|
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Martha continúo paseándo por el pueblo, a la vez pensaba lo interesante que sería conocer La Taberna de Valente, sin duda alguna, iría esa noche. ¡Camotes, Papas y Chayotes¡ ¡Pasele Marchanta¡ aquí está su verdura fresca, la mejor de San Nicolas, gritaba una mujer morena a los cuatro vientos. A Martha le apetecio comprar una lechuga, haría una ensalada fresca y deliciosa. Disculpe señora, qué precio tiene la lechuga?. 15 pesos la pieza, la que te guste marchantita. A Martha le parecío agradable la verdulera del pueblo, tenía un tono tostadito, y un acentico gracioso. Aquí tiene, le dijo Martha, mientras pagaba una lechuga. Gracias marchantica, estamos a tus órdenes, verduras y frutas frescas para tu hogar. Gracias señora, es usted muy amable, que pase excelente día. Gracias a ti mijita, saludos morocheros marchantica. Martha le sonrío despidiendose, arriba del puesto había una lona multicolor "Frutas y Verduras La Morocha" pero que agradable mujer, pensó Martica digo Marthita ...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
La noche llegó a San Nicolas de los Revoltosos, sus calles eran oscuras, solitarias y estrechas, la mayoría de sus hábitantes se dormía temprano para empezar la jornada del campo, la industria, entre otras actividades. Otros, los nocturnos de San Nicolas, se congregaban en la Taberna de Valente. Valente mejor conocido como Valentin, era el cantinero del pueblo, preparaba sobre la barra algunas bebidas. En las mesas, conversando, jugando cartas o ajedrez, se encontraban presentes Don Dijous, Don Mus, Don Vigo, Don Verdugo, Don Marr, Don Posi, Procoro, Mirmidón Mireles (El médico del pueblo) Papeto (El Juez) y Pequeño (El mesero de la taberna). Qué opinan de la candidatura de Don Gio? pregunto Don Dijous. Está es la sexta vez que se lanza como candidato, no a ganado una sola postulación, pero sí que se ha embolsado el presupuesto para la campaña, respondio Don Vigo un tanto exasperado. Y quién es él otro candidato? Intervino Don Verdugo. No se ha destapado, contestó Procoro, pero ya hay rumores...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Martis, ¡pero invéntanos nombres graciosos a todos!, 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Ya lo hice antes, pero les afecta demasiado 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Jajajajaja
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
No son rumores Procuro, yo me registraré como candidato, interrumpio con firmeza, Don Ibarra Mr. Musculo. Todos los presentes quedarón sorprendidos, de antemano sabían que Don Giordano Mienta Madres, perdería la contienda, y eso daría como resultado que Don Ibarra Mr. Musculo, propusiera una iniciativa de reforma, que de ser aceptada, todos tendrían que abstenerse de consumir carne así como alimentos enlatados, y eso incluía la cerveza. Martha Demencia, caminaba en la oscuridad disiendo así misma "Debí ponerme botas, estas calles empedradas destruirán mis zapatillas de aquí a que llegué a la taberna" en ese preciso momento, un enigmático hombre salío a su encuentro, se trataba de Vampiro Succión, A dónde? le preguntó. Martha se pusó un poco nerviosa ante la precensia de ese ser, pero actúo con astucia, voy a la taberna de valente, supongo que tu vas para allá verdad, si gustas podemos hacernos compañía . No, de hecho vengo de allá, pero puedo acompañarte . Será un placer dijo Martha resignada...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 15 2015 Título:
|
Jajajajajaja! 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 15 2015 Título:
|
Vampiro Succión y Martha Demencia caminarón en silencio, la prescencia de Vampiro la inquietaba bastante, era un ser demasiado silencioso, había aparecido de repente, cuando ella menos lo esperaba. Antes de entrar, Vampiro le tomo la mano, estaba muy frío, Martha lo percibio de inmediato. Sin pedirle permiso, suavemente la colocó contra la pared, sus miradas chocarón, una con la otra. Los ojos de Vampiro eran preciosos, pero a la vez hablaban de su pasado, bastante triste por cierto. Mirandola a los ojos, le acaricio el cabello, con su dedo pulgar le toco su labio inferior, suavemente comenzó a bajarle un tirante de su vestido, acariciando su piel tibia; Se aproximó a ella y le besó el cuello, el hombro y el incio de su pecho, cuando regresó a su cuello, Martha lo retiró de si, con ambas manos, lo miró con ternura, con encantó, y lentamente se acerco a sus labios y lo besó. Lo besó de una manera que nunca había besado a nadie, con entrega, con pasión desmedida, fue un beso largo y placentero para los dos...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 15 2015 Título:
|
Que personaje tan afortunado.....
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 15 2015 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 15 2015 Título:
|
En ese beso cada uno entregó una parte de si. Al separarse, se mirarón sonriendo. No nos lastimemos, le dijo Martha. Esta bien, vámos adentro. Al ingresar, Martha vio a Pequeño, él me atendió en la tarde, le dijo. Pequeño es el mesero del pueblo, en las noches trabaja aquí en la taberna, por las tardes en el restaurante y en las mañanas en club de malteadas, respondío Vampiro. Entonces, pensó Martha, si quiero información, él me la dará, debe conocer a todo San Nicólas. Buenas noches Señores, interrumpio Vampiro, les presento a Martha Demencia, recien ha llegado a San Nicolas de los Revoltosos. Bienvenida Martha, le dijo Don Dijous de la Psique, acercate. Con timidez fue hacia Don Dijous, quien inmediatamente le estrecho la mano en señal de amistad. Sientate mujer, dijo Don Verdugo Dolores, eres bienvenida, recuerdo que comiste en la tarde en mi restaurant. Así es, contestó Martha con una sonrisa. Eres la primer mujer que entra a la taberna, comento Don Posi Habilidad, por qué has venido?...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 15 2015 Título:
|
Acabo de llegar a vivir a San Nicolas y no tengo amigos, así que una personita me aconsejo venir a la taberna. Con que amistades? interrumpio Don Ibarra Mister Musculos, te pondré al tanto, en la mañana en el club de las malteadas vas a encontrar a todas las mujeres del pueblo tomando su batido para adelgazar, no te fies por ningún motivo de Morocha Trompas la Verdulera del Pueblo, con su acentico mimoso te puede meter en serios problemas; Allí también de encontraras con Silueta Berrinches la Directora de la Academia de Baile, Profesora de los chiquillos y chiquillas de San Nicolas y confidente y amiga de Don Giordano Mienta Madres, él cándidato del PUIP y mi contrincante en las próximas elecciones, de él es del que menos te debes de fiar, con su look estilo Paquita la del Barrio, quiere pasar como un activista en defensa de la mujer y con sus chalequitos bordados desea dar una imagen de china poblana, muy del pueblo según él, todo un comunista, podría decirse que es él énemigo público de estos lares...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 16 2015 Título:
|
Interesante trama...
Responder
|
|
 |