangelios habría existido una tradición que permitiría o requeriría que Pilatos indultara a un preso sentenciado a muerte durante la Pascua mediante aclamación popular. A la gente reunida (“ochlos”, que se convirtió en “los judíos” o “la multitud” en las traducciones) se le ofreció la opción de liberar a Jesús o a Barrabás. Se habría aclamado popularmente la liberación de Barrabás, con la consecuente crucifixión de Jesús.

Es en estos temas en los que se separa la pelusa de la seda.

Es interesante el tema de quien era Barrabas, para lo que hay textos mas precisos, no solo los evangelios, incluso para conocer la figura histórica de Jesús y la historia del cristianismo.

Solo te lo digo como invitación a que investigues antes de exponer,al leer tu comedia es obvio que no conoces de lo que escribes.

Responder

Cita:
LA IRRESISTIBLE SILUETA ---- MARÍA MAGDALENA.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

YA NADA MÁS FALTA QUE DIGA.

¡QUE AL CABO QUE NI QUERÍA! yuck.gif

Responder

verdugo | | Invitado

AngeloPapeto me gustaría que me metieras en el reparto del viacrucis, creo que mi papel estaría acorde al centurión flagelador de Jesús, ese que cuando se le cae la cruz a Jesús le flagela con placer. Aunque el que le lanza la lanza para quitar su agonía, no estaría tampoco mal.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

El Klan insulta las creencia de los Tapatíos

GBN

Responder

verdugo | | Invitado

Hola estimado Bruno, te comento, que las creencias la creo igual que tus denuncias.

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
CENTURIÓN ROMANO -- MIRMIDÓN.

Yeiiiiiii laugh.gif

Responder

Cita:
AngeloPapeto me gustaría que me metieras en el reparto del viacrucis, creo que mi papel estaría acorde al centurión flagelador de Jesús, ese que cuando se le cae la cruz a Jesús le flagela con placer. Aunque el que le lanza la lanza para quitar su agonía, no estaría tampoco mal.

UYYYYYY QUE CHICO TANNNNN MALO. snork_shok.gif laugh.gif

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Cita:

Lo siento Verdugo, ya te lo gané.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Cómo se podría dominar al Hombre si no se anularan de su mente los instintos básicos convirtiéndolo en un masoquista dócil y servil...?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: