|
Publicado:
Mar 11 2015 Título:
Didáctica de libre pensamiento para Twentyeger |
Cita: | Cuando Bruno me oye hablar bien del catolicismo se trauma y defiende a los budistas y otras religiones... |
No sé a que se debe tu falacia de "hombre de paja", parece inesperada y gratuita.
Yo soy amigo de católicos, mis familiares son católicos, cuento con familiares intelectuales católicos y miembros de las órdenes religiosas dentro del catolicismo. Pienso que si hay alguien que respeta las creencias siendo ateo es Giordano.
¿Me trauma el catolicismo? No lo creo, fui católico, quizás lo que te trauma a ti, es que ya no lo soy, hoy soy libre pensador, como miembros de mi familia lo fueron. La convivencia por las creencias jamás se rompió en la familia, lo que no había era intolerancia sino un debate de ideas.
Twentyeger:
Lo que leo, es increíble. Le recomiendo que amplié su cultura, su mundo, viaje, haga amigos, parece sacristán de Iglesia, encerrado en su propio mundo. Lo lamento por usted, le sugiero que sea más inteligente en el diálogo conmigo.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 11 2015 Título:
|
[quote] ...apoya a los que están en contra y está en contra de los que apoyan. [/quoe]
Se le olvidó el sujeto, una verdadera anfibología. No caninflee amigo
Cita: | No hay remedio con él. Incluso cuando se llega a estar de acuerdo por completo con él, de todos modos te regaña y te dice que eres un pend*jo y te quiere obligar a que estés de acuerdo como a él le gusta. |
Incluso cuando te dices Ateo, tienes que estar en mi contra, porque las emociones son fuertes y tu toxicidad no te permitirá jamás aceptarlo. Problemas de psicoanálisis.
Cita: | A lo más que llega, es a decir, "ah, muy bien", pero lo hace con aires de calificación, es decir, "cuentas con su permiso" para pensar así. |
Curiosas fantasías, hombres de paja, porque los argumentos serios, las evidencias, el pensamiento científico no se te dan. La distorsión, el prefabricar los argumentos que supuestamente tiene el otro son signos de tu debilidad intelectual y del hecho de que te es imposible sostener un debate serio. En eso, Juan, Silueta, Morocha, 2Indios y hasta castor espacial son superiores a ti, ellos se sostienen, aguantan los argumentos, defienden los suyos, mientras tú, cuando ya no puedes tratas de intimidad, amenazar, arrinconar al adversario diciendo que dice lo que no dijo, ese es tu nivel.
[quote][quote] Es como dice Angelo:
Cita: | Si se la metes, chilla; y si se la sacas, llora. |
Vaya, un s*xual de closet como tú, tratando de intimidad con palabras homofóbicas. Para ti la humillación proviene del que te lo meten, quizás no te has dado cuenta que s*xual como orientación s*xual es que eres pasivo y que los s*xual son también activos. Me revela que eres s*xual pasivo. Bueno, pues disfrútelo, usted ha confesado que no chilla... que se aguanta la penetración de su macho, usa aceitito.
Los s*xual no imaginamos cosas así, ni tendremos esa experiencia. Ni nos asusta. Penetramos mujeres, no hombres.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 11 2015 Título:
|
Cita: | cuento con familiares intelectuales católicos |
Profesor, estos familiares tuyos de los que hablas, ¿pertenecen a algún grupo dentro de la iglesia católica?
Me gustaría saber si existen este tipo de grupos en la iglesia católica
Algunas ocasiones he tenido diferencias con personas cercanas a mi que son católicas y les he dicho que si existiera algún grupo como el que mencionas en la iglesia católica, con gusto asistiría a aprender.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 11 2015 Título:
|
Existen muchos grupos y congregaciones
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 11 2015 Título:
|
Ojala me pudieras dar el nombre de algunas, incluso si quieres hasta por mensaje privado
Esto si es como favor personal
Gracias.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2015 Título:
|
Son abiertas, conocidas, Diocesanos, jesuitas, misioneros del Espíritu Santo, hay muchas órdenes que tienen profundidad en lo que dicen.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2015 Título:
|
Ok muchas gracias Profesor.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2015 Título:
|
Papeto, si no conoces a La Iglesia, cómo te atreves a criticarla tanto, como lo has demostrado muchísimo?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2015 Título:
|
Hablar con hombres y mujeres que razonen su creencia religiosa es una cosa
Y discutir aquí con simpatizantes católicos que sólo se la pasan repitiendo sin ton ni son como periquitos lo que les enseñan los domingos, es otra cosa.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2015 Título:
|
El problema de ciudadano del mundo es que es inculto. Les da flojera hasta los propios intelectuales católicos, es muy pobre en sus razonamientos, no es que sea católico, he escuchado a protestantes que son iguales de necios, también ateos, últimamente.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2015 Título:
|
Cita: | he escuchado a protestantes que son iguales de necios, también ateos, últimamente.
|
Los necios de los que hablas, católicos o protestantes son:
a) gente recién convertida
b) gente que no estudia, incultos
c) gente fanática, que no razona
Y de esos hay en todas las religiones.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2015 Título:
|
Es un tema difícil el que me pides, las razones de porque hay personajes cerrados que se sienten defensores de la religión que profesan.
Puedo emitir una opinión en mi experiencia, no conozco un estudio que aborde dicho problema.
Las personas más cerradas que he conocido:
* Por lo regular no tienen una abundante cultura humanística, no se formaron en el debate de la universidad, sino se encerraron en sus propias creencias. Un indicador que siempre me alerta es la falta de lógica formal en sus razonamientos, es como el termómetro con la fiebre. Los universitarios bien nacidos y bien formados, te ofrecerán argumentos y pruebas con procedimientos científicos.
* Les falta escuchar, ver el mundo, encarar la diversidad. Si encontraran a las personas buenas que existen en todos los lugares, encontrarían que la bondad no es católica, musulmana, protestante, atea la bondad tiene que ver con el sentimiento de respeto y reciprocidad hacia los demás. la bondad se trae.
* Quién predica imponiendo a los demás su verdad. Tiene un ego mayúsculo en el que se siente tocado por Dios e Iluminado. Poco le reconoce a la vida de los santos que por lo regular son humildes, no soberbios y se someten a las comunidades donde viven.
* El fanatismo se deriva de querer entender todo en función propia, sin tener capacidad de entender a los demás. Iniciados, incultos, en efecto están en todas las religiones, pero no son indicador pues hay iniciados tolerantes e iniciados intolerantes, consolidados tolerantes como consolidados intolerantes. La tolerancia no es algo que te de necesariamente la religión, la intolerancia es la práctica de rechazar lo que no te gusta.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2015 Título:
|
Desde mi punto de vista el error está desde la institución llamada iglesia
Y voy a hablar de la protestante en la que crecí pero que me imagino debe ser igual en todas.
En la iglesia jamás te mencionan a algún otro autor que no sea la Biblia, para confrontar, confirmar o ampliar lo que te enseñan.
Menos te dan alguna otra herramienta como algún libro y/o algún método actual para que pongas en práctica las soluciones que has encontrado a través de la meditación y tu estancia en la iglesia (conocimiento de Dios)
La relación que te enseñan a tener con Dios en todas las iglesias es de CODEPENDENCIA no una relación funcional de ida y vuelta
No una relación donde ambos son responsables de lo que a ti te pasa o te deja de pasar.
Por eso tenemos y nos enfrentamos con quienes vienen aquí a vender sus ideas religiosas como quien pretende vender dulces a niños.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2015 Título:
|
Me la complica porque detecto desde que posición teológica me esta hablando. No me gusta hablar de teología, sería insincero que un ateo hablara de la "ciencia" de Dios sin que emocionalmente tenga la más mínima creencia en él.
Lo que he entendido del debate entre el protestantismo y la Iglesia católica, es que para los protestantes la mediación de la Iglesia no es necesaria, que siguiendo las reglas de la religión, cada quién puede desde su posición sentir y que Dios le indicará el camino en lo que hace.
Mientras para el mundo católico la congregación de fieles y la guía de la Iglesia es una cuestión central.
Desde el exterior, yo veo más sujetos a los protestantes a traducciones malas de la Biblia, las cuáles leen de forma literal. Los católicos cultos tienen muchas más guias, muchos más libros. Un católico puede inspirarse en Las Florecitas de San Francisco, como en la imitación de cristo de Kempis. Al mismo tiempo lee domingo con domingo en la Iglesia, dos lecturas de los evangelios.
Desde luego el católico tiene sus problemas, sus fijaciones. Pero no veo a los protestantes más libres. Los pentecostales por ejemplo relacionan las enfermedades con el castigo divino y lo peor de todo, se la creen. Lo que a mi en particular no me gusta de los católicos, es la visión puritana y condenatoria del placer, el s*xo y la libertad de pensamiento.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2015 Título:
|
Tanto en la iglesia católica como en la protestante
Hay gente pensante
Gente que conoce de su doctrina religiosa, que piensa y razona sobre ella.
Y jamás se van a exaltar ni a pelear por una cuestión religiosa.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |