|
Publicado:
Dic 04 2014 Título:
|
Armando
Una cosa es que lo hagamos por costumbre
Pero no todo lo que hacemos o decimos por costumbre es correcto.
Creo que venimos a esta vida a mejorar día con día, no a seguir costumbres.
Pero eso ya es visión de cada quien.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2014 Título:
|
Creme, yo sería el primero en no aceptar ese tipo de corrección si fuera como tu dices, estrictamente en esta palabra, aquí en México.
La corrección del término pena a vergüenza es cierta.
El lenguaje español o castellano es vastísimo, hay que usarlo correctamente.
Me gusta que las personas hablen con propiedad.
Ya es cuestión de gustos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2014 Título:
|
Sabes?
No sé en España
Pero en México somos mucho de "suavizar" las cosas para que no se oiga tan burdo
Somos una sociedad de formas más que de fondos, lo burdo no es socialmente bien visto
Entonces "vergüenza" es de pelados, de nacos
Por eso, la "sociedad" busca un término light para decir lo mismo sin exhibirte y entonces se convierte en "pena"
Yo soy anti formas sociales, me chocan las imposiciones sociales.
Entonces si ahora descubro que está mal dicho, pues no tengo el menor problema en corregir y llamar las cosas por su nombre.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2014 Título:
|
Pues ahí están los planteamientos Armando
A mi no me da vergüenza decir vergüenza en lugar de pena.
Se me hace mejor termino
Pero que cada quien, hable como mejor le parezca.
Y todos entenderemos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2014 Título:
|
Ángelo, ya debería comenzar a distinguir entre personajes y pelucas.
La Sra. esta que se presenta como Armando Guerra se presenta en UNIVISIÓN como xcari. En realidad es la propia Virstania.
Lobo mueve a sus personajes.
Self mueve a sus personajes
Visrtania mueve a sus personajes. Voy teniendo más datos de esta española.
El único que no está allá tenía una peluca y esta acá. ¿Adivine quién...?
Lo del por favor, usted dispense, mande, no es un problema de forma, deberíamos ya desterrar culturalmente el colonialismo español. Al que no hablaba así lo molían a palos y la forma no ha dejado de reproducirse a pesar de que ya no sabe las gente ni porque lo dice.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2014 Título:
|
Cita: | Lo del por favor, usted dispense, mande, no es un problema de forma, deberíamos ya desterrar culturalmente el colonialismo español. Al que no hablaba así lo molían a palos y la forma no ha dejado de reproducirse a pesar de que ya no sabe las gente ni porque lo dice. |
Profesor esto que dices va exactamente en el mismo sentido de lo que pienso al respecto
Estábamos o estamos acostumbrados a "suavizar" el lenguaje por ese estigma que tenemos tan arraigado
Pero las palabras como son, de acuerdo a su significado, estoy de acuerdo contigo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 04 2014 Título:
|
Cita: | En México se dice pena. | .
Y casi toda latinoamerica.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Dic 07 2014 Título:
|
Cita: | Hace años llevé a mi hijo al hospital y le atendió una médico argentina. El niño estaba tumbado en la camilla y cuando la doctora le dijo "parate" no párate, paraaate, con su acento argentino, pues mi hijo qué hizo? Quedarse quietecito casi sin pestañear, y la doctora le repetía que se parara y el niño ya ni respiraba. |
Jajajajajajajajajaja!
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |